La ESO

Se ha celebrado en la comunidad de Murcia la segunda convocatoria para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para alumnos mayores de 18 años, a la que se han inscrito 911 aspirantes.

La primera convocatoria, celebrada en junio, fué superada por 340 alumnos que han obtenido su certificado de la ESO.

pruebas-libres-murcia-2016

 

Los que han superado la prueba libre y obtenido el certificado han podido continuar sus estudios y realizar uno de los grados de formación profesional o acceder al bachillerato que se ofrecen por parte de la comunidad de Murcia. El año anterior fueron 414 los aprobados que obtuvieron su título de secundaria.

Los aspirantes que con anterioridad habían superado alguno de los ámbitos en los que está estructurada la prueba (comunicación, social y científico-tecnológico) no tuvieron que volver a examinarse de ellos, ya que el aprobado en alguna convocatoria anterior les exime de realizar de nuevo el examen.

Los centros educativos que acogen estas pruebas durante la jornada de hoy son los institutos ‘Isaac Peral‘ y ‘Carthago Spartaria‘ de Cartagena; el ‘Vega del Táder’ de Molina de Segura’; los centros de educación de personas adultas ‘Infante‘, ‘García Alix‘, y ‘Puente Tocinos‘ de Murcia; el ‘Río Mula‘ de Mula; el ‘Vega Alta‘ de Cieza y el ‘Vega Media‘ de Molina de Segura.

Enrique Ujaldón, que desempeña las funcionaes de director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Comunidad de Murcia, comentó durante la celebración de la prueba extraordinaria que “son una oportunidad para que estos alumnos continúen con su formación académica o incrementen sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.

Si quieres recibir más información sobre las pruebas libres, exámenes de convocatorias anteriores o cursos para conseguir el graduado en ESO puedes visitar nuestra página https://laeso.es o dirigirte directamente a la Consejería de Educación y Universidades de murcia (www.carm.es/educacion).

06 - 09 - 2016

Enviado en: Pruebas Graduado ESO

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Si quieres matricularte para sacarte la ESO en Murcia en el ejercicio 2015-2016, ya puedes hacerlo.

Se ha abierto el plazo de matriculación en los Centros para Estudiantes Adultos en Murcia.

El período de matriculación para todos los que os matriculáis por primera vez va desde el 27 de abril al 22 de mayo. Si ya has estado matriculado este año y quieres continuar estudiando, los plazos van del 27 de abril hasta el 8 de mayo.

 

Imagen de Murcia

 

Puedes consultar los centros para mayores en Murcia en nuestra página, donde encontrarás toda la información de contacto que necesitas conocer. La inscripción puedes realizarla mediante la página http://apliedu.murciaeduca.es y en el portal www.educarm.es.

(más…)

19 - 05 - 2015

Enviado en: Pruebas Graduado ESO

Etiquetas: ,

Deja un comentario

El pasado 6 de Junio se celebró en Valencia las pruebas libres para obtener la ESO en la que se habían inscrito 5400 personas. Las pruebas libres dirigidas a mayores de 18 años para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria fueron organizadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

pruebas libres para obtener la ESO en valencia

Las pruebas libres para obtener la ESO en valencia buscan facilitar el acceso a nuevas oportunidades de mejora de la cualificación académica y de inserción laboral de mayores de 18 años que abandonaron sus estudios sin obtener la titulación.

Para obtener este título de Graduado en ESO, los interesados también pueden conseguirlo como alumnos oficiales en las escuelas de Formación de Personas Adultas, en sus modalidades presencial y a distancia.

En la presente convocatoria de las pruebas libres se han inscrito un total de 5.496 personas, de las que 1.689 corresponden a la provincia de Alicante, 784 a la de Castellón y 3.023 a la de Valencia.

(más…)

24 - 06 - 2014

Enviado en: Pruebas Graduado ESO

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Se abren las convocatorias para la obtención del graduado Escolar (ESO) para mayores de 18 años en la Comunidad ValencianaCantabria y Extremadura para 2014. Si ya te has preparado para superar la prueba, ahora llega tu momento.

Si todavía no tienes el graduado y ya tienes más de 18 años, puedes obtenerlo mediante estas pruebas. El temario está publicado en las diferentes comunidades autónomas y puedes prepararlo por tu cuenta, mediante un curso a distancia o acudiendo a una escuela para adultos.

Tu opción dependerá de tus circunstancias laborales y personales. Cualquiera de estas opciones es válida para ti, pero dependerá de tus posibilidades tanto personales como profesionales.

alumnos realizando el examen de recuperacion del graduado en ESO

Recuerda que el graduado es ahora mismo una condición indispensable para acceder al mercado laboral y su obtención te permitirá seguir estudiando un grado medio o un grado superior de formación profesional o hasta acceder a un grado universitario.

Ahora es tu momento.

Extremadura
El plazo de presentación de solicitudes para la inscripción a las pruebas en Extremadura es doble ya que hay dos convocatorias, para junio y septiembre: del 2 al 22 de abril para junio y del 4 al 20 de junio para septiembre.
(más…)

14 - 04 - 2014

Enviado en: Pruebas Graduado ESO

Etiquetas:

Deja un comentario

La Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con el artículo 68.2 de la actual Ley Orgánica de Educación, por la que las Administraciones educativas deben organizar periódicamente pruebas para la obtención directa del título de Graduado en ESO, ha presentado la convocatoria de este año.

Joven preparando las pruebas libres del graduado en ESO de Aragon 2013

Esta convocatoria se una a las que ya os hemos comentado y que han presentado las comunidades de Madrid y Andalucía.

La prueba consta de tres ejercicios que versan sobre los contenidos de la ESO y va dirigida a las personas mayores de 18 años que no estén matriculados en el año académico en curso en estas enseñanzas.

(más…)

25 - 02 - 2014

Enviado en: Pruebas Graduado ESO

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Página siguiente »

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información