Consigue tu Título Educación secundaria en Albatera

Si tienes tu residencia en Albatera y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Albatera y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Albatera, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Albatera

FPA Municipal Vega Baja

Cl. Calvario, 51

Albatera
03340, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Albatera

En la provincia de Alicante, el ayuntamiento de Albatera está en la Sierra de Crevillente y la Sierra de Callosa. La encontramos a 12 km de Orihuela, 17 km de Elche, y 32 km de Alicante. Su economía se basa en la agricultura, con el cultivo de cítricos y hortalizas, aunque el sector servicios y comercio es realmente el más destacable. No hay que olvidar, no obstante, la tradición textil, por lo que la industria en este sector es fuerte.

En su historia algunos hechos relevantes fue su conquista en el siglo XIII, su importancia como campo de concentración en el siglo XX, mientras que en el año 1993 se agregó también el municipio de San Isidro.

Albatera es un pueblo con ricos encantos, sobre todo en un patrimonio cultural e histórico. Buenos ejemplos de ello son la portada renacentista del Palacio de los Rocafull, que data de nada menos que de mediados del siglo XVI, ahora es recuperada y ha sito restaurada. Hay que citar también la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y el Parque de la Huerta, que cuenta con una de 30.000m2. Una gran extensión que sirve como visita y lugar de recreo de los habitantes en días festivos. Esta zona engloba una fauna y flora variada, además de zonas para niños.

Las fiestas del lugar quedan absolutamente protagonizadas por las de moros y cristianos, una tradición de las tierras valencianas. Se celebra a finales de julio y toda la población participa. A su vez, la Semana Santa es otra fiesta sonada al concentrar pasión y tradición. Las fiestas de Albatera son en honor a la Virgen del Rosario, la patrona, y tiene lugar el 7 de octubre. En otros lugares cercanos es costumbre celebrar La despierta, un cante que tiene lugar en las calles siempre en honor a la Virgen.


  • Direccion: Plaza España, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Albatera
  • Código postal: 3340
  • Alcalde: ROSA GUILLÉN CANTÓ
  • Partido gobernante: P.S.V.-P.S.O.E.
  • Habitantes: 11.745
  • Página web: www.albatera.es

Comentarios

Johaina dice:

Es necesario tener los 18años?

Marisol sánchez rufo dice:

hola, les ruego me informen de cómo sacar el graduado escolar a distancia, precio, temario, tipo de eámenes, etc. es para mi hijo que en breve cumplirá 18 años.muchas gracias. en espera de sus noticias, les envío un cordial saludo Marisol

Maria dice:

Hola, realice el curso de grado medio, lo tengo aprobado pero no solicite el titulo. Quiero opositar y me exigen tener bachillerato, se puede convalidar?

Gloria dice:

Buenas tardes, preguntar cuanto se tarda en sacar la eso lo mas rapido posible? y si el titulo es valido? un saludo

Marcela dice: donde

quiero saber como puedo sacarme el graduado y en donde gracias

Nuria dice:

Hola, mi caso es que me saqué hace ya muchos años el graduado escolar en un centro de adultos, solo tengo el graduado, que hoy en día no sirve para obtener un trabajo, mi pregunta es que al andar tan perdida no sé si empezar a estudiar para sacarme la ESO, o no hace falta sacarme la eso y prepararme entonces para un grado medio porque no sé si con la Eso es suficiente para obtener cualquier trabajo básico. Otra pregunta que tengo es que al tener 40 años he oído que si tienes creo que un año cotizado en la seguridad social, te convalidan asignaturas, no sé dónde me tengo que dirigir para preguntar o si usted me lo puede aclarar, gracias

Daniel dice: La Eso

Buenas tengo una duda soy de nacionalidad rumana y me gustaria obtener o sacarme la ESO la duda q tengo es q yo hice 8 años en rumania y aqui solo m faltarian los dos años hay alguna manera de estudiar solo esos dos años o es que tengo q hacerlo todo¿? Muchas gracias espero su respuesta.

Ricardo dice:

Tengo aprobado 1de BUP por lo que tengo entendido que tendría que sacarme el curso completo de 4 ESO. He leído que hay dos fechas al año para examinarse, en qué meses serían? Y como puedo presentarme a distancia?

Albert serrano dice:

Muy buenas! Resulta que yo tengo un certificado escolar en vez de un graduado escolar después de acabar los ocho años de EGB, pero en el mismo centro acabe lo que por aquel entonces era FP1 y FP2, cuatro años en total y después hice dos años de ciclos formativos de grado medio. Ahora quiero hacer un grado medio para ser conductor de ambulancias y me piden el graduado escolar. Claro, pero lo mio es un certificado y se supone que no podía hacer FP y mucho menos ciclos. Estoy hecho un lio. Saludos

Carmen dice:

Puede un alumno obtener el titulo de la ESO con 15 años?