Pruebas de Graduado ESO extraordinarias

¿Hace menos de dos años que dejaste el instituto y no tienes el Graduado en ESO? La comunidad de Madrid convoca las Pruebas de Graduado ESO para personas como tú.

La Dirección General de Educación Secundaria y Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la comunidad de Madrid ha presentado una convocatoria especial para el año 2013 de las Pruebas de Graduado ESO para alumnos que no han obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria al finalizar su formación.

Alumnos preparando la Prueba de Graduado en ESO

Lo primero que hay que saber es que esta convocatoria no son las pruebas libres de Graduado en ESO, que todavía no se ha convocado en la Comunidad de Madrid.

Esta convocatoria de las pruebas de Graduado ESO es para los alumnos que dejaron el instituto en el 2011 0 2012 sin obtener el título de graduado en ESO y que estén incluídos en estos grupos:

  • Alumnos con 18 años cumplidos con anterioridad al año 2013  (si los cumples en 2013 no puedes presentarte).
  • Alumnos a los que les quedan un máximo de cinco materias pendientes en cualquiera de los cursos de la ESO.
  • Alumnos que no matriculados en otra modalidad de enseñanza que permita obtener el Graduado.

Si cumples estas condiciones podrás inscribirte durante el mes de abril. La inscripción deberás realizarla en el instituto donde estuviste matriculado en el último año, donde te informarán de las fechas de las pruebas.

La matriculación en estas pruebas no impide que puedas matricularte en las pruebas libres para obtener el Graduado en ESO, así que si cumples estas condiciones tendrás una oportunidad extra para obtener el título este año.

Es importante que prepares correctamente las pruebas para que puedas conseguir el título de la ESO y puedas seguir avanzando en tu vida profesional o en tus estudios, que estructures tu estudio y acudas a la ayuda de un profesional de la formación si necesitas ayuda.

Si quieres conseguir el título de Graduado ESO sin necesidad de pruebas y hacerlo a distancia, este curso te permite hacerlo.

Acerca de 

Licenciada en Magisterio y Filología por la Universitat de Lleida. Enamorada de Internet y como está cambiando el mundo. Si tienes dudas o cualquier pregunta sobre formación, estaré encantada de ayudarte.

En : Pruebas Graduado ESO

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información