Consigue tu Título Educación secundaria en Guardamar Del Segura

Si tienes tu residencia en Guardamar Del Segura y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Guardamar Del Segura y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Guardamar Del Segura, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Guardamar Del Segura

FPA Municipal

Cl. Molivent, 2

Guardamar Del Segura
03140, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Guardamar Del Segura

Guardamar se encuentra al sur del río Segura, que desemboca en el Mediterráneo en su término municipal. Oficial y tradicionalmente ha formado siempre parte de la comarca de la Vega Baja del Segura, pero también algunos lo consideran parte del Bajo Vinalopó por razones lingüísticas, históricas y geográficas. Es el municipio más meridional donde se habla valenciano. Dicho idioma es utilizado de forma oficial, junto al español, por la administración municipal y en la educación, aunque en los últimos años el uso del valenciano ha ido decreciendo, siendo reducido su uso a principios del siglo XXI. La causa de este hecho puede ser motivada por varios factores: el desprestigio y persecución que padeció dicha lengua hasta hace algunas décadas, el hecho de estar la localidad casi totalmente rodeada por otros municipios de habla tradicional española, y sobre todo a causa de la inmigración llegada desde zonas hispanohablantes y del extranjero. De acuerdo con los datos del censo de habitantes de 1991, un 41,8% de la población de Guardamar del Segura sabía hablar valenciano y sólo el 20,5% de la población era capaz de leerlo. No obstante, desde la llegada de la democracia, existen diversos signos de la revitalización de la conciencia de sus habitantes como municipio valencianoparlante, como la llegada de varios ",correlenguas", a la localidad, el aumento del censo de nombres en valenciano, el cambio de nombre de algunas calles o la enseñanza en las escuelas con dicha lengua como vehicular. Entre las asociaciones que promueven la pervivencia y normalización del valenciano, se halla la Asociación Cultural La Gola. Su término municipal cuenta con 11 km de costa, en el que se encuentran de norte a sur la playa de Los Tusales (situada al sur del límite con Elche y separada del resto del término por la desembocadura del Segura, es de disfrute nudista), la playa de Los Viveros, la playa Babilonia, la playa Centro, la playa de la La Roqueta, la playa del Moncayo, la playa del Campo y la playa de Las Ortigas (que se continúa por el sur con el término municipal de Torrevieja).

Ubicado en la costa sureste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura, este municipio cuenta con una extensión de casi 36 kilómetros cuadrados donde se tiene una densidad de población de casi 440 habitantes por kilómetro cuadrado y una población total de menos de 16 mil habitantes.

Al igual que con otros municipio, este ha sido uno de los más antiguos en asentamientos debido a que su ubicación geográfica lógicamente favoreció que se viera poblado por diversos grupos de personas ya que al tener acceso a la costa, se vuelve una posición privilegiada para la pesca, para el comercio y para la expansión.

Los primeros restos que se encontraron en el municipio corresponden a la llamada prehistoria, siendo evidencia de que algún pueblo pequeño decidió colocar un asentamiento en la localidad aprovechando la riqueza en pescados que se tenía así como disponibilidad en tierras para el cultivo.

Posteriormente se hizo el descubrimiento de los restos de un asentamiento fenicio lo que indica que al parecer este pueblo pudo haber llegado a las costas de la provincia y pudo haberlas aprovechado, tanto para el establecimiento de rutas comerciales tierra adentro como hacia otros puntos de la costa.

Tras la retirada de los fenicios, los árabes tomaron la localidad y comenzaron su población con la construcción de villas y de infraestructura además de la construcción de fortalezas con la intención de blindar el municipio de cualquier ataque debido a que resultaba una posición realmente valiosa para los árabes.

La reconquista fue uno de los periodos de más importancia para España, pues, tras la toma del municipio esté comenzó a ser repoblado por parte de cristianos por lo que el municipio pasó a ser parte de los reinos de España lo que se tradujo en un crecimiento económico y poblacional importante.

Al inicio del municipio, la gran riqueza de sus tierras, las rutas comerciales y el clima tropical típico de una playa por lo que el cultivo de cítricos formó parte de las actividades económicas las cuales se vieron completadas por la pesca de langostas y otros mariscos en las costas del municipio siendo actividades de gran valor.

Actualmente el municipio ha tenido una migración hacia la práctica de otro tipo de actividades económicas con la finalidad de ofrecer un mayor dinamismo, siendo que, el turismo se volvió la actividad principal en cuanto a economía dejando muchos más beneficios que la agricultura, la pesca o la industria.


  • Direccion: Plaza Constitución, nº 5
  • Provincia: Alicante
  • Población: Guardamar del Segura
  • Código postal: 3140
  • Alcalde: JOSÉ LUIS SAEZ PASTOR
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 16.329
  • Página web: www.guardamardelsegura.es

Comentarios

Carla dice: Graduado Eso

Hola, mi caso es que tengo 19 años (en mayo cumplo 20) y solo tengo aprobado hasta 4º de la eso, y me preguntava si yo podia hacer el examen para tener la eso o si tenia que hacer un curso, si tubiera que hacer un curso yo soy de Igualada y al ser joven no tengo trabajo ni ninguna fuente de ingresos para poder pagar. Asi que si fuera un curso me interesaria que fuera un curso gratuito. Gracias

Toni luque zurera dice: GRADUADO ESO

Hola,quisiera saber la duración del curso y si hay que hacer algun tipo de examen previo para acceder al curso. Gracias.

Cristian dice: ESO a distancia con titulación oficial

-¿Se necesitan hacer pruebas para acceder? -¿Es de pago? -¿Tiene alguna fecha en concreto para inscribirse? -¿Cuanto tiempo se tarda en obtener? -¿Si quiero empezar a sacarlo tengo que enviar mis datos en "pedir información"?

Sandri dice:

Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias

Eva dice:

Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.

Lidia dice: eso

Mi pregunta es cuanto.vale

Alberto dice: tengo el antiguo graduado escolar

quisiera saber que cosas se puede hacer con el antiguo graduado escolar

Reina dice:

Hola, buenos días... Hice la ESO y supere los tres ámbitos, al finalizar me dieron una "CERTIFICACION ACADEMICA" osea un papel con las notas...quiero continuar mis estudios y pregunto ese papel equivale al titulo del Eso? o tengo que ir a buscarlo en algún lugar ? Me habían dicho que el titulo llegaba a los años, entonces no se si esto me vale para continuar mis estudios... Muchísimas gracias

Mariela dice:

Buenas tardes lo curse en un centro para personas adultas en el año 1999, en mi libro de escolaridad y educación secundaria obligatoria , aparece rellenado los módulos 3 y 4de anexo IV. Y pone se hace entrega del libro de escolaridad al alumno.... Qué ha superado sus estudios de educación secundaria para personas adultas en el centro... Eso significa que tendría todos los cursos de la ESO?? Es qué deseo presentarme a una oposición de AUX y no tengo claro si puedo presentarme , ya que el requisito es tener la ESO. Gracias

Lygn dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: Yo cursé hasta 8º de EGB en el colegio sin repetir ningun curso, y después ya pasé a cursar al instituto 3º y 4º de ESO, que no finalicé. Digamos que nosotros fuimos la ultima generación que cursamos EGB y pasamos a ESO, pero cursamos EGB completo y al pasar al instituto ya empezamos en 3º de ESO, por lo tanto: ¿Tengo EGB? ¿Deberian haberme dado el titulo de EGB? ¿Como puedo saber si ese titulo me corresponde y donde lo tengo que reclamar) Gracias de antemano y un saludo.