Curso del Graduado en Educación Secundaria a distancia

Quizás, como muchas otras personas, por una u otra razón no terminaste los estudios primarios. Pero suele ocurrir que un día decides prosperar y te encuentras con la gran barrera: NO TIENES EL TÍTULO DE GRADUADO ESO.

Si es así, si es tu caso, ahora lo tienes fácil: prepárate, de forma cómoda y sencilla, para conseguir el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (que sustituye al antiguo título de Graduado Escolar).

Verás que con tu Título Oficial de Graduado ESO se abrirá ante ti un mundo de posibilidades. Podrás acceder a un trabajo satisfactorio y bien pagado o incluso continuar los estudios de Bachillerato o empezar una Formación Profesional de Grado Medio.

Pero, lo primero es presentarte con seguridad y confianza al examen para obtener el Titulo de Graduado ESO. Y para eso cuentas con toda la ayuda que vas a necesitar.

El Curso de Graduado en ESO a distancia te proporciona los conocimientos y las capacidades necesarias para que puedas superar con éxito las pruebas, que organiza cada Comunidad Autónoma, para la obtención del Titulo Oficial de Graduado en Educación Secundaria.

Además, si lo deseas, podrás después continuar con tus estudios, acceder a Bachillerato o a Ciclos Formativos de FP.

Pide información sin compromiso

¿Qué requisitos debes cumplir para obtener la ESO para mayores?

  • Haber cumplido los 18 años al finalizar el curso y recibir el título
  • No estar matriculado/-a en ninguna enseñanza en régimen oficial conducente al título de Graduado ESO, ya sea en la modalidad presencial o a distancia.
  • En algunas Comunidades Autónomas se exige estar empadronado en dicha comunidad.

El principal objetivo del Curso de Graduado en ESO es, por lo tanto, que superes las pruebas libres y obtengas el Título Oficial de Graduado en ESO

Mejora con nosotros

El Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria es el mínimo exigido para acceder a un puesto de trabajo, tanto en empresas privadas como si quieres optar a un empleo en la Administración pública.

Al terminar el Curso de Graduado en Eso, podrás acceder a la Bolsa de Trabajo, a la que acuden numerosas empresas para encontrar profesionales cualificados, y en la que podrás optar a múltiples ofertas gracias a tu Título Oficial de Graduado ESO.

Formación de calidad

Avalada por una amplia experiencia formando profesionales

Material Específico para tí

Material de estudio adecuado a tus necesidades para que obtengas tu objetivo

Cursos online

No necesitarás acudir a ningún centro físico y podrás realizarlo a tu ritmo desde donde quieras. Clases y Campus On line

Profesionales a tu servicio

Todo un equipo de profesionales de la enseñanza a tu servicio: Orientadores, profesores y tutores

¿Porqué necesito el título de graduado en secundaria?

El disponer de la titulación básica de la ESO es un requisito fundamental para cualquier puesto de trabajo o para continuar tus estudios y optar a un mejor puesto de trabajo.

Ahora dispones de la oportunidad de completar tus estudios en un tiempo muy reducido y conseguir tu objetivo. Dispones de dos posibilidades, completar tus estudios desde el punto dónde lo dejaste o bien preparar la prueba extraordinaria para mayores de 18 años: las dos opciones te permiten obtener el el título oficial.

Los cursos a distancia te permiten compaginar tu vida con el estudio, ya sea porque estés trabajando o porque no puedes o no quieras acudir a un centro de formación secundaria. Siguiendo uno de estos cursos disfrutarás:

  • La atención de un tutor que te supervisará y ayudará en tu estudio.
  • Todos los materiales necesarios para superar el examen con garantías.
  • Flexibilidad para estudiar a tu ritmo.
  • Aviso e inscripción en la prueba desde el momento que te estés preparado para superarla.

Opción 1. Completar tus estudios desde donde lo dejaste

Podrás sacar el título de Enseñanza secundaria superando el curso que agrupa las asignaturas que se realizan en los estudios presenciales, pero sólo tendrás que aprobar las que te quedaron pendientes. Esta es una gran opción si no te faltaban muchas asignaturas para acabar.

Los temarios se adaptan a tu nivel, tendrás el apoyo de tutores y profesores y todas las facilidades para conseguir tu objetivo.

