Consigue tu Título de Graduado de la ESO en Aragon

Si resides en Aragon y no dispones del graduado Escolar, tienes la oportunidad de conseguirlo.

La Educación Secundario para Personas Adultas (ESPA) en Aragón es la adaptación de la E.S.O. para las personas adultas (mayores de 18 años). Al finalizar estos estudios y superar adecuadamente las pruebas que se plantearán, lograrás el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatorio.

Este título otorga el acceso directo al Bahillerato o a un FP de Grado Medio.

La formación regulada por el Gobierno de Aragón, puede realizarse de forma presencial, acudiendo a alguno de los Centros para Adultos o CPEPA (tenéis un listado más adelante) o a distancia. En ambos casos tendrás que realizar pruebas presenciales para sacar tu título.

La ESO en Aragón consta de cuatro cursos y la ESPA del Nivel I (Módulo I y II) y del Nivel II (Módulo III y IV), organizados en los tres ámbitos siguientes: comunicación, social y científico-tecnológico. Cada módulo tiene una duración de un curso académico. En el caso de la ESPA, podrás completarla en dos años.

También dispones de la posibilidad de realizar la prueba libre para mayores de 18 años. Esta prueba puedes preparala por tu cuenta o mediante un curso online, por lo que podrás sacarte el título en un sólo exámen, sin tener que hacer los dos años presenciales.

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información

CEPA en Aragon

Fórmacion para el empleo

¿Te resulta difícil encontrar un trabajo porque no tienes estudios? Mejora tu potencial y tus capacidades. En la actulidad el Graduado Escolar es el título mínimo exigido para realizar cualquier entrevista de trabajo.

Además, es el requisito para que puedas estudiar un Grado Medio de Formación Profesional o acceder a un grado universitario. Es imprescindible disponer de la ESO para conseguirlo. ¿A qué esperas?

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

  • ¿Qué es la Educación Secundaria para Adultos (ESPA)?

    Consiste en la adaptación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) las necesidades de flexibilidad que exige la educación de personas adultas (ESPA). Completar correctamente esta educación conlleva obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • ¿Cómo está organizada la ESPA?

    La ESPA está dividida en dos Niveles diferenciados. La duración de cada nivel es de un curso académico (un año). Cada Nivel está compuesto por tres partes diferenciadas: Comunicación, Social y Cinetífico Técnológico.
  • ¿Puedo pasar de un nivel al otro sin tener todo aprobado?

    Sí. Puedes pasar del Nivel I al Nivel II si tienes sólo uno de los tres ámbitos pendientes. Si tienes dos o tres ámbitos pendientes, tendrás que repetir el Nivel.

Síguenos y sé el primero en enterarte


Regístrate en nuestro Newsletter

No te enviaremos spam, sólo noticias sobre nuestra web.

Gracias por tu confianza!