Consigue tu Título Educación secundaria en Albatera

Si tienes tu residencia en Albatera y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Albatera y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Albatera, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Albatera

FPA Municipal Vega Baja

Cl. Calvario, 51

Albatera
03340, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Albatera

En la provincia de Alicante, el ayuntamiento de Albatera está en la Sierra de Crevillente y la Sierra de Callosa. La encontramos a 12 km de Orihuela, 17 km de Elche, y 32 km de Alicante. Su economía se basa en la agricultura, con el cultivo de cítricos y hortalizas, aunque el sector servicios y comercio es realmente el más destacable. No hay que olvidar, no obstante, la tradición textil, por lo que la industria en este sector es fuerte.

En su historia algunos hechos relevantes fue su conquista en el siglo XIII, su importancia como campo de concentración en el siglo XX, mientras que en el año 1993 se agregó también el municipio de San Isidro.

Albatera es un pueblo con ricos encantos, sobre todo en un patrimonio cultural e histórico. Buenos ejemplos de ello son la portada renacentista del Palacio de los Rocafull, que data de nada menos que de mediados del siglo XVI, ahora es recuperada y ha sito restaurada. Hay que citar también la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y el Parque de la Huerta, que cuenta con una de 30.000m2. Una gran extensión que sirve como visita y lugar de recreo de los habitantes en días festivos. Esta zona engloba una fauna y flora variada, además de zonas para niños.

Las fiestas del lugar quedan absolutamente protagonizadas por las de moros y cristianos, una tradición de las tierras valencianas. Se celebra a finales de julio y toda la población participa. A su vez, la Semana Santa es otra fiesta sonada al concentrar pasión y tradición. Las fiestas de Albatera son en honor a la Virgen del Rosario, la patrona, y tiene lugar el 7 de octubre. En otros lugares cercanos es costumbre celebrar La despierta, un cante que tiene lugar en las calles siempre en honor a la Virgen.


  • Direccion: Plaza España, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Albatera
  • Código postal: 3340
  • Alcalde: ROSA GUILLÉN CANTÓ
  • Partido gobernante: P.S.V.-P.S.O.E.
  • Habitantes: 11.745
  • Página web: www.albatera.es

Comentarios

Rachael dice:

disculpen, otra pregunta es gratis? pregunto porque soy una estudiante, no tengo trabajo por ahora. si uno tiene que pagar cada mes.Gracias

Sara dice: Tengo 17 años

Tengo 17 años cumplo 18 en Agosto, por motivos personales no puedo acudir a clase y tengo tercero y cuarto de la eso suspendido, puedo sacarme la eso a distancia a pesar de ser menor de edad?

Laura dice:

Hola, necesito el título de bachiller y estaba pensando en sacarme un acceso a grado superior. Un grado medio también sería compatible, realicé un grado medio hace 10 años y suspendí porque no pude presentarme al examen de septiembre de una asignatura ( FOL) ¿Hay alguna posibilidad de que pueda sacarme solo esa asignatura o tengo que repetirlo todo? Gracias.

Enrique dice: GRADUADO OFICIAL EN LA ESO.

PUEDO OBTENER EL GRADUADO EN ESO ON-LINE SIN MOVERME PARA NADA DESDE CASA.

Pedro reyes lindo dice: Peruano puede estudiar a dsitancia deswde peru y obtener la ESO?

muy buenas noches quisiera me pueda responde mi inquietud ya que por motivos de la vida deje los estudios secundarios y ahora quisiera realizarme profesionalmente y me interesa mucho obtener la ESO a distancia. ya que el tratado de ANDRES BELLO me da una luz de esperanza. quisiera puedan aclarar mis dudas.

Felipe dice:

Hola! He terminado de cursar el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias. Mi pregunta es si llevando el boletín de notas me convalidan el Graduado en Educación Secundaria. Si es así que debo presentar y donde. Gracias

Francisco javierº dice: certificado escolar asta (3ª de la eso)

me gustaría saber si el certificado escolar asta 3ª de la eso equivale al certificado escolar ,aparte me gustaría saber donde podría sacarme el titulo de la eso a distancia gratuito

Rocio dice:

Hola¡¡¡¡¡ tengo 48 años y a llegado el momento creo de plantearme sacar el graduado en eso la verdad,,es un reto ke me gustaria para este año,mi pregunta,es posible?

Raul dice:

Hola buenas tengo una duda importante por resolver estoy cursando 3ero de la eso y tengo 18 años , me voy a presentar a la prueba libre para la obtención del titulo de la eso pero los temas para estudiar están divididos en nivel 1 y nivel 2 y no se cual debo estudiar

Marta dice:

Buenos días , Yo tengo finalizado 4 de la Eso pero sin haber obtenido el título en el graduado de la Eso. Me quedaron inglés, naturales ,educación física y matemáticas. Tendría que superar solo.dos ámbitos verdad ? En una escuela de adultos me convalidarán el ámbito ya aprobado ? Gracias