Opción 2. Realizar la prueba extrordinaria libre

Para obtener tu título puedes realizar una de las pruebas libres que se convocan cada año en todas las comunidades. Para preparar esta prueba puedes usar los cursos a distancia u online que ofrecen los principales centros de formación o bien realizarlo por tu cuenta.

Puedes prepara las pruebas libres con un curso online: El objetivo del curso es prepararte para superar las pruebas libre que, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre de Ordenación General de Sistema Educativo ( Art. 53.1 ), se convocan anualmente en cada Comunidad Autónoma para obtener el Título Oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria con validez para todo el territorio nacional, y poder acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio o el Bachillerato, con los que tener el camino abierto a la Educación Universitaria y al mundo laboral.

No lo dudes es la forma más sencilla, rápida y eficaz de obtener tu Graduado en ESO es mediante un curso a distancia para adultos. Empieza ahora.

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, esperamos que esto pueda ayudarte.

¿Qué opción es mejor para mí?

Tienes distintas opciones: acudir a un centro presencial, preparar la prueba libre o completar un curso a distancia desde el punto en el que lo dejaste.
Los centros presenciales para adultos son gratuitos, pero tienes que acudir durante la duración del curso y realizar los trabajos que te asignen en clase.
Puedes preparar la prueba libre por tu cuenta. No es excesivamente dificil, pero tendrás que acceder a los materiales para preparar el examen, estudiar y hacer pruebas, todo sin ayuda ni supervisión
Si eliges realizar un curso a distancia, tendrás materiales actualizados, la ayuda de un equipo de profesionales de la formación.
Estos cursos te permiten preparar las pruebas libres o bien obtener el título sin tener que realizarla.
Tu tienes la última palabra.

Hace tiempo que no estudio ¿Me va a resultar difícil?

Los programas de los cursos están especialmente diseñados para que no tengas dificultades para superarlos aunque haga tiempo que no estudias.
Además cuentas con la ayuda de un equipo de profesionales que te apoyarán y guiarán en el transcursos de tus estudios.

¿Los títulos me dan el título oficial?

Los cursos te llevan a alcanzar tus objetivos: el título oficial. Unos directamente y otros mediante la prueba extrardinaria para adultos.

¿Cuánto tardaré en tener el título?

Depende de la opción que escojas. La prueba libre se convoca dos veces al año, así que en poco tiempo puedes preparte y superarla.
Si te decides por continuar tus estudios dependerá de las asignaturas que tengas pendientes. En cualquier caso tardarás menos que si realizas los cursos en un CEPA.

¿Pueden darme un título estudiando a distancia?

Los centros que ofrecen el curso para completar tus estudios tienen acuerdos con las administraciones públicas para impartir educación oficial a distancia, por lo que los títulos que obtienes son oficiales y respaldados por el ministerio de educación.

¿Obtendré el título de La ESO al acabar el curso?

Al finalizar el curso obtendrás el diploma de aprovechamiento. El curso te prepara para superar las pruebas libres para la obtención directa del Título Oficial de Graduado en ESO, por lo que deberás superar las pruebas para obtener el título. El número de aprobados que han superado el curso es cercano al 100%.

¿Tengo que volver a estudiar todos los cursos?

Con nuestro método exclusivo, analizamos tu situación educativa y sólo tendrás que estudiar la parte que te quedó pendiente en su momento de superar. No piedas el tiempo volviendo a estudiar todos los temarios. Sólo tendrás que superar la parte que te quedó pendiente.

¿Tendré algún tipo de ayuda en los cursos?

Todos los cursos cuentas con profesores de prestigio. Todos los docentes son profesores especializados con años de experiencia y una larga trayectoria profesional.

¿Qué título obtendré?

Finalizado tu curso obtendrás un diploma acredatitativo de Aranda formación y estarás totalmente preparado para superar los exámenes oficiales que permiten la obtención del título de Secundaria para mayores de 18 años.

¿Si sólo apruebo algún bloque qué pasa?

Una vez has aprobado uno de estos tres bloques, dicho ámbito queda aprobado para las siguientes convocatorias.

¿Qué diferencia hay entre entre presencial y distancia?

Si acudes a un CEPA debes ir a clase diariamente, realizar los trabajos diarios que te asignen y superar los examenes. Si tu opción es la distancia no tendrás que ir a ningún centro, lo preparas a tu ritmo con los materiales especiales que te suministrará el centro. También debes superar un examen para obtener tu título.

