La ESO

La adquisición continua de conocimientos y habilidades se ha vuelto fundamental en la sociedad en la que vivimos, que está en constante evolución y cambio. En este contexto, es crucial desarrollar la habilidad de aprender por sí mismo en los adultos, brindándoles las herramientas y recursos necesarios para que puedan adquirir nuevos conocimientos de manera autónoma a lo largo de su vida. Este escrito analiza la importancia de fomentar esta habilidad al considerar la importancia de los contenidos, las metodologías educativas adaptadas y la participación activa de los estudiantes adultos en su propio proceso de aprendizaje.

En la actualidad, vivimos en una sociedad en constante evolución y cambio donde el conocimiento se actualiza rápidamente. Por lo tanto, es fundamental que las personas adultas tengan la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades de manera independiente a lo largo de su vida.

Fomentar en los estudiantes las habilidades necesarias para buscar, seleccionar, analizar y utilizar la información de manera crítica y reflexiva es parte de desarrollar la competencia para aprender por sí mismo. Además, implica mejorar su capacidad para establecer metas de aprendizaje, planificar y organizar su estudio, perseverar en el esfuerzo y evaluar su propio progreso.

SEGUIR LEYENDO

En : Noticias

Tags:

Deja un comentario

Si quieres hacer un ciclo de grado medio sin el graduado en ESO, el Centro de F.P. Adapatada La Misericordia, de la Diputación de Valencia, te ayuda a conseguirlo.

Con un título de PCPI podrás hacer un ciclo de grado medio sin el graduado en ESO, así de fácil, aunque tienes que tener entre 16 y 21 años y residir en la comunidad valenciana.

En La Misericordia se imparten varios programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que no han obtenido el graduado en ESO y están desescolarizados o en riesgo de abandono de la enseñanza reglada.

Como hacer un Grado Medio sin tener el graduado en ESO

El acceso al ciclo medio se realiza mediante las pruebas que se convocan anualmente en la comunidad valenciana y que prepara el centro. Además, con el PCPI podrás iniciarte en la profesión que quieras desarrollar a posteriori con el ciclo medio y que te facilitará acceder al mercado laboral.

(more…)

En : Noticias

Tags: , , ,

Deja un comentario

Más de 200 alumnos de 4º de la ESO podrán acceder a las fuerzas armadas .Os ofrecemos una noticia emitida por TVE sobre alumnos de la ESO que visitaron un cuartel de las fuerzas armadas

Además de poder continuar estudiando un Grado medio o el bachillerato, el graduado en ESO te permite poder acceder a oposiciones o integrarte en las fuerzas armadas.

Todas ellas son grandes posibilidades que se abren cuando consigues tu título oficial del graduado de la ESO. Consigue el tuyo y todo te resultará mucho más sencillo.

En : Noticias

Tags: ,

Deja un comentario

Si quieres sacarte el graduado y hace tiempo que no estudias activamente, necesitarás refrescar y mejorar tus técnicas de estudio.

Os dejamos un artículo de resuelve ahora sobre como mejorar las técnicas de estudio para alumnos de la ESO. El artículo es tremendamente interesante y seguro que os resultará de interés. Con vuestra voluntad y un poco de esfuerzo seguro que conseguís vuestro objetivo de sacar el título del Graduado en ESO.

Alumno de la ESO aplicando las tecnicas de estudio que le permitirán obtener su título de Graduado

Para mejorar la efectividad de tu tiempo de estudio es importante que sigas unas pautas simples que multiplicaran exponencialmente los resultados que obtienes a la hora de asimilar los conocimientos. Debes ser organizado, escoger el espacio adecuado, haber descansado lo suficiente y estar motivado.

    • Para que cuando estudies, aprendas realmente, es necesario:
    • Tener una organización previa de todo el material que vas a utilizar.
    • Es importante estudiar siempre en el mismo lugar, alejado de cualquier ruido que perturbe y distorsione el estudio.
    • Programar un horario de estudio aprovechando los momentos del día en los que estés más concentrado.
    • Planifícate el tiempo con periodos de descanso no muy prolongados, de unos 10 minutos más o menos.
    • Aprovecha cuando estés más cansado para realizar los deberes más fáciles ( realizar actividades, pasar apuntes)
    • Es importante que estudies día a día. Estudiar el día de antes del examen, induce a bloqueos y no favorece la comprensión.
    • Procura comenzar siempre a la misma hora, para así potenciar el hábito de estudio.

 Seguir leyendo en resuelveahora

Para superar las pruebas libres para mayores de 18 años de la ESO o para obtener el título oficial diretamente mediante un curso a distancia, necesitarás motivación y la dedicación de parte de tu tiempo al estudio. Recuerda que también puedes acudir a un centro presencial para preparar la prueba, aunque los horarios son más limitados y no suelen ser compatibles con tu vida laboral o profesional.

El obtener el título te ayudará a sentirte más realizado y te permitirá poder acceder al mundo laboral con más garantías o continuar estudiando el bachillerato o un grado de formación profesional.

Aplica estas Técnicas de estudio para alumnos de la ESO y todo te resultará mucho más sencillo.

En : Noticias

Tags:

Deja un comentario

Si quieres aprender ingles mientras estudias La ESO en Aragón, estás de suerte

El departamento de Educación de Aragón ha creado un programa de inmersión lingüística en Canadá. Este programa 45 alumnos aragoneses aprender ingles mientras estudian la ESO en institutos canadienses.

Fotografía de estudiantes aragoneses de la ESO en Canada

Este programa cuenta con 69.750 euros que servirán para las becas de los estudiantes de La ESO en Canadá y se iniciará en septiembre de este año, 2013. Esta iniciativa del gobierno de Aragón se viene realizando desde hace algunos años y cuenta con excepcionales resultados tanto para los estudiantes como para las familias.

(more…)

En : Noticias

Tags: , ,

Deja un comentario

Next Page »

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información