Consigue tu Título Educación secundaria en Altea

Si tienes tu residencia en Altea y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Altea y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Altea, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Altea

FPA Municipal Algar

Pd. Garganes, S/N

Altea
03590, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Altea

En la comunidad valenciana, el ayuntamiento de Altea se sitúa en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. La economía del municipio se basa, principalmente, en el turismo, que ya empezó a despuntar sobre los años 60. Además, la agricultura todavía subsiste con el cultivo del níspero y la naranja.

Dada esta situación turística presenta máximos lugares de interés. La playa y el paseo marítimo concentran parte de su atractivo, además de edificios, entre los que podemos destacar la Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas, la Torre de Bellaguarda, la Iglesia parroquial de Nª Sra. del Consuelo...

Uno de los barrios más bellos que concentra además una importante área lúdica con restaurantes y bares es el Pueblo antiguo. Es más conocido como el fornet y destaca por sus casas blancas y calles algo empinadas.

Otros lugares de interés es el Palau Altea, la Olla que presenta una pequeña isleta al frente, el acantilado junto al puerto Campomanes', el Mascarat, donde está el Puerto Deportivo Campomanes, y el Cap Blanch, la mayor playa de Altea. Entre sus fiestas, es destacable la del Medio Año de moros y cristianos en honor a San Blas y las del Cristo de la Salud en Altea la Vella.

Cultura en Altea

En cuanto a cultura, podemos encontrar que tanto el ayuntamiento como la concejalía de cultura han buscado hacer todo lo posible por impulsar la cultura local. Mediante diversas acciones se ha logrado impulsar la cultura siendo que, algunas han tenido efectos muy positivos como lo son la apertura de la casa de  la cultura la cual ha permitido la realización de gran cantidad de actividades culturales así como la centralización de las funciones culturales dando como resultado una mejor difusión de cultura lo que tenido resultados positivos en la reducción de la violencia o del vandalismo.

Fiestas en Altea

Las fiestas de moros y cristianos son las fiestas más importantes de muchos municipios, los cuales celebran el triunfo de los cristianos sobre invasores llamados moros, como lo son musulmanes o piratas. En Altea se celebran las fiestas de moros y cristianos a manera de celebración de la liberación de Altea del manejo de  los moros. Como conmemoración a estos eventos de liberación, se hace una gran fiesta siendo que podemos encontrar en la localidad actividades culturales como lo son conciertos o como lo son bailes tradicionales, también podemos encontrar obras de teatro o podemos encontrar actividades de ocio como lo son los juegos de feria.

Gastronomía en Altea

En cuanto a comida, podemos encontrar que se han ofrecido una gran cantidad de opciones para disfrutar de los sabores locales. La comida tradicional de la localidad tiene una base en cuanto a los estilos mediterráneos  la cual utiliza una gran cantidad de ingredientes de la localidad. Al tener un acceso a la costa mediante un par de puertos se puede encontrar una gran cantidad de pescados y de mariscos disponibles dando como resultado un gran variedad para la creación de platillos bajo el estilo, tanto tradicional como el estilo innovador.

Turismo en Altea

En cuanto al turismo, podemos encontrar que, este se base en cuanto a una riqueza natural de gran importancia, pues, podemos encontrar que esto es una de las principales estrategias locales. Las playas en la localidad son de gran importancia para el municipio de Altea pues aquí se atraen a un buen número de turistas los cuales vienen a disfrutar de la gran cantidad de opciones que se tienen como actividades acuáticas o nocturnas. Las calles de la localidad también atraen a un buen número de turistas y sus plazas llena de alegría y de diversión.


  • Direccion: Plaza José María Planelles, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Altea
  • Código postal: 3590
  • Alcalde: JAUME LLINARES CORTÉS
  • Partido gobernante: COMPROMÍS
  • Habitantes: 23.780
  • Página web: www.altea.es

Comentarios

Evaristo dice:

Hola tengo aprobado hasta octavo de E.G.B y ahora me gustaria acabar secundaria a distancia . partiendo de q octavo equivale a 2º de primaria me tendria q examinar de los mismos ambitos como si no tubiera E.G-B aprobada? gracias

Barbara dice:

Buenas tardes. Queria saber si podrias resolverme unas dudas.. Quiero sacarme el graduado en eso,pero al parecer me dicen que tendria que cursar el nivelI y II.. asique serian dos años. Lo necesito por temas de trabajo que hasta ahora no me habian pedido. Tengo el libro de escolaridad y el original ultimo curso cursado. Aunque me marca que hize hasta 3º(que empeze a trabajar y lo deje)evidenteme esta todo suspenso,pero aparte tengo de 1º 4 suspensas, que no sabia, y que no entiendo porque pase de curso. Ahora me dicen que no puedo sacarme la eso en un año porquetendria wue cursar toda la eso. Vi hace tiempo,que algunos sitios,hacian todo en un curso,puesto que si suspendias por ejemplo inhles de 1º pero aprovabas en 2º(que es mas avanzado)valia. Ahora ando muy perdida con este tema. Y queria ver si usted me lo podria explicar Espero su respuesta. Muchas gracias

José miguel dice:

Sí, eso lo comprendo, el Título de Bachiller no lo obtendría sólo con lo que tengo aprobado, no me he explicado bien. En la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, se recoge lo siguiente: Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller. 4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo,con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato. Yo interpreto de este apartado 4º del artículo 4, que si se me exige para ejercer una profesión el Título de Bachiller yo podría ejercerla al tener tan sólo pendientes dos asignaturas de 3º de BUP. Mi caso concreto es que tengo los diplomas acreditativos para ser profesor integral de CAP para transportes pero me exigen para poder impartir dichas clases que tenga el Título de Bachiller o equivalente, y al leer esta norma he interpretado que sí cumpliría dicho requisito. ¿Estoy en lo cierto o no es así? Muchas gracias de antemano por la ayuda e información.

Eva dice:

Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.

Reina dice:

Hola, buenos días... Hice la ESO y supere los tres ámbitos, al finalizar me dieron una "CERTIFICACION ACADEMICA" osea un papel con las notas...quiero continuar mis estudios y pregunto ese papel equivale al titulo del Eso? o tengo que ir a buscarlo en algún lugar ? Me habían dicho que el titulo llegaba a los años, entonces no se si esto me vale para continuar mis estudios... Muchísimas gracias

Juan pedro salazar dice: ESO a distancia con titulación oficial

¿Hay que realizar algún examen oficial al finalizar?

Patricia dice:

Tengo 17 años y en enero me di de baja en el instituto mientras cursaba 4º de la ESO e hice la prueba de acceso a grado medio, ¿este septiembre puedo volver a matricularme en la ESO?

Fernando dice:

Ósea que no es necesario que haga todas las asignaturas? Me quedaron de segundo de BUP matemáticas, física y química, latín e inglés

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?

Pedro reyes lindo dice: Peruano puede estudiar a dsitancia deswde peru y obtener la ESO?

muy buenas noches quisiera me pueda responde mi inquietud ya que por motivos de la vida deje los estudios secundarios y ahora quisiera realizarme profesionalmente y me interesa mucho obtener la ESO a distancia. ya que el tratado de ANDRES BELLO me da una luz de esperanza. quisiera puedan aclarar mis dudas.