¿Tendré algún tipo de ayuda en los cursos?

Dispones de un amplio equipo de tutores y educadores que están a tu servicio para que alcances tu objetivo.

¿Un curso con garantía total?

Los alumnos de nuestros cursos recomiendan nuestros Cursos a otras personas en un 90% de los casos.
La satisfacción de nuestros alumnos nos estimula a seguir creciendo y a mejorar nuestra oferta académica para poder garantizarte que vas a recibir una formación actualizada, profesional y enfocada al mercado laboral.

¿Cómo se realizan las pruebas libres?

Para poder participar en las pruebas que se convocan cada año, debes inscribirte para dichas pruebas (cuyas fechas pueden variar según la Comunidad Autónoma) en el Instituto de Enseñanza Secundaria que corresponda de tu Comunidad Autónoma (para lo que puedes informarte en la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma sobre el lugar y fechas para hacer la inscripción).

¿Tengo que volver a estudiar todos los cursos?

Para superar la prueba no tienes que volver a estudiar todas las asignaturas de la ESO. Sólo deberás prepararte el temario que te suministraran al iniciar el curso que incluye todos los aspectos de los tres ámbitos sobre los queversa la prueba.

¿Qué título obtendré?

Una vez superada la prueba libre, obtendrás la Titulación Oficial de Graduado en Eduación Secundaria, equivalente al Graduado Escolar. Este título es la clave de acceso al mercado laboral y es requerido para el desempeño de cualquier trabajo.

¿Las clases son presenciales o a distancia?

Los cursos disponen de opciones 100% a distancia o E-learning. No deberás acudir a clases presenciales.

¿Obtendré el título de La ESO al acabar el curso?

Finalizado el curso con aprovechamiento y superadas las pruebas libres, obtendrás el Título Oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).

¿Ofrecen Becas?

Todos los cursos de Aranda Formación son bonificables para trabajadores a través de la fundación Tripartita.
Además disponemos de una bolsa de trabajo para todos los alumnos que te premitirá realizar prácticas relacionadas con tus estudios.

¿Las clases son presenciales o a distancia?

Las clases son presenciales en turnos de mañana y tarde. Disponemos de centros en Madird, Alcorcón y Toledo.

¿En qué consiste el examen para obtener el título de graduado?

El examen consta de tres partes, una por cada ámbito de conocimiento: Bloque o ámbito lingüístico, Bloque o ámbito científico-tecnológico y Bloque o ámbito de las ciencias sociales.

No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu curriculum con este curso

Testimonios

Este video de Cati os muestra la importancia de sacarse la ESO

Tu también lo conseguirás


Preparándote para conseguir tu título de la ESO tendrás mayores oportunidades laborales y profesionales. Te sentirás mucho más valorado y los demás te valoraran mejor. Tu confianza mejorará y podrás conseguir lo que te propongas.


Los cursos te permiten sacarse la eso a distancia mediante la educacion secundaria obligatoria para adultos y sin tener que acudir a un centro de estudios para adultos.


La ESO a cualquier edad


Quizás tu también piensas que los estudios no valen para nada, como pensaba Sugusmonster, pero su testimonio te ayudará a entender que la impulsó a ella a cambiar de opinión y sacarse la ESO.


No importa la edad que tengas, ni el tiempo que hace que no estudias, con tu voluntad y determinación nada podrá pararte en lo que decidas hacer.

Cati ya tiene su título de la ESO


Escucha los consejos de Cati. Ella lo ha conseguido y responde a muchas de las dudas que tú también puedes tener.


Es un video divertido, que lo puedes ver en menos de tres minutos y que te demostrará que tu también puedes obtener la títulación de secundaria. Disfrutalo.

Convalidaciones

En este video te mostramos las convalidaciones del graduado en ESO, el graduado esolar y otros estudios previos

Tu también lo conseguirás


Preparándote para conseguir tu título de la ESO tendrás mayores oportunidades laborales y profesionales. Te sentirás mucho más valorado y los demás te valoraran mejor. Tu confianza mejorará y podrás conseguir lo que te propongas.


Los cursos te permiten sacarse la eso a distancia mediante la educacion secundaria obligatoria para adultos y sin tener que acudir a un centro de estudios para adultos.