Consigue tu Título Educación secundaria en El Campello

Si tienes tu residencia en El Campello y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en El Campello y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en El Campello, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en El Campello

FPA Municipal Del Campello

Cl. Padre Manjon, 5

El Campello
03560, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de El Campello

El Ayuntamiento y población de El Campello está en la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Alicante siendo conocido por estar en la costa y ofrecer playas. Es por ello que ahora es una población turística que abastece a la población, aunque los servicios y la construcción también han sido destacadas. Anteriormente, era un pueblo de pescadores y de agricultores.

El patrimonio de la población viene erigido por algunos monumentos, tales como el Yacimiento arqueológico de La Isleta o La Illeta dels Banyets, la torre de la isleta y de Aguas. Por su parte, la iglesia de Santa Teresa y la ermita de la Virgen del Carmen son los exponentes religiosos del lugar.

Además de algunas carreteras que nos lleva a la población. En El Campello pasa el TRAM Metropolitano de Alicante, teniendo, además las líneas de tren 1 y 3. Por otra parte, si se quiere ir a la población en fiestas, podemos anotar las de la Virgen del Carmen, que se celebran el 16 de julio, y las de los Moros y cristianos, populares en esta comarca, y que suelen darse del 11 al 15 de octubre.

El Ayuntamiento de El Campello pone a disposición de sus habitantes diversidad de infraestructuras. Es el caso de los colegios públicos de educación primaria e infantil y otros privados. En sanidad, encontramos el Centro de Salud y los de la zona de Muchavista y de Cala d'Or. Cuenta también con cuerpo de Policía Local, y el juzgado de paz que está en el centro de El Campello.

Cultura en El Campello

El área de la cultura de la localidad tiene como objetivo incentivar el desarrollo de las actividades locales así como buscar generar una mayor cantidad de sitios de interés. Son muchas las actividades que se pueden desarrollar mediante el impulso de la cultura, siendo que, se pueden disfrutar de ciclos de cine de diversas temáticas, se pueden impulsar también obras de teatro, exposiciones de diversas temáticas, también se ofrecen clases y talleres de diversas temáticas para todo público, sin importar su edad o sin importar los gustos que tengan por diversas artes.

Fiestas en El Campello

Las fiestas son parte importante de la cultura, pues a través de estas se logra expresar el pasado y las tradiciones que forman parte de la identidad local, por lo que, celebrarlas es parte importante de las festividades.  Podemos encontrar que una fiesta es la que sobre sale de todas las que se celebran en la localidad, pues, la fiesta dedicada a la virgen del Carmen es la festividad por excelencia del municipio ya que aquí se reúnen, tanto un buen número de participantes como un buen número de visitantes habiendo gran cantidad de actividades para todas las edades.

Gastronomía en El Campello

La base de la gastronomía local está conformada por un equilibrio entre ingredientes de dos fuentes, los que proviene de la tierra como hortalizas y los que provienen del mar como pescados. En la gastronomía local podemos encontrar una gran riqueza en cuanto a platillos conformados por estos dos tipos de ingredientes, de igual manera, la variedad aquí es importante por lo que se preparan sabores hechos a base de gran variedad de ingredientes dando un abanico de comida por disfrutar, ya sea, en los restaurantes tradicionales de la localidad como en los más innovadores,

Turismo en El Campello

En cuanto a actividades turísticas, podemos decir que el municipio es muy rico, sobre todo, en actividades eco turísticas pues se pueden encontrar gran cantidad de deportes acuáticos en la costa. Las playas y las calas, que suman  un total de 17, son una gran fuente de visitantes pues anualmente llegan a la costa un buen número de visitantes viniendo a disfrutar de las actividades de aventura como los deportes acuáticos así como a descansar en la arena y el agua de mar, bañadas por el sol de la localidad, mientras disfrutan de algunos de los servicios  a pie de playa como la comida.


  • Direccion: C/ Oncina Giner, nº 7
  • Provincia: Alicante
  • Población: El Campello
  • Código postal: 3560
  • Alcalde: JUAN JOSÉ BERENGUER ALCOBENDAS
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 26.511
  • Página web: www.elcampello.es

Comentarios

Mela dice:

Buenas tardes. tengo 49 años y por circunstancias tengo cursado solamente el certificado de escolaridad, es decir NO tengo el graduado escolar. Para solicitar el certificado de profesionalidad en rama sanitaria me exigen el graduado escolar o E.S.O. mi pregunta es : ¿ como puedo informarme de las pruebas libres de acceso al examen para la obtención del graduado, y donde ? Muchas gracias por su ayuda.Hasta pronto

Joana dice:

Hola, hice la E.S.O para personas adultas, modalidad presencial y la aprobe pero con baja nota, aun así hice un ciclo formativo de grado medio ( gestión administrativa), y ahora quiero hacer el ciclo de grado medio de farmacia y parafarmacia pero no tengo nota suficiente. Podría repetir la prueba o hacer otra para subir nota? ¿Hay alguna solución para estudiar ese ciclo de farmacia? Muchas gracias

Marcela dice: donde

quiero saber como puedo sacarme el graduado y en donde gracias

Gema dice: Precio

Hola, quería saber si este curso es gratuito, y en el caso de que no lo fuera, cual seria su precio. Muchas gracias.

Pedro dice:

Hola, me gustaria saber si para las pruebas libres para el graduado en E.S.O. hay algun centro o academia que me ayude a preparar la prueba de forma presencial, clases, plan de estudio etc... Si alguien me puede ayudar, gracias.

A dice:

Deje los estudios en tercero de la ESO y suspendí todo, si me apunto a una escuela de adultos cuantos años tendría que hacer?

Fran dice:

Buenas querría saber si ya que yo me presente a una prueba de acceso de grado medio y la aprobé me convalida a el título de la eso a efectos de entrar en un trabajo público gracias

Rocio dice:

hola!!soy de plasencia,queria informacion para sacarme el graduado escolar a distacia,me es imposible asistir a clase por tema de trabajo y estoy interesada en sacarmelo,gracias!!

Claudia dice: graduado escolar

quisiera saber el coste de la matricual de todo el curso y la duracion del curso y si es reglado el graduado escolar muchas gracias

Jesus maria rodrigue suarez dice: la eso

donde podria recojerlo