Consigue tu Título Educación secundaria en Villarrobledo

Si tienes tu residencia en Villarrobledo y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Villarrobledo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Villarrobledo, Albacete

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Albacete para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Villarrobledo

Alonso Quijano

Barrax, S/N

Villarrobledo
02600, Albacete
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo es una ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Albacete, concretamente en la comarca de la Mancha Alta, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La población está cargada de historia, con origen del siglo XIII, aunque se han encontrado restos del Paleolítico. En la Edad Media recibe el título "Muy

Noble y Leal" y en el siglo XVI registró un importante aumento económico y social.

La ciudad se dedica, por una parte a la agricultura y ganadería, a la industria siderometalúrgica y al comercio y turismo, gracias a sus rutas enológicas, el festival Viña Rock y su Carnaval.

Además, presenta monumentos de interés como las casas solariegas y molinos harineros imponentes y de gran tradición. En los religioso, encontramos la Iglesia Parroquial de San Blas, la Iglesia de San Sebastián, los conventos de clausura femeninos, y el santuario de Nuestra Señora de la Caridad.

Cultura en Villarrobledo

Podemos encontrar que al incentivar la cultura incentivamos el desarrollo de la sociedad y del municipio pues esto tiene beneficios como la reducción de la incidencia de jóvenes en la delincuencia. En el municipio se ha buscado hacer esto, por eso podemos encontrar un buen número de actividades generadas, tanto por el ayuntamiento como por la concejalía de cultura habiendo la promoción de obras de teatro, de conciertos, de presentaciones de baile, de exposiciones de diferentes temáticas, también talleres y clases de todo tipo son impulsadas por la localidad dando como resultado, una amplia cartelera de actividades culturales.

Fiestas en Villarrobledo

La ciudad está llena de actividades de todo tipo en cuanto a festividades, pues se buscan generar fiestas para todo tipo de público con la finalidad de atraer mayor número de visitantes. Podemos encontrar que las festividades comienzan con las fiestas de enero dedicadas a San Antón, después llegan las festividades dedicadas a San Blas un día posterior a las de la Virgen de la Candelaria, de igual manera, podemos encontrar que se celebran carnavales, se hacen celebraciones de semana santa, cada barrio realiza su propia fiesta dedicada a sus patronos y también se hace un festival cultural dedicado al rock.

Gastronomía en Villarrobledo

La carne forma parte principal de la cocina de la localidad, la cual, requiere de carne de perdiz, de liebre y conejo provenientes de la caza y de cordero manchego proveniente de las matanzas para dar gran cantidad de sabores. Los sabores de la localidad están compuestos por muchas maneras de la preparación de las carnes con un poco de vegetales los cuales guisados dan una gran cantidad de sabores de muy alta calidad los cuales mezclados con un poco de vino todo encontrándose en los muchos restaurantes de la localidad.

Turismo en Villarrobledo

En cuanto al turismo, las actividades culturales son la principal fuente de atracción de turistas para el municipio pues con su riqueza y actividades todos quieren visitarla. Podemos encontrar que el festival cultura del Viña Rock es una de las actividades que más turistas atraen a la localidad, pues, son bastantes las bandas de rock tanto nacionales como extranjeras que vienen a la ciudad para cantar, de igual manera, se pueden recorrer los sitios históricos como las iglesias, siempre recomendándose terminar el día en uno de los restaurantes o bares de la localidad.


  • Direccion: C/ Carrasca, nº 29
  • Provincia: Albacete
  • Población: Villarrobledo
  • Código postal: 2600
  • Alcalde: ALBERTO GONZALEZ GARCIA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 26.642
  • Página web: www.villarrobledo.com

Comentarios

Javier dice:

me gustaria tener mas informacion ya saber si el titulo seria valido

Sara dice: Tengo 17 años

Tengo 17 años cumplo 18 en Agosto, por motivos personales no puedo acudir a clase y tengo tercero y cuarto de la eso suspendido, puedo sacarme la eso a distancia a pesar de ser menor de edad?

Manuel francisco dice:

Hola buenas. Cuando acabé el EGB entré a cursar en la Escuela de Artes y Oficios.Hice los cinco cursos que había, tres primeros básicos con distintos talleres y los dos últimos con una especialidad.Resulta que me quedó alguna alguna asignatura pendiente cuando acabé quinto y no la recuperé y empecé a trabajar.¿Tengo alguna titulación con los cursos anteriores o perdí esos cinco años de estudios?

David dice:

Hola, mi consulta es yo aprove la antigua EGB luego pasabas a la ESO donde estudie dos cursos y me quedaron 2 asignaturas pendientes de cada curso, me equivaldria para poder presentarme a un grado medio

Isabel dice:

Hola , cursé hasta tercero de BUP pero me quedaron 3 asignaturas : historia matemáticas y química . Que debo hacer para acabar el título ? Podría examinarme solo de esas asignaturas ? Gracias un saludo

Maria dice:

Hola. Tengo la EGB terminada y he obtenido el graduado escolar por ello (1990). Hice el bachiller, pero sólo tengo aprobados 1° y 2° de bachiller. Estudié en la escuela de artes aplicadas y oficios artisticos durante los cuatro años que duraba y me dieron el título en decoración de interiores (1998), me dijeron que equivale a un FP II. Mi pregunta es: ¿todo esto me lo pueden convalidar para obtener el título de la ESO sin tener que presentarme a los exámenes para adulto? Gracias.

José a.gómez alvarez dice:

Tengo 23 años, hice hasta 4 de Eso pero no lo termine,me presente a las pruebas libres y aprobe solo uuno de los tres ambitos,me gustaria saber como conseguir el titulo de la Eso en estos momentos. Muchas gracias

Rocio dice:

Hola mi pregunta es si tengo un fp de grado medio y un certificado de nivel 2 tengo que sacarme la eso?

Vicente dice:

Hola!Tengo el graduado escolar,ahora quiero estudiar la eso en la epa.Tenia entendido q.7 y 8 de egb equivalia a 1 y 2 de la eso,aparte cuando sali del colegio estudie fp y aunque no lo tengo aprovado del todo si tengo aprovadas algunas asignaturas,solicite el certificado de notas y en la epa me dicen q.tengo q.empezar con 1 y 2 este año y el año siguiente 3 y 4,estoy un poco perdido la verdad.muchas gracias

Raul dice: preguntar

Hola quisiera haceros una pregunta yo me saque el acceso hece tiempo y medio el ministerio de educacion una equivalencia con el graduado en educacion secundaria me han comentado que si me saco la eso o similar podria obtener la equivalenvia con el bachiller a hefectos laborales.gracias