Consigue tu Título Educación secundaria en Callosa De Segura

Si tienes tu residencia en Callosa De Segura y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Callosa De Segura y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Callosa De Segura, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Callosa De Segura

FPA Municipal Rafael Altamira

Cl. Cardenal Belluga, S/N

Callosa De Segura
03360, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Callosa De Segura

El ayuntamiento de Callosa de Segura está en la provincia de Alicante, dentro de la Comunidad Valenciana, en la comarca de la Vega Baja del Segura.

La economía de la población se basa en el sector servicios, la industria y la agricultura. La industria central es la fabricación de hilos, cuerdas y redes, entre otras además del calzado. En la agricultura, el cultivo de cítricos y hortalizas es bastante notable. En esta población es de destacar la Escuela del Cáñamo, que está promovida por el Ayuntamiento, entre otras entidades.

La riqueza y el patrimonio de Callosa de Segura es bastante significativo con diferentes monumentos y edificios de varias épocas. El casco antiguo de la ciudad, ubicado al pie de la Sierra de Callosa, mantiene la estructura de las épocas medieval y moderna. En esta zona encontraremos la Iglesia Arciprestal de San Martín, construida en el siglo XVI en estilo renacentista.

También podemos ver el Santuario de San Roque, erigido en honor a su patrón San Roque, el Castillo de Callosa, ubicado en la sierra de Callosa a una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar, la Ermita de los Dolores, se contruyó a principios del siglo XVII, la Ermita del Rosario, la Ermita de la Virgen del Pilar (la Pilarica), que data de 1947, la Capilla de San Francisco, el Mercado de Abastos, construido en 1929, la Casa del Belenista, y el Museo de Semana Santa "José Noguera Valverde, de reciente construcción.

La gastronomía del lugar está protagonizada por platos como los arroces, los platos ligeros a base de bacalao meneao, otros platos fuertes con gachas con arrope, gachamigas con patatas, cocido con pelotas, y los postres en forma de almojábenas, torta boba, torta de calabaza con miel...

Con ubicación en la llamada comarca de Vega Baja del segura, aquí se puede encontrar un municipio muy bien ubicado, el cual, posee una extensión de terreno de aproximadamente 25 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad de población de casi 724 personas por kilómetro cuadrado dando como resultado más de 18 mil habitantes.

Se habla de que el origen del municipio pudo ser muy antiguo, pues, según diversas investigaciones, aquí se encontró un asentamiento de gran importancia el cual data de la edad de bronce y destaca por ser la primera cultura de metal en toda la península.

De igual manera, el municipio y en especial los sitios arqueológicos hallados en su territorio muestran que al parecer la villa fundada aquí fue de gran importancia, ya sea como capital o sitio de valor estratégico, pues al parecer se hablar de que fue el centro de la civilización argarica, sirviendo de punto estratégico.

Según investigicaciones y excavaciones arqueológicas, el origen del enclave moderno del municipio no se puede encontrar en la edad de bronce en las culturas antiguas, ni en la romana incluso, se puede hallar en la edad media donde al parecer se logró fundar una villa la cual comenzó a crecer en gran medida.

Al parecer, el municipio creció bajo el dominio de los árabes, los cuales, le dieron el nombre de Callosa de Segura por lo que durante este periodo su cultura se vio influenciada en gran medida por el hecho de encontrar bajo el control de los árabes, aunque, tiempo después el territorio fue recuperado.

Fueron diversas las actividades económicas destacadas en el municipio, siendo que, la industria natural del cáñamo fue la más destacada pues la elaboración de cuerdas y otros productos a partir del cáñamo destacaron en gran medida, siendo que, el sector industrial marítimo de cuerdas, amarres, cabos fueron los más destacados.

La industria del cáñamo, tanto en cultivo como en uso para la industria marítima, atravesó una gran crisis donde la mayoría de los habitantes perdieron su fuente de empleo lo que hizo que migrasen a Francia, Alemania y Suiza, aunque, después se recuperó la industria con el uso de materiales sintéticos.

Al encontrarse eficazmente comunicado con algunas autovías y con líneas de autobuses, el municipio ha logrado crecer, no solo en economía en población sino también en servicios pues ahora es una gran fuente de turismo pues su patrimonio y centros de interés lograr atraer a gran cantidad de turistas anualmente.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Callosa de Segura
  • Código postal: 3360
  • Alcalde: FRANCISCO JOSÉ MACIÁ SERNA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 17.924
  • Página web: www.callosadesegura.es

Comentarios

Isabel dice:

Muchas gracias por la información . Muy amable .

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Pablo dice:

si me quedo en cuarto de la eso y me voy del instituto, en la escuela de adultos, tengo que hacer cuarto? o todo gracias!

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias

Jaime miguel dice: Titulo de ESO

Buenos días. Me gustaría saber cuanto costaría el curso, la duración de este y el método de pago. Deje la ESO en el tercer curso, me fui a estudiar al extranjero y no tengo la ESO convalidada. ¿Tendría que volver a hacer tercer y cuarto curso o los cuatro? Actualmente estoy trabajando y me seria muy difícil asistir a clase. Pueden darme información sobre los cursos a distancia. Vivo en Madrid. Muchas Gracias.

Ivan dice:

buenos dias quiero saber como puedo saber en que centro educativo que tengo que ir para hacer la prueba libre yo soy de granada gracias por la ayuda

Javi m dice:

hola, yo curse la antigua E.G.B.,me saque el Graduado Escolar, en el año 90-91 Actualmente me gustaría seguir estudiando. El caso es que me interesa saber....el G.E. Equivale a 2 de eso? Y 3ero y 4 arto de eso equivale a 1ero y 2ndo de F.P?

Cristina dice:

Buenas tardes. Con el certificado de escolaridad en que nivel de la educación secundaria obligatoria para adultos semipresencial me tengo que matricular. Gracias

Tedd dice:

Buenas ! Actualmente tengo 17 años y e repetido 2º veces mi primera fue por que llegue de mi país (Rumania) y al llegar me retrasaron 1 curso para empezar en 1º de primaria como todos los niños ya que yo no sabia hablar la segunda vez que repetí fue en 2º de eso... Mi pregunta es que si hago el examen y lo apruebo tengo algo parecido a la eso ? mi plan por ahora es hacer el examen y estar en grado medio pero no se necesito mas informacion. Me gustaría que me dijeses si hay alguna mejor opcion o si tengo otra cosa mejor por hacer en fin, que me aconsejes Un saludo ! y gracias :)

Isabel dice:

Hola, aprobé el primer trimestre de todas y de las demas el segundo alguna y el tercero otra, si me presento a otro tae, no pruebas libres sino las clases de adultos tendria que hacerlo de nuevo o solo las suspensas y trimestres que me quedaron y es que cambié de centro y de pueblo