Consigue tu Título de Graduado de la ESO en Andalucia

Si resides en Andalucia y no dispones del graduado Escolar, tienes la oportunidad de conseguirlo.

La Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas ofertada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Andalucía integra distintas actividades de formación y enseñanza que culminan en la superación de pruebas específicas o extraordinarias para que puedas obtenerel título académicodel Graduado de la ESO que te permitirá acceder a la FP, el bachillerato o a la universidad.

La educación para adultos se ha incrementado notablemente en la comunidad andaluza, creciendo más de un 150% en los últimos siete años.

Podrás sacar el Graduado de la ESO en Andalucía mediante una de estas modalidades:

  • Presencial: Acudiendo a un centro para mayores de 18 años en la comunidad.
  • Semipresencial: Estudiando mediante un curso online, a distancia o por tu cuenta y presentándote a las pruebas extraordinarias que convoca la Junta de Andalucía anualmente.

Si decides acudir a clases, te ofrecemos el listado de Municipios con Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) que te ofrecen clases presenciales.

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información

Fórmacion para el empleo

¿Te resulta difícil encontrar un trabajo porque no tienes estudios? Mejora tu potencial y tus capacidades. En la actulidad el Graduado Escolar es el título mínimo exigido para realizar cualquier entrevista de trabajo.

Además, es el requisito para que puedas estudiar un Grado Medio de Formación Profesional o acceder a un grado universitario. Es imprescindible disponer de la ESO para conseguirlo. ¿A qué esperas?

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Qué es la Educación Secundaria para Adultos (ESPA)?

    Consiste en la adaptación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) las necesidades de flexibilidad que exige la educación de personas adultas (ESPA). Completar correctamente esta educación conlleva obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • ¿Cómo está organizada la ESPA?

    La ESPA está dividida en dos Niveles diferenciados. La duración de cada nivel es de un curso académico (un año). Cada Nivel está compuesto por tres partes diferenciadas: Comunicación, Social y Cinetífico Técnológico.
  • ¿Puedo pasar de un nivel al otro sin tener todo aprobado?

    Sí. Puedes pasar del Nivel I al Nivel II si tienes sólo uno de los tres ámbitos pendientes. Si tienes dos o tres ámbitos pendientes, tendrás que repetir el Nivel.

Síguenos y sé el primero en enterarte


Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!