Consigue tu Título Educación secundaria en Albacete

Si tienes tu residencia en Albacete y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Albacete y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Albacete, Albacete

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Albacete para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Albacete

Centro Penitenciario

Cr. de Ayora, Km. 72

Albacete
02071, Albacete
PUBLICO
AEA

Los Llanos

Cl. Diego Velazquez, 1

Albacete
02002, Albacete
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Albacete

Albacete situada en la parte suroriental de la Meseta Castellana, Al-Basit así era como la llamaban los árabes, aun hoy día conserva reminiscencia Musulmana.

Pasear por el Pasaje Lodares, una cita ineludible para el visitante, es una galería de viviendas y comercios a modo de los corsos italianos de Milán, sus balcones son impresionantes donde abundan la decoración renacentista, modernistas y neobarrocos.

Los congresos que tienen lugar en el Recinto Ferial  han aumentado considerablemente los negocios y la vida económica de la ciudad. Algunas de las compras típicas son la cerámica sobre todo en Chinchilla y La Roda.

La vida ajetreada de la ciudad se concentra en tres núcleos la  Plaza Carretas, Plaza de la Catedral y la Plaza Mayor son un hormiguero de gente en constante movimiento.

Fiestas en Albacete.

Para la ciudad la celebración más importante se lleva a cabo en el mes de septiembre y dura diez días, diez días donde atrae a miles de personas. Esta fiesta empezó como una feria ganadera donde se exponían las mejores piezas al público, pero después fue evolucionando a una festividad popular donde participan miles de personas, tanto locales como foráneas, siendo la fiesta dedicada a la virgen de los Llanos contando con actividades como conciertos, teatro, verbenas populares, actividades infantiles, desfiles, corridas de toros y las clásicas competencias deportivas en toda la ciudad siendo la sede principal el recinto ferial.

Cultura en Albacete.

La cultura se puede encontrar distribuida principalmente en edificios de interés público como museos, salas, cines o espacio de cultura pues se ofrecen distintos tipos de actividades teniendo en la ciudad museos como el de la cuchillería, el museo municipal, el del niño o el de Albacete, también se encuentran espacios escénicos como el auditorio municipal, el teatro circo, el teatro de la paz o la casa cultura José Saramago, también puedes encontrar el cine Yelmo o la filmoteca así como la plaza de Toros y la escuela taurina donde se transmite esta arte tan representativa de España.

Gastronomía de Albacete.

La comunidad autónoma que alberga a Albacete es la cuna de la gastronomía española, por lo que se puede inferir que la gastronomía de Albacete es rica y variada, tiene distintos ingredientes y características únicas que son tanto propias de La Mancha como de la ciudad, además de que la gastronomía se relaciona con el turismo pues los visitantes se quedan maravillados con los sabores de sus mercados y restaurantes pudiendo encontrarse todo tipo de preparaciones con ingredientes frescos que incluyen frutos, frutos secos, hortalizas, vegetales e incluso el uso de carnes provenientes de la cacería local.

Turismo en Albacete.

Aquí el turismo se basa enteramente en la cultura, pues como habíamos mencionado, la gastronomía y las actividades de sitios culturales forman parte de los planes turísticos, aunque de igual manera los recorridos por sitios de interés mantienen a los turistas sumergidos en la ciudad. Conocer el Alcalá de Júcar, un viejo castillo de estilo medieval, caminar por la ciudad, por Yeste o por Riópar, visitar el nacimiento del río, la Roda y muchos puntos turísticos más son de las actividades más realizadas en Albacete permitiendo al turista entrar en contacto con sabores, usos y costumbres de la ciudad.


  • Direccion: Plaza Catedral, s/n
  • Provincia: Albacete
  • Población: Albacete
  • Código postal: 2071
  • Alcalde: FRANCISCO JAVIER CUENCA GARCIA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 169.716
  • Página web: www.albacete.es

Comentarios

Pedro segura madrid dice: graduado de la eso

hola.vivo en sagunto(valencia),pero por motivos de trabajo durante 1 año minino voy a vivir en Burgos.he leido que existe la ESPAD (educacion secundaria para personas adultas a distancia). segun e leido parece que es mas facil y menos materias,ya que voy a estar trabajando durante minino 1año en Burgos,¿ que me conviene mas,hacerlo presencial o a distancia?¿a distancia hay que pagar? no termine 8° de EGB ya que me quedo Frances y lenguaje.presencial tengo la direccion de Burgos pero para la ESPAD no se donde informarme.espero que me ayuden con una respuesta.gracias

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?

Stanislav radoslavov dice: Consulta

Hola,me llamo Stanislav Radoslavov tengo 19 años soy de Bulgaria,ahora vivo en Bulgaria,e estudiado en España en velez-rubio provincia de Almeria hasta 6-de primaria,tengo todos los papeles de mis estudios hasta 6-de primaria,haora quiero acabar mi ESO es muy importante para mi,quiero saver si puedo estudiar a distancia desde Bulgaria? Gracias

Mohja dice: que puedo hacer para sacr la E.S.O

donde me boy me peden la eso quiero acarla que tengo que hacer

Mar dice:

Gracias por la rapida respuesta, me quedo la duda, si resido en cataluña puedo rendir libre en aragon por ejemplo?

Jose luis dice: e.s.o

solamente me quedaria 4 de la e.s.o.¿Tendria que empezar desde 1?

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Yeray dice: dudas

queria saber si ai que pagar o como seria esto

Cristina dice:

Hola buenas tardes. quisiera que me aclararas unas dudas,yo tengo de 4 de eso aprobadas todas menos lenguaje y matemáticas.no me gustaría repetir todo el curso y solo examinarme de esas dos asignaturas a distancia (ya que actualmente no vivo en el país,me gustaría poder ir a espana solo a examinarme)para poder tener mi graduado.es posible hacerlo de alguna manera? Muchas gracias. Un saludo. Cristina

Ingrif dice:

Si la eso te la sacas recuperando los cursos que te faltan o faltan?