Consigue tu Título Educación secundaria en Mutxamel

Si tienes tu residencia en Mutxamel y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Mutxamel y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Mutxamel, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Mutxamel

FPA Municipal De Mutxamel

Cl. Felipe Anton, 36

Mutxamel
03110, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Mutxamel

El ayuntamiento de Mutxamiel se ubica en la subcomarca de la Huerta de Alicante, a tan sólo 9 km de ésta en la comunidad valenciana. Aunque tradicionalmente se ha dedicado a la agricultura, el sector industrial y terciario ha ido aumentando gracias a estar tan cercana a la ciudad de Alicante, lo que ha hecho crecer exponencialmente a la población en poco tiempo.

La villa cuenta con un gran conjunto de infraestructuras, como un campo de golf, aeródromo, pasando por un club de campo o centros hípicos. La cultura está presente en algunos edificios, como la Casa de la Cultura, el Parque Municipal “El Canyar de les Portelles”, el Casal de la Tercera Edat y el Centro Social Polivalente.

Hallamos un Mercado de Abastos y una importante oferta de alojamientos turísticos, plazas con encanto y establecimientos con buena y exquisita gastronomía. De entre sus fiestas y celebraciones, destaca la de San Antonio Abad, la Conmemoración del milagro de la lágrima, las fiestas de la cruz de mayo, y las de moros y cristianos en honor a la Virgen de Loreto, patrona de la villa.

Cultura en Mutxamel

La cultura es parte fundamental de todo municipio, pues esta es un reflejo activo de todo el proceso de formación del municipio, desde la época antigua y la evolución de diferentes características únicas. Podemos encontrar que, con el objetivo de poder incentivar la cultura en la localidad, se han hecho una gran cantidad de políticas a favor de la cultura, lo que ha promovido que un buen número de actividades se puedan realizar. Son muchas las actividades que se tienen, comenzando por las relacionadas con la música, el teatro, literatura o pintura habiendo desde muestras, exposiciones o conciertos hasta talleres, clases e incluso concursos.

Fiestas en Mutxamel

En cuanto a las fiestas que podemos encontrar en la localidad, existe un buen número pero de todo este buen número de actividades, hay algunas que destacan por su gran importancia económica o cultural. La fiesta de moros y cristianos es la fiesta más importante para el municipio, pues esta tradición busca celebrar la victoria que tuvo España y la iglesia católica al recuperar los territorios controlados por los moros, ya sea musulmanes, piratas o algún otro pueblo, por un gran periodo de tiempo. EN estas festividades encontrarás desde actividades culturales donde las representaciones destacan hasta de ocio como los juegos de feria.

Gastronomía en Mutxamel

Los productos autóctonos son parte fundamental de la tradición gastronómica de la localidad, destacando que, esta tradición hace que el municipio de Mutxamel sea muy conocido. Son diversos los productos así como las recetas autóctonas de la localidad, pero son un par las que destacan pues tanto las recetas de pan de Mutxamel así como las tapas pues aquí la innovación y la creatividad forman un papel fundamental en la realización de los sabores más icónicos, además de que toda esta gran variedad de sabores y de recetas son posibles de disfrutar en los restaurantes y tiendas de toda la localidad.

Turismo en Mutxamel

La costa del municipio te invita a hacer una gran cantidad de actividades, de igual manera la ciudad te invita a divertirte en su larga tradición de música y fiesta. Visitar el municipio de Mutxamel en tiempos de festividades es algo realmente divertido, pues aquí encontrarás una gran cantidad de actividades para realizar, empezando por la música la cual inundará tus sentidos, pero también puedes encontrar una gran diversión en las costas locales, pues al no poseer playa si posee algunas actividades igual de interesantes como el paseo en avioneta por la costa cercana o el salto en paracaídas.


  • Direccion: Avda Carlos Soler, nº 46
  • Provincia: Alicante
  • Población: Mutxamel
  • Código postal: 3110
  • Alcalde: SEBASTIÁN CAÑADAS GALLARDO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 22.510
  • Página web: www.mutxamel.org

Comentarios

Jeniffer dice: Eso

Hola mira quisiera saber como sacarme la eso ,estudie hasta 2 de la eso y luego lo deje y ahora quisiera retomarlo en realidad no puedo acudir a clases me gustaría q me ayuden porq no rengo ni idea gracias

Mari milagros dice: bachillerato adultos a distancia o ESO si no es compatible con mi titulacion actual

si tengo el graduado escolar antiguo año 1976 y quiero estudiar bachillerato a distancia debo hacer primero la ESO teniendo en cuenta que tengo 50 años

Sergio dice: Graduado Escolar

Buenos días. El curso es a distancia pero por lo que he leido dicen que al hacer el curso "obtienes directamente el título" esto quiere decir que si yo apruebo con ustedes el curso, me dan el título? o hago un examen online? Gracias.

Daniela dice: hola

hola ,tengo 17 años y no termine la eso me gustaria saber si puedo sacarmela desde aqui y si el titulo es oficial . gracias .

Jorge lorenzo dice: Eso

Hola me gustaría saber,si hay alguna academia que de los cursos para obtener el título de la eso .Sin necesidad de acudir ,a hacer el examen en algún colegio .Me gustaría hacerlo todo directamente el curso y el examen final con la academia .Soy autónomo ,y el tiempo que tengo es mínimo gracias

Manuel dice:

buenas tardes ,,. yo estudie 1 bachillerato experimental .. con dos asignaturas pendientes, estudie 2 con otras dos pendientes y 1 de bachillerato tecnico industrial y solo m kedo pendiente una ... q puedo hacer para sacar la ESO ?

Rita dice: Clases ESO

BUENAS TARDES ME GUSTARIA TERMINAR EL GRADUADO ESCOLAR SOY DE INGENIO QUE HORARIO SERIA LAS CLASES .SALUDOS

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

Antonio dice: la eso

cuanto me cuesta sacarme la eso a distancio

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?