Consigue tu Título Educación secundaria en Villarrobledo

Si tienes tu residencia en Villarrobledo y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Villarrobledo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Villarrobledo, Albacete

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Albacete para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Villarrobledo

Alonso Quijano

Barrax, S/N

Villarrobledo
02600, Albacete
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo es una ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Albacete, concretamente en la comarca de la Mancha Alta, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La población está cargada de historia, con origen del siglo XIII, aunque se han encontrado restos del Paleolítico. En la Edad Media recibe el título "Muy

Noble y Leal" y en el siglo XVI registró un importante aumento económico y social.

La ciudad se dedica, por una parte a la agricultura y ganadería, a la industria siderometalúrgica y al comercio y turismo, gracias a sus rutas enológicas, el festival Viña Rock y su Carnaval.

Además, presenta monumentos de interés como las casas solariegas y molinos harineros imponentes y de gran tradición. En los religioso, encontramos la Iglesia Parroquial de San Blas, la Iglesia de San Sebastián, los conventos de clausura femeninos, y el santuario de Nuestra Señora de la Caridad.

Cultura en Villarrobledo

Podemos encontrar que al incentivar la cultura incentivamos el desarrollo de la sociedad y del municipio pues esto tiene beneficios como la reducción de la incidencia de jóvenes en la delincuencia. En el municipio se ha buscado hacer esto, por eso podemos encontrar un buen número de actividades generadas, tanto por el ayuntamiento como por la concejalía de cultura habiendo la promoción de obras de teatro, de conciertos, de presentaciones de baile, de exposiciones de diferentes temáticas, también talleres y clases de todo tipo son impulsadas por la localidad dando como resultado, una amplia cartelera de actividades culturales.

Fiestas en Villarrobledo

La ciudad está llena de actividades de todo tipo en cuanto a festividades, pues se buscan generar fiestas para todo tipo de público con la finalidad de atraer mayor número de visitantes. Podemos encontrar que las festividades comienzan con las fiestas de enero dedicadas a San Antón, después llegan las festividades dedicadas a San Blas un día posterior a las de la Virgen de la Candelaria, de igual manera, podemos encontrar que se celebran carnavales, se hacen celebraciones de semana santa, cada barrio realiza su propia fiesta dedicada a sus patronos y también se hace un festival cultural dedicado al rock.

Gastronomía en Villarrobledo

La carne forma parte principal de la cocina de la localidad, la cual, requiere de carne de perdiz, de liebre y conejo provenientes de la caza y de cordero manchego proveniente de las matanzas para dar gran cantidad de sabores. Los sabores de la localidad están compuestos por muchas maneras de la preparación de las carnes con un poco de vegetales los cuales guisados dan una gran cantidad de sabores de muy alta calidad los cuales mezclados con un poco de vino todo encontrándose en los muchos restaurantes de la localidad.

Turismo en Villarrobledo

En cuanto al turismo, las actividades culturales son la principal fuente de atracción de turistas para el municipio pues con su riqueza y actividades todos quieren visitarla. Podemos encontrar que el festival cultura del Viña Rock es una de las actividades que más turistas atraen a la localidad, pues, son bastantes las bandas de rock tanto nacionales como extranjeras que vienen a la ciudad para cantar, de igual manera, se pueden recorrer los sitios históricos como las iglesias, siempre recomendándose terminar el día en uno de los restaurantes o bares de la localidad.


  • Direccion: C/ Carrasca, nº 29
  • Provincia: Albacete
  • Población: Villarrobledo
  • Código postal: 2600
  • Alcalde: ALBERTO GONZALEZ GARCIA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 26.642
  • Página web: www.villarrobledo.com

Comentarios

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Tomás dice:

Hola Tengo el Titulo de Graduado Escolar , terminé en 1991 (Ley General de Educación 4 Agosto de 1970) , estoy viviendo en Perú y estoy tramitando la recategorización de mi licencia de conducir para postular a un puesto de trabajo, como requisitos minimos para este tramite es tener los estudios secundarios completos , tengo entendido que la EGB de la época se convalida o es equivalente a la Educación secundaria y me han dicho que no puedo continuar con el tramite debido a que en el sistema de Reniec (registro nacional de identidad y registro civil) en Peru figura mis estudios como ¨Primarios¨ , como puedo demostrar que tengo la secundaria completa ? Gracias, Un saludo.

Gonzalo dice:

QUIERO SACARME EL GRADUADO ESCOLAR Y LA VERDAD ES QUE NO ME ACUERDO DE LAS ASIGNATURAS QUE ME QUEDARON PENDIENTES , DONDE TENDRÍA QUE IR PARA PODER AVERIGUARLO?

Juana dice:

Buenas tardes, tengo 26 años y no tengo terminada la ESO. ¿Se me presento a una prueba de acceso para grado medio y la supero, sería equivalente a la titulación ESO?. Muchas gracias

Sylvia dice:

El año pasado hice un curso para adultos a distancia y aprobé ámbito científico tecnológico por completo pero en á.social aprobé el 1 y 2 trimestre y de ámbito de comunicación solo el 2 trimestre. Mi pregunta es ¿si hago la prueba por libre tengo que presentarme a todo el ambito por completo o convalidarán los trimestres aprobados?

Sara rueda dice: eso

me gradue hasta el curso de 8 de la egb , es lo mismo que tener la eso?? y si no es asi que cursos estan convalidados me gustaria hacer bachiller

Jessica dice:

Si el graduado escolar y la eso son titulos similares y yo tengo el primeo, ahora con este nuevo sistema educativo tendría que sacarme la eso? o me sirve el graduado?

Laura dice:

Estoy interesada en saber dónde y en qué fecha se realizan las pruebas en Valencia. ¿Dónde tengo que matricularme, en qué período y qué precio tiene?. Gracias.

Diana dice: una duda

Tengo una duda a mi me falta 4 de la eso y me quedo un ambito?? Solo cursaria aqui Lo que me quedo gracias

Sonia dice: Graduado escolar

Buenos días, tengo el graduado escolar y quisiera saber si tengo que cursar 3º y 4º de la ESO para poder obtener dicho título (oficial) o solo será 1 año? ¿Cuándo podría empezar? En la web no veo ningún precio por el curso, necesitaría saber lo que me costará el curso de la ESO. Gracias. Esperando su respuesta: Un saludo Sonia