Consigue tu Título Educación secundaria en Denia

Si tienes tu residencia en Denia y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Denia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Denia, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Denia

FPA Ramon Ortega

Av. Ramon Ortega, 3

Denia
03700, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Denia

Denia (en valenciano y oficialmente Dénia) es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta, también conocida parte de ella como «Marquesado de Denia». Contaba con 44.498 habitantes censados en 2010 (INE), pero en verano su población puede aumentar a unos 200.000 habitantes.

Los pueblos más próximos a los que se puede acceder desde Beniarbeig son Ondara, Vergel, Els Poblets en la costa. Hacia el interior tenemos Sanet y Negrals, Benimeli, Ráfol de Almunia, Sagra, Tormos, Orba, Â… Hacia el sur, a 4 Km tenemos Pedreguer.

Geografía Física

El Montgó, antiguamente llamado Kaón (753 msnm) ocupa buena parte de la mitad meridional del término y está declarado Parque Natural desde 1987.4 Así se logró proteger su flora y fauna de la expansión urbanizadora que ya lo rodea por todas sus partes. A sus pies se extiende el Cabo de San Antonio, de 160 msnm, donde se halla la Reserva Marina del homónima.4

Entre el Montgó y el mar se extiende la llanura conocida como Pla de Dénia, compuesta por materiales cuaternarios de erosión y aluviales de gran fertilidad, donde se desarrolla la agricultura. A lo largo de casi 20 kilómetros de frente marítimo abierto al norte y noreste, se suceden las costas bajas y arenosas, con marjales inmediatas, como ocurre en la zona septentrional, y las costas recortadas y acantiladas de Las Rotas, que alcanzan su máxima dimensión en la Cova Tallada, donde termina Denia y comienza Jávea.4

El río Girona, que baja desde la Vall de Laguart, atraviesa el Pla y desemboca en el mar a la altura de la Almadraba, formando un pequeño delta (la Punta). Más cortos y rápidos son los numerosos barrancos que bajan desde el cercano Montgó.

Cultura en Dénia.

Son diversas las formas en que la cultura se expresa, pues esta no solo se limita a un museo, estante o una pintura sino se expresa en formas tan complejas y cambiantes que es posible vivirla.

Las organizaciones y concejalías creadas en cada ayuntamiento con las tareas de manejar la cultura tienen la responsabilidad de hacer todo lo posible por mejorar la cultura en la ciudad, ya sea mediante la difusión con ciclos de cine, con exposiciones temporales, permanentes, con museos, con obras de teatro o con conciertos, pero también tienen la tarea de organizar talleres culturales con la finalidad de poder mantenerla y vivirla.

Fiestas en Dénia.

La cultura también tiene que ver con este apartado pues se refleja en muchos aspectos de la vida diaria como una celebración.

Las fiestas patronales del municipio son parte de esas tradiciones y costumbres expresadas en una celebración, pues desde épocas ya pasadas era común celebrar a los protectores de la ciudad, quedándose esa tradición que actualmente impera con un gran número de actividades que van desde las más serias y solemnes como lo son la celebración de misas, procesiones y oraciones como las más populares con las más populares con bailes, conciertos y juegos de feria.

Gastronomía en Dénia.

Los ingredientes principales de la cocina del municipio provienen del mar, pues este es uno de los principales puntos para obtener alimentos desde tiempos ancestrales; la pesca de pescados y mariscos en Dénia tiene una estrella en la producción, una especie de marisco que no solo es muy consumido en la localidad sino también en otras partes de España: la gamba roja.

En la cocina de la ciudad podemos encontrar todas formas de preparaciones con mariscos y pescados, siendo uno de los más representativos  es el arroz preparado a la banda, un arroz que se puede disfrutar en cualquier restaurante de la localidad.

Turismo en Dénia.

En cuanto a turismo, este se centra exclusivamente en las playas pues a pesar de tener puntos turísticos dentro de la ciudad, las playas tienen un gran atractivo para los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Son muchas las playas que se puede encontrar, aproximadamente 9, donde la calidad y limpieza son un sello característico que sumado con sus servicios a pie de mar son un excelente sitio para vacacionar; el puerto se vuelve una grandiosa opción al atardecer para dar un paseo y el campo de golf para divertirse un poco con el deporte teniendo una buena oferta turística.


  • Direccion: Plaza Constitución, nº 10
  • Provincia: Alicante
  • Población: Dénia
  • Código postal: 3700
  • Alcalde: VICENT GRIMALT BORONAT
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 44.464
  • Página web: www.denia.es

Comentarios

Felipe dice:

Buenas tardes, tengo la EGB terminada y hasta 2FP1 a falta de dos asignaturas, me convalidan lo aprobado para sacarme la ESO, ¿puedo con la titulación que tengo hacer un grado medio sin prueba de acceso?

Jose maria dice: por libre

Hola podria sacarme el graduado escolar por libre? gracias

Maria jesus dice:

Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?

María dice:

Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias

Arantxa dice:

Hola, mi pregunta es si un niño de 13 años puede presentarse a esas pruebas, para sacarse la titulacion, muchas gracias.

Eva dice:

Buenas noches, En su día llegué a matricularme en COU, pero "arrastrando" dos asignaturas ( una de 2º y otra de 3º BUP), mi duda es si es equivalente al actual bachiller, tanto a efectos profesionales como a nivel académico (?) quisiera acceder a un CFPGS y no sé si necesito realizar la prueba de acceso a dichos estudios. Muchas gracias.

Marco dice: caso un tanto especial, creo

Hola, por motivos personales a los 12 años deje de asistir a la escuela cursé la Eso con clonlara un año más, he estado estudiando por mi cuenta con la educación libre. El problema es que ahora quiero cursar estudios medios, batchiller, y no puedo porqué no tengo el graduado ESO. tengo 16 años, hay alguna opción para mi? Saludos

Cristian dice:

Hola, buenas tardes. Me quiero sacar la oposición para policía pero necesito tener el graduado de la ESO. Estoy yendo a la escuela de adultos para aprobar el ámbito científico-tecnológico y lo veo muy difícil para sacármelo. Mi duda es que a mí en la ESO solo me quedaron dos asignaturas. Ahora con dos asignaturas puedes pasar a bachillerato. ¿No se podría hacer algo para que me gradue de la ESO?

Miurel dice:

¿ como Puedo hacer para estudiar la ESO? ya que soy una chica de 31 años , imigrante, tengo 1 año y 8 meses de estar aqui en este pai, estoy enpadronada y no tengo NIE.

Gisela gomez saborido dice:

COMO ME PUEDO SACAR EL GRADUADO