Consigue tu Título Educación secundaria en Crevillent

Si tienes tu residencia en Crevillent y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Crevillent y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Crevillent, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Crevillent

FPA El Puntal

Cl. Valencia, 15

Crevillent
03330, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Crevillent

Crevillente (en valenciano, Crevillent) es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en la provincia de Alicante, en la comarca del Bajo Vinalopó. Cuenta con 27.815 habitantes (INE 2006). Está situado entre la Sierra de Crevillente y la vega del Segura. Sus límites son: al norte, Aspe y Hondón de las Nieves, al este, Elche, al oeste, Albatera, y al sur, Catral, Dolores y Callosa de Segura. Su término municipal comparte el Parque Natural del Hondo con Elche. Según el censo INE 2006, Crevillente cuenta con 27.815 residentes, por lo que es el 14º municipio de la provincia en número de habitantes. El 8,95% de la población censada en el 2005 era de nacionalidad extranjera, principalmente marroquí (1.244 censados, el 4,56% del total del municipio). Los habitantes se encuentran repartidos por los diferentes núcleos de población del término: el núcleo de Crevillente.

Cultura en Crevillent

Con el objetivo de difundir la cultura local de la manera más adecuada, las diferentes administraciones del ayuntamiento junto con la concejalía de cultura han buscado incentivar mediante diversas políticas públicas la cultura. Una de esas estrategias generadas es la de incentivar el talento local en cuanto a cultura pues con becas y apoyos se ha buscado promover que las personas de la localidad hagan cultural, enriquecerla, llenar de obras la ciudad, el país. De igual manera, para lograrlo se ofrecen clases y talleres con la finalidad de brindar todo el conocimiento necesario a quien quiera hacer cultura.

Fiestas en Crevillent

Las fiestas son otro ámbito de la cultura que es de gran importancia y valor para el municipio, pues como consecuencia de una festividad el turismo aumenta y por ende, las derramas económicas y la difusión del municipio. Podemos encontrar que la fiesta de mayor importancia para la localidad es la fiesta del santo ángel de la guarda que se llevan a cabo en el mes de septiembre y se sabe que tienen un origen en el siglo XIX celebrando con gran alegría actividades de todo tipo que van desde las religiosas hasta las culturales y de igual manera las lúdicas.

Gastronomía en Crevillent

Como en casi toda España, el arroz representa una gran opción alimenticia y uno de los ingredientes más básicos y más versátiles para  la cocina siendo que en la localidad es arroz es muy usado para la creación de sabores. Podemos encontrar como uno de los platillos más representativos la paella elaborada con conejo y caracoles, de igual manera, se ofrece como platillo estrella en tiempo invernal el arroz en caldo. Los restaurantes de la localidad ofrecen una gran cantidad de opciones para disfrutar los sabores más tradicionales así como los más innovadores de la localidad.

Turismo en Crevillent

En cuanto a turismo, podemos encontrar dos vertientes principales en la zona del municipio de Crevillent pues son dos opciones diferentes las que se ofrecen para la diversión de los turistas. Visitar la ciudad implica visitar sus calles y sus barrios llenos de tradiciones, de arte y cultura, implica visitar sus museos, implica visitar sus sitios de interés, en cambio, visitar la ruta eco turística implica visitar su reserva natural donde se realizan actividades de aventura con senderismo, bicicletas, motocicletas, entre otras opciones más ofrecidas como parte del turismo.


  • Direccion: C/ Mayor, nº 9
  • Provincia: Alicante
  • Población: Crevillent
  • Código postal: 3330
  • Alcalde: CESAR AUGUSTO ASENCIO ADSUAR
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 28.609
  • Página web: www.crevillent.es

Comentarios

Noelia gonzalez garrido dice: Información

Buenas tardes me gustaría recibir información sobre el Graduado en Eso, ya que en la actualidad estoy trabajando y desearía recibir información sobre el temario, precios y demás. Gracias. Un saludo.

David dice: Graduado en ESO

Tengo 18 años y no tengo el graduado en ESO, me gustaria saber si puedo acceder a los exámenes este curso.

Ruth dice: graduado en ESO

Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.

Rocio dice:

Hola¡¡¡¡¡ tengo 48 años y a llegado el momento creo de plantearme sacar el graduado en eso la verdad,,es un reto ke me gustaria para este año,mi pregunta,es posible?

Ale dice:

Hola. Voy a 4 eso de ciencias me han quedado 3 para septiembre : mate, lengua y bio. Q tengo q hacer.? Y sino apruebo todas?

Alex dice:

Tengo la prueba de acceso a ciclo de grado medio y el primer año del grado medio aprobado. no tengo ningun curso de la eso aprobado ¿me podria equivaler para presentarme a una oposicion?

Sergi dice: graduado en eso

buenas yo tengo eltitulo de graduado escolar, para sacarme el de la eso que asignaturas tendría que hacer y cuanto tiempo me haría falta. porque estoi haciendo los exámenes de profesor autoescuela y me piden la educación secundaria o equivalente. gracias

Maria dice:

He suspendido 6 asignaturas en 4 de Eso, pero tengo plaza para empezar un ciclo medio. Me gustaría continuar con el ciclo medio, pero a la vez ir preparando las asignaturas pendientes. ¿PUedo hacer esto, preparar las asignaturas y presentarme por libre, o si tengo convocatorias, o solo tengo la opción de repetir 4º para obtener el graduado?

Mari lópez dice:

Tengo aprovado lengua e inglés y científico tecnológico por la prueba libre cuantos años tiene de validez estas asignaturas...

Daniela dice: hola

hola ,tengo 17 años y no termine la eso me gustaria saber si puedo sacarmela desde aqui y si el titulo es oficial . gracias .