Consigue tu Título Educación secundaria en Roda

Si tienes tu residencia en Roda y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Roda y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Roda, Albacete

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Albacete para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Roda

Aula De Educacion De Adultos

San Jose, 12

Roda
02630, Albacete
PUBLICO
AEA

Datos del Ayuntamiento de Roda

El ayuntamiento de La Roda se encuentra en la provincia de Albacete dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Está a 39 km de la capital provincial, a 112 km de Cuenca, y a 185 km de Murcia. Dada su sitación, es eje clave que comunica el centro y la parte de levante.

Su economía está centrada en agricultura y también la industria química y la alimentaria, siendo la única localidad con industrias fabricantes de la torta cenceña, uno de los ingrediente básicos los típicos gazpachos manchegos.

Para llegar a la villa, lo podemos hacer desde diversos puntos, tales como la autopista de peaje AP-36 La Roda - Ocaña y la A-31 Autovía de Alicante. También por la carretera N-301 Ocaña - Cartagena y la red ferroviaria que realiza paradas en Madrid - Albacete - Murcia - Cartagena, Alcázar de San Juan - Valencia y la de Ciudad Real - Alicante.

Su patrimonio se jacta de monumentos de cierto interés. Sin ir más legos, es de destacar que su centro es declarado conjunto histórico-artístico, por ello son bellas las plazas, calles y recónditos lugares que visitar. Entre éstos citaremos la Iglesia parroquial de El Salvador; la casa del Inquisidor, la del General Latorre, y la del Doctor La Encina, que es un fantástico palacio.

Las fiestas de la población se centran en la Romería de la Virgen de los Remedios, en mayo; las Fiestas de El Salvador, en agosto; los Carnavales, la de San Antón, y la Festival de los Sentidos, con música y gastronomía.

Ubicado muy cerca del área metropolitana de Albacete, el municipio actualmente posee una extensión de territorio de casi 400 kilómetros cuadrados, bastante amplia, con una densidad de población que alcanza los 40 habitantes por kilómetro cuadrado y una población total de poco menos de 16 mil personas.

Ubicado en un punto estratégico en la península ibérica, el municipio posee una correcta conexión con rutas comerciales de gran importancia además de que se encuentra a una distancia perfecta de otras ciudades permitiendo así su desarrollo y siendo un punto de gran interés para pueblos y civilizaciones.

El primer contacto que se tuvo en el municipio con pobladores, según datos de diversas investigaciones y los hallazgos en forma de vestigios arqueológicos, el municipio tuvo un asentamiento de origen romano, el cual, corresponde con el hecho de ser un gran emplazamiento para el comercio.

Tras la caída del imperio romano, las tropas militares se dispersaron y se generó una desestabilidad política, social y económica lo que permitió a los musulmanes entrar al territorio de la península ibérica y conquistarlo fácilmente, se hicieron del municipio y le dieron incluso el nombre que proviene del árabe.

Durante el periodo de dominación musulmán, hubo una gran influencia en el municipio, aunque tras el periodo de reconquista se logró recuperar el municipio volviéndose uno de los municipios más destacados para la localidad. Lo diferentes reyes mantuvieron bajo protección al municipio de invasores y otros riesgos.

Las tierras tuvieron diversos movimientos pasando a  mano de señoríos y de casas reales siendo que, durante la época del renacimiento un sitio de gran importancia pues comenzó a destacar sobre todo en el ámbito económico además de que las artes y la cultura también comenzaron a tomar importancia.

En los inicios del municipio, esté comenzó a crecer en base a la disponibilidad de tierras para cultivo, por lo que la agricultura comenzó a ser una de las actividades básicas para después darle paso a los ámbitos comerciales e industriales volviéndose una de las actividades básicas para la localidad.

Actualmente la industria alimentaria, la industria química y la industria de transformación comenzaron a tomar gran importancia en la localidad pues gracias a la ubicación el polígono industrial comenzó a tomar gran relevancia, además de que, el sector del transporte de igual manera es relevante para el transporte de mercancías.


  • Direccion: Plaza Capitán Escríbano Aguado, nº 1
  • Provincia: Albacete
  • Población: La Roda
  • Código postal: 2630
  • Alcalde: VICENTE AROCA SÁEZ
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 16.060
  • Página web: www.laroda.es

Comentarios

Lorena dice: eso

hola,buenas tardes,¿realmente no es necesario hacer ningun examen de evaluacion,quien evalua el nivel adquirido mediante el curso?.GRACIAS

Dario dice:

Hola. Si apruebo dos de los tres exámenes de los ámbitos y la nota media de los tres me llega al aprobado podría obtener el título?

Maria dice:

Hola. Tengo la EGB terminada y he obtenido el graduado escolar por ello (1990). Hice el bachiller, pero sólo tengo aprobados 1° y 2° de bachiller. Estudié en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos durante los cuatro años que duraba y me dieron el título en decoración de interiores (1998), me dijeron que equivale a un FP II. Mi pregunta es: ¿todo esto me lo pueden convalidar para obtener el título de la ESO sin tener que presentarme a los exámenes para adulto? Gracias.

Chari dice: la eso

tengo 43años y el graudado escolar y quiero seguir estudiando que me aconsejas

Elena cuadros dice:

Valide mis estudios aqui,y tengo el graduado escolar,quiero estudiar para poder acceder a la universidad,pero tiene que ser a distancia ¿podria ser posible?

Marcela dice: donde

quiero saber como puedo sacarme el graduado y en donde gracias

Teresa sony dice: Título de la ESO

Hola Tengo 18 años. ¿Cómo podría obtener el título de la ESO con pendiente de matemática y lengua de 4ºESO?

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

Noemi dice: graduado escolar

mi pregunta es yo necesito el graduado para trabajar y homologar un tilulo tengo 40 años y lo quiero sacar lo mas rapido posible que tengo que hacer o donde puedo ir a sacarlo si costes muy elevado un saludo.esperando su respuesta.

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!