La ESO

La adquisición continua de conocimientos y habilidades se ha vuelto fundamental en la sociedad en la que vivimos, que está en constante evolución y cambio. En este contexto, es crucial desarrollar la habilidad de aprender por sí mismo en los adultos, brindándoles las herramientas y recursos necesarios para que puedan adquirir nuevos conocimientos de manera autónoma a lo largo de su vida. Este escrito analiza la importancia de fomentar esta habilidad al considerar la importancia de los contenidos, las metodologías educativas adaptadas y la participación activa de los estudiantes adultos en su propio proceso de aprendizaje.

En la actualidad, vivimos en una sociedad en constante evolución y cambio donde el conocimiento se actualiza rápidamente. Por lo tanto, es fundamental que las personas adultas tengan la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades de manera independiente a lo largo de su vida.

Fomentar en los estudiantes las habilidades necesarias para buscar, seleccionar, analizar y utilizar la información de manera crítica y reflexiva es parte de desarrollar la competencia para aprender por sí mismo. Además, implica mejorar su capacidad para establecer metas de aprendizaje, planificar y organizar su estudio, perseverar en el esfuerzo y evaluar su propio progreso.

SEGUIR LEYENDO

En : Noticias

Tags:

Deja un comentario

La comunidad de Cataluña ha convocado Pruebas Libres para la obtención del título de ESO del curso 2017-2018.

Convocatoria Febrero y Abril 2018

La inscripción se cubre de acuerdo con el orden de demanda y se cierra en el momento que se haya cubierto la disponibilidad máxima de cada centro.

pruebas-libres-cataluna-2017-compressorConvocatoria de Febrero: Del 8 de Enero al 12 de Enero de 2018

Primera convocatoria

  • Inscripción: del 8 de enero (a partir de las 9 h) hasta el 12 de enero de 2018
  • Lista provisional de admitidos y excluidos: a partir del 22 de enero de 2018
  • Lista definitiva de admitidos y excluidos: a partir del 30 de enero de 2018

(more…)

En : Pruebas Graduado ESO

Tags:

Un comentario

Se ha celebrado en la comunidad de Murcia la segunda convocatoria para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para alumnos mayores de 18 años, a la que se han inscrito 911 aspirantes.

La primera convocatoria, celebrada en junio, fué superada por 340 alumnos que han obtenido su certificado de la ESO.

pruebas-libres-murcia-2016

 

Los que han superado la prueba libre y obtenido el certificado han podido continuar sus estudios y realizar uno de los grados de formación profesional o acceder al bachillerato que se ofrecen por parte de la comunidad de Murcia. El año anterior fueron 414 los aprobados que obtuvieron su título de secundaria.

Los aspirantes que con anterioridad habían superado alguno de los ámbitos en los que está estructurada la prueba (comunicación, social y científico-tecnológico) no tuvieron que volver a examinarse de ellos, ya que el aprobado en alguna convocatoria anterior les exime de realizar de nuevo el examen.

Los centros educativos que acogen estas pruebas durante la jornada de hoy son los institutos ‘Isaac Peral‘ y ‘Carthago Spartaria‘ de Cartagena; el ‘Vega del Táder’ de Molina de Segura’; los centros de educación de personas adultas ‘Infante‘, ‘García Alix‘, y ‘Puente Tocinos‘ de Murcia; el ‘Río Mula‘ de Mula; el ‘Vega Alta‘ de Cieza y el ‘Vega Media‘ de Molina de Segura.

Enrique Ujaldón, que desempeña las funcionaes de director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Comunidad de Murcia, comentó durante la celebración de la prueba extraordinaria que “son una oportunidad para que estos alumnos continúen con su formación académica o incrementen sus posibilidades de acceso al mercado laboral”.

Si quieres recibir más información sobre las pruebas libres, exámenes de convocatorias anteriores o cursos para conseguir el graduado en ESO puedes visitar nuestra página https://laeso.es o dirigirte directamente a la Consejería de Educación y Universidades de murcia (www.carm.es/educacion).

En : Pruebas Graduado ESO

Tags: ,

Deja un comentario

Si quieres matricularte para sacarte la ESO en Murcia en el ejercicio 2015-2016, ya puedes hacerlo.

Se ha abierto el plazo de matriculación en los Centros para Estudiantes Adultos en Murcia.

El período de matriculación para todos los que os matriculáis por primera vez va desde el 27 de abril al 22 de mayo. Si ya has estado matriculado este año y quieres continuar estudiando, los plazos van del 27 de abril hasta el 8 de mayo.

 

Imagen de Murcia

 

Puedes consultar los centros para mayores en Murcia en nuestra página, donde encontrarás toda la información de contacto que necesitas conocer. La inscripción puedes realizarla mediante la página http://apliedu.murciaeduca.es y en el portal www.educarm.es.

(more…)

En : Pruebas Graduado ESO

Tags: ,

Deja un comentario

El pasado 6 de Junio se celebró en Valencia las pruebas libres para obtener la ESO en la que se habían inscrito 5400 personas. Las pruebas libres dirigidas a mayores de 18 años para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria fueron organizadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

pruebas libres para obtener la ESO en valencia

Las pruebas libres para obtener la ESO en valencia buscan facilitar el acceso a nuevas oportunidades de mejora de la cualificación académica y de inserción laboral de mayores de 18 años que abandonaron sus estudios sin obtener la titulación.

Para obtener este título de Graduado en ESO, los interesados también pueden conseguirlo como alumnos oficiales en las escuelas de Formación de Personas Adultas, en sus modalidades presencial y a distancia.

En la presente convocatoria de las pruebas libres se han inscrito un total de 5.496 personas, de las que 1.689 corresponden a la provincia de Alicante, 784 a la de Castellón y 3.023 a la de Valencia.

(more…)

En : Pruebas Graduado ESO

Tags: ,

Deja un comentario

Next Page »

Curso Graduado ESO distancia

Curso Graduado en ESO a distancia

¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? El curso de Graduado ESO a distancia te permitirá superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito


+ Información