Consigue tu Título Educación secundaria en Elda

Si tienes tu residencia en Elda y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Elda y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Elda, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Elda

F.P.A.

Pd. Del Negret, S/N

Elda
03600, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Elda

Elda es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España, situada en la provincia de Alicante. Tiene una población de 54.815 habitantes (2010), ocupando el 7º puesto en número de habitantes entre las ciudades de la provincia de Alicante y su término municipal ocupa un área de 44,86 kilómetros cuadrados.

Ubicada a orillas del río Vinalopó, es la capital y ciudad más importante de la comarca del Medio Vinalopó y forma, con Petrel, una conurbación de 89.691 habitantes. Cuenta con una importante industria de calzado, en particular el de señora, que representa la principal actividad económica de la población.

Toponimia y Gentilicio

En la época imperial romana, en el Itinerario de Antonino se hace referencia a una desviación de la Vía Augusta entre Ad Turres y Aspis con el nombre de ad Ello, una población cuyo topónimo podría ser Ellum, haciendo referencia probablemente al poblado de El Monastil. Durante la época romana fue denominada Elo.

Durante los 610-675, en la época visigoda, existen referencias de una sede episcopal elotana, formada por el topónimo elo- (reducción fonética del latín Ello) y el afijo -tana. En las Décadas de Escolano de 1611 aparecen las formas Idella y Dadlo, la primera relacionada con los musulmanes, derivada de la segunda.

Otro documento, el Manual Geográfico de P.Orozco Sánchez de 1878 cita Idella como topónimo ibérico del que deriva la forma Daellos. Durante la época medieval se produjeron muchos errores de transcripción, llamándose Eloe y Edelle mientras otros documentos adoptan Ella en castellano y Etla en valenciano. A partir del siglo XV queda fijada la forma Elda.

Cultura en Elda.

La cultura se vive, por lo que los municipios de España se han enfocado en dar actividades y talleres para que las personas entren en contacto con la cultura, la puedan vivir y no se quede rezagada, encontrando diversas carteleras culturales en el municipio.

Los concursos de literatura, de poesía, las exposiciones temporales y permanentes, los museos, los ciclos de cine, las obras de teatro, los auditorios, los conciertos, talleres de música, clases de arte, son parte de la oferta cultural que se tiene y que se ve complementada con festividades, carnavales, conciertos, con rutas turísticas y más.

Fiestas en Elda.

La  cultura se relaciona directamente con las festividades que se celebran en la ciudad, siendo que, estas son expresión de la forma en que se formó la identidad local.

Las fiestas más importantes son las fiestas patronales de Elda, donde las vírgenes protectoras de la ciudad son celebradas con un buen número de actividades que van desde las religiosas hasta las de ocio, pues la solemnidad de las fiestas así como el estar relacionadas con la iglesia católica las misas, procesiones y demás actividades religiosas no faltan, de igual manera, las culturales como conciertos y danzas también se realizan y las de ocio incluyen juegos mecánicos, comida y diversión.

Gastronomía en Elda.

Las zonas diversas que componen la provincia: costa e interior, dan una fuerte influencia en la gastronomía del municipio de Elda, por lo que ingredientes como las carnes y los productos del mar, los vegetales, frutas y especias son usados en la versatilidad de la cocina de Elda.

Uno de los platillos más representativos de toda la provincia y que se puede encontrar en la ciudad de manera abundante es el turrón, un dulce elaborado en la zona hecho con miel y almendras y que es muy valorado para la elaboración de dulces, postres, panes y más.

Turismo en Elda.

En cuanto a turismo, la ciudad le falta mucho por crecer en cuanto a turismo, pues aún existe potencial para impulsarlo pues hay puntos que son realmente atractivos para los turistas.

El museo del calzado es uno de los atractivos que tiene la ciudad para los turistas ofreciendo un vistazo a la historia del calzado, tanto en la ciudad, la provincia, la comunidad autónoma y el país exponiendo incluso algunas piezas de otras partes del mundo. La colonia de Santa Eulalia es de igual manera una opción muy colorida para visitar, de igual manera, la ciudad de Elda es una gran opción para visitar.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Elda
  • Código postal: 3600
  • Alcalde: RUBEN ALFARO BERNABE
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 55.168
  • Página web: www.elda.es

Comentarios

Jonathan dice:

Hola buenas tarde mira me gustaria preguntar una cosa yo en mi notas tengo todo aprovado pero pone que no obtengo el titulo e llamado a cadiz para pregunta y me a dicho que si debo tener titulo pero voy a isntituto pero me dice que no me lo dan por que un maestro me dice que no porque estaba en diversificacion pero eso no tiene que ver nada no? si lo echo todo y lo tengo todo aprobado que puedo hace? gracias

Rosa monedero dice: Convalidar Graduado Escolar con Graduado ESO

Tengo 58 años y Graduado Escolar (el sistema antiguo), me gustaría hacer un curso superior de formación, sin necesidad de examinarme de Acceso. ¿Cómo puedo convalidar el Graduado Escolar con el Graduado en ESO para ello? si no se puede convalidar, como creo que es, qué tipo de examen o prueba tengo que realizar, para obtener el graduado en ESO. Por mi edad, no puedo perder tiempo y para cualquier trabajo, sólo importan los títulos y no la experiencia profesional, que en mi caso es de 40 años. Tengo otros estudios que actualmente tampoco sirven de nada: Peritaje taquimecanógrafo, Contabilidad y Cálculo Mercantil. Gracias anticipadas y saludos cordiales, Rosa Monedero

Maria dice:

Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso

Helio dice:

Buenas, si apruebo alguna asignatura de la eso en una comunidad, me la convalidad en cualquier otra comunidad?

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?

Nicolas soto toro dice:

Hola, veran yo tengo 17años (Cumplo los 18 en mayo de este año) y ahora mismo estoy en 3 ESO. Podria pasar a cuarto teniendo solo ciencias naturales de segundo? Un saludo.

Pedro reyes lindo dice: Peruano puede estudiar a dsitancia deswde peru y obtener la ESO?

muy buenas noches quisiera me pueda responde mi inquietud ya que por motivos de la vida deje los estudios secundarios y ahora quisiera realizarme profesionalmente y me interesa mucho obtener la ESO a distancia. ya que el tratado de ANDRES BELLO me da una luz de esperanza. quisiera puedan aclarar mis dudas.

Juan jose dice: certicado o eso

hice hasta 8ª de egb y deje dos asingmnaturas y luego 1ªy 2ª de fp1ª de 1 º hice hasta 8ª de e.g.b. y deje dos asignaturas y luego hice 1ªy2ª de fp1ª de 1ªdeje una signatura y de 2ª tres que me pueden comvalidar

Engracia dice: qraduado sn eso

Ola me llamo engracia , he dejado de estudiar hace 30 años y me quedaron 2ó 3 asignatura pero ahora me gustaría reiniciar lo de nuevo, se cree que- vale la pena hacer las asignaturas pendientes? ah otra cosa quisiera saber,el- coste del curso gracias.

Juanjo dice: certificado de escolaridad

Hola buenos dias,quisiera sacarme la eso, tengo 51 años y en paro, que tendria que hacer, gracias, un saludo.