5400 inscritos en las pruebas libres para obtener la ESO en valencia

El pasado 6 de Junio se celebró en Valencia las pruebas libres para obtener la ESO en la que se habían inscrito 5400 personas. Las pruebas libres dirigidas a mayores de 18 años para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria fueron organizadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

pruebas libres para obtener la ESO en valencia

Las pruebas libres para obtener la ESO en valencia buscan facilitar el acceso a nuevas oportunidades de mejora de la cualificación académica y de inserción laboral de mayores de 18 años que abandonaron sus estudios sin obtener la titulación.

Para obtener este título de Graduado en ESO, los interesados también pueden conseguirlo como alumnos oficiales en las escuelas de Formación de Personas Adultas, en sus modalidades presencial y a distancia.

En la presente convocatoria de las pruebas libres se han inscrito un total de 5.496 personas, de las que 1.689 corresponden a la provincia de Alicante, 784 a la de Castellón y 3.023 a la de Valencia.

La prueba está compuesta por 3 ejercicios:

  • Ámbito Científico-Tecnológico, que engloba los siguientes tres módulos:
    • Procesos e Instrumentos Matemáticos.
    • Naturaleza, Ecología y Salud.
    • Ciencias y Tecnología.
  • Ámbito de Ciencias Sociales, que contiene dos módulos:
    • El Mundo del Trabajo y Sociedades.
    • Territorio y Procesos Histórico-Culturales.
  • Ámbito de Comunicación, formado por los módulos de:
    • Valenciano.
    • Castellano.
    • Lengua extranjera, donde el aspirante ha de elegir de entre los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Italiano o Alemán.

Si nos has podido presentarte a esta prueba, podrás presentarte a la convocatoria que se celebra en el mes de octubre. La matrícula es gratuita y se formaliza durante la última quincena de agosto y primera semana de septiembre.

Si has superado algún módulo con anterioridad, o en esta convocatoria, podrás conservar la nota obtenida.

Desde su implantación, en octubre de 2000, se han presentado a esta prueba un total de 67.390 personas, habiendo obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria 8.617

Acerca de 

Encuentra la información sobre los centros de formación que preparan para superar los exámenes libres del Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, tanto a distancia como presencial en toda España.

En : Pruebas Graduado ESO

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información