Consigue tu Título Educación secundaria en Hellin

Si tienes tu residencia en Hellin y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Hellin y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Hellin, Albacete

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Albacete para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Hellin

Lopez Del Oro

Pz. de España, 2

Hellin
02400, Albacete
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Hellin

Hellín está situado al sureste de la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en la comarca de los Campos de Hellín. Es la ciudad más poblada de la provincia tras la capital. La economía se sustenta a través de la agricultura y de la industria dentro de diversos polígonos industriales.

Se define por su legado histórico, pues sus yacimientos rupestres prehistóricos de  Minateda son nombrados Patrimonio de la Humanidad por su gran valor e importancia. Pero, además, sus rutas por el casco histórico nos desvelan edificios para visitar, como la iglesia de la Asunción, el Convento de los Franciscanos, y la ermita del Rosario.

No hemos de olvidar el Museo Comarcal, que posee una destacada colección de arqueología y etnografía. Entre sus fiestas, es popular la Semana Santa, declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cultura en Hellín

Desde tiempos muy antiguos, el municipio comenzó a poblarse por lo que diferentes culturas pasaron por la localidad dejando un gran legado, tanto histórico como cultural que hasta hoy en día se sigue preservando. Es ese pasado que dio origen a la cultura lo que se puede ver expresado en diversos museos, pues vestigios que datan de épocas muy antiguas siendo las piezas más antiguas las del paleolítico las cuales muestran los primero asentamientos humanos; las actividades culturales son el reflejo del pasado pero en el presente encontrando gran cantidad de ellas, de diferentes tipos y para diferentes gustos.

Fiestaen Hellín

Las festividades de Hellín no solo se remontan a la época antigua donde la religión formó parte de la formación de la gran mayoría de las culturas presentes en España, también se remontan las fiestas a épocas más actuales siendo que la feria de Hellín tiene un poco de ambas. Esta feria es muy grande y se realiza anualmente, cada vez, con más participantes y más actividades encontrando que en la localidad se hacen actividades de todo tipo pues las religiosas con ceremonias y procesiones no son las únicas, también hay culturales con música y baile, lúdicas con juegos de feria o deportivas con competencias.

Gastronomía en Hellín

Uno de los aspectos culturales del municipio que más sobre salen son los aspectos culinarios, siendo que ya hace unos años se había buscado rescatar la tradición gastronómica local mediante la recuperación de algunas recetas autóctonas del municipio. Son muchos los sabores que podemos encontrar en la localidad, pues existe una gran cantidad de ingredientes que provienen de muchas zonas como lo son las carnes, sobre todo las de caza, los vegetales y hortalizas o las especias dando como resultado una versatilidad culinaria digna de admirar y probar en sus muchos restaurantes de la localidad o en sus bares.

Turismo en Hellín

El municipio de Hellín está lleno de sitios para visitar, por lo que es seguro que sus visitantes no se aburrirán, sobre todo si quieren conocer un poco de la historia de España. En el municipio podemos encontrar un sitio arqueológico que muestra los vestigios de los antiguos pobladores de la localidad, también podemos encontrar un buen número de museos, desde los que son de sitio hasta los más modernos, podemos encontrar iglesias y construcciones emblemáticas e incluso un área para practicar el turismo de aventura en un parque natural ubicado en la localidad.


  • Direccion: C/ El Rabal, nº 1
  • Provincia: Albacete
  • Población: Hellín
  • Código postal: 2400
  • Alcalde: RAMON GARCIA RODRIGUEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 30.976
  • Página web: www.hellin.es

Comentarios

Cristian dice: tengo una duda

mi pregunta es te puedes sacar el graduado escolar desde el ordenador de tu casa? y luego si me lo saco ese certificado me lo mandan a casa no ? y sirve de algo expliquemelo

Adrian dice:

Hola buenas tengo una duda yo tengo el graduado escolar pero por desgracia solo tengo de nota media un 5,3 me podría presentar a las prueba de acceso a grado medio y si aprobara esas pruebas con mas de 6 podría usar la nota q mas tenga para cursar en algún grado medio? Gracias

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Daniel dice: 4 eso

Estube hasta4 eso. pero no termine puedo examinarme sólo de este curso o tengo que empezarde nuevo

Nieves vicedo barbera dice:

Tengo hasta 3º de la eso, el 4º me matricule pero no los hice. debo realizar los dos cursos presenciales que me piden en la escuela de adulto? hay posibilidad de hacer alun examen para ver el nivel?

Juan dice: egb-eso

Yo tengo graduado escolar. Me sirve de algo para conseguir el titulo oficial de graduado en eso?

Pablo dice:

Hola, tengo aprobado dos ambitos de la prueba de acceso a grado medio del mes de septiembre pasado. Ahora me he matriculado en el curso preparatorio para obtener el graduado de la eso para mayores de 18 años que el examen es en abril 2018. Mi pregunta es si los dos ambitos aprobados en la prueba de acceso a grado medio me los convalidan en la prueba de obtención de la ESO para mayores de 18 años. REsido en Málaga. Gracias

Senen dice:

Hola muy buenas, tengo cursado 2º de BUP que equivale a la ESO, pero me gustaria saber que tengo que hacer o donde me tengo que dirigir para que me lo convaliden. Me hace falta para la documentacion de unas pruebas y no me vale el plan antinguo ya que me piden como titulo el de la ESO. Muchas gracias.

Lidia dice: eso

Mi pregunta es cuanto.vale