Consigue tu Título Educación secundaria en Benidorm

Si tienes tu residencia en Benidorm y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Benidorm y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Benidorm, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Benidorm

FPA Benidorm

Cl. Escoles, 4

Benidorm
03501, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Benidorm

Se puede acceder a esta localidad, por carretera, a través de la N-332 y por la Autopista AP-7. Además también cuenta en su término municipal de diversas paradas y una estación del TRAM Metropolitano de Alicante. Cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de veranos atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad. Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean: el Parque Natural de la Sierra Helada, por el Este, Sierra Cortina y el Puig Campana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología. Una buena parte de los atractivos iniciales de Benidorm se debieron a su situación, en la costa del Mediterráneo, frente a una bellísima bahía, partida en dos por la punta rocosa del antiguo castillo y con una orientación hacia el sur, mientras por el resto de los puntos cardinales encontraba la protección de otras tantas cadenas montañosas que la protegen de los vientos dominantes de Levante o de los fríos del Norte, con lo que el microclima que se disfruta, sobre todo en primavera, invierno y otoño, es sumamente benigno, con temperaturas sensiblemente más altas que en el resto del litoral y con el agua del mar dentro de unos límites que permiten el baño en todo el tiempo. El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Chimo. También por un animado y variado ambiente nocturno.

Cultura Benidorm.

La ciudad está viva, lo podemos notar con el hecho de que siempre se encuentra con alguna festividad, celebración o evento por lo que la cultura gira en torno a la vida cotidiana siendo que podemos observarla de manera directa en los museos, salas de exposiciones, galerías, teatros o auditorios pero podemos vivirla en lugares como las casas de cultura, los sitios históricos e incluso también las playas o calles pues las festividades son la expresión de la cultura que es la identidad local donde se celebran conciertos, danzas y más en honor a la celebración de esa fecha.

Fiestas Benidorm.

Este municipio es un municipio lleno de cultura pues no solo es hogar de personas de toda parte de España, Europa y el mundo también es hogar de un pasado que se ha visto marcado por las distintas etapas en las que ha evolucionado la ciudad por lo que entre las festividades se encuentran las religiosas dedicadas a vírgenes como la del sufragio que es patrona de la ciudad, a San Juan y a Son José además de festivales como el medieval, los de semana santa y las tradicionales fallas que se celebran cada año además de las festividades más modernas.

Gastronomía en Benidorm.

Es lógico encontrar que al ser una ciudad que está al pie del mediterráneo, su cocina tenga esta influencia por lo que a lo largo de los restaurantes y mercados locales no solo se encontrará pescados y mariscos frescos en abundancia típicos de este mar sino también preparaciones que usan al arroz como base y que son muy consumidos y tradicionales de la dieta del mediterráneo por lo que disfrutar de un buen pescado de la bahía o un arroz es parte de las actividades que los turistas pueden disfrutar en la oferta de Benidorm.

Turismo en Benidorm.

Son muchas las opciones de diversión y ocio que se tienen en el municipio, pues no solo es la cultura o las fiestas parte de sus atractivos sino sus playas de una belleza insuperable con un mar de un azul increíble forman parte de los atractivos que atraen a más personas al año además de que existen parques en la localidad donde los juegos mecánicos y los zoológicos invitan a las personas a tener diversión sin límites, otras ofertas turísticas de la ciudad incluyen parques acuáticos, plazas de toros, paseos por las calles de la ciudad y los bares locales.


  • Direccion: Plaza de Canalejas, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Benidorm
  • Código postal: 3500
  • Alcalde: Antonio Pérez Pérez
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 71.034
  • Página web: www.benidorm.org

Comentarios

María dice:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Entonces solicitando el titulo de Grado Medio es lo que tendría que presentar? o tengo que pedir algún documento que especifique que es equivalente a los estudios terminados de bachiller? Muchas gracias!!

Andreea dice: ESO a distancia

Hola, buenos días. Me gustaría saber a que centros privados puedo acudir para sacarme el titulo de ESO sin tener que acudir a clase, presentándome solo a exámenes o algo similiar, pero sin acudir a clase ya que me es imposible. Gracias

Miurel dice:

¿ como Puedo hacer para estudiar la ESO? ya que soy una chica de 31 años , imigrante, tengo 1 año y 8 meses de estar aqui en este pai, estoy enpadronada y no tengo NIE.

Carmen dice: sacarme la eso a distancia

Más información por fabor! Gracias

Pilar dice: graduado escolar

Yo tengo graduado escolar antiguo ¿tengo que cursar los dos años o solo uno ¿

Marian rivera dice: Graduado de la ESO

¿Cuando puedo echar la matricula? En el instituto salmedina o caepionis para el Graduado de la ESO.

Alicia dice: graduado en e.s.o

hola buenos dias,me gustaria que me informarais un poco sobre el curso de graduado en e.s.o como por ejemplo si la titulacion es oficial ,si es compatible para luego poder estudiar oposiciones el dia de mañana, si esta titulacion es igual que la que se consigue en el mismo instituto. Explicarme un poco todas estas preguntas y como funciona el sistema on-line .gracias

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Ivan dice: graduado en ESO

Hola. quería saber que hay que hacer para sacarse el graduado escolar en ESO... Si hay que pagar alguna cuota o es totalmente gratis y donde se realiza el curso? Gracias.