Consigue tu Título Educación secundaria en La Nucia

Si tienes tu residencia en La Nucia y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en La Nucia y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en La Nucia, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en La Nucia

FPA Municipal

Cl. Nou, 36

La Nucia
03530, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de La Nucia

El Ayuntamiento de La Nucía se encuentra en la comunidad valenciana, a tan solo 8 km de Benidorm y 32 km de Alicante. Se halla en una zona turística, de paso y de gran afluencia de visitantes durante todos los días del año. Se llega a la población por la AP-7 o la N-332.

Su economía se ha basado tradicionalmente en la agricultura, aunque ahora está en desuso y se centra mucho más en el turismo y siendo lugar de segunda residencia al contar con diversas urbanizaciones y chalets en los que acuden familias en fin de semana o en verano. Todavía hoy hay el cultivo de almendros y olivos.

La Nucía es una población pequeña, pero que su ayuntamiento refuerza el lugar con lugares de interés y servicios. Algunos de éstos son el centro juvenil, que cuenta con 3 plantas y más de 500 m², siendo uno de los de mayor tamaño de toda la Comunidad Valenciana. Además tiene sede universitaria en el Colegio Público San Rafael siendo sede de la Universitat d'Alacant de La Nucía.

Además, la población posee lugares de interés. Es el caso de la Ermita de San Vicente Ferrer, la Fuente la Favara, el Lavadero, antiguo lavadero que data del año 1924. La cultura hace acto de presencia, gracias a distintos actos algunos de los cuales se realizan en el Auditorio del Mediterráneo, un espacio cultural, que cuenta con escenarios y salas de ensayo de gran importancia

Las fiestas del municipio tienen lugar el 14 de agosto cuando se realizan las fiestas mayores patronales. También se celebran las de San Rafael, las de San Vicente Ferrer y la de la Carta Puebla.

Ubicado en la provincia de Alicante, en la comunidad Valenciana, comarca de Marina Baja, el municipio posee una extensión de más de 21 kilómetros cuadrados, los cuales, posee una densidad de población que casi alcanza los 1000 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio sumando una población de más de 20 mil habitantes.

No se sabe mucho de su origen, pues, no se poseen documentos o se poseen evidencias arqueológicas como sitios o restos que hablen sobre los primeros asentamientos ubicados en La Nucia, por lo que no se puede saber si aquí hubo presencia desde la época arqueológica o si fueron más recientes.

Algunos teóricos asumen que aquí hubo presencia más antigua, pues, gracias a su ubicación y que en cuanto a geografía el municipio es rico debido a la presencia de rutas que conectaban con las cercanas costas y el mar mediterráneo, es probable que algunas culturas tuvieran pequeños asentamientos o que hayan pasado por el municipio.

La historia más reciente habla sobre que, al parecer el municipio fue parte delos territorios controlados por los romanos y tuvo su origen en esta época pues incluso el nombre proviene de in vocablo árabe siendo el rey Jaime I el que controlaría posteriormente el territorio cediendo este territorio a una casa noble de la región.

Al inicio del municipio, y gracias a la geografía que este posee el cultivo fue la actividad más importante pues las tierras permitían la siembre de algunos productos como los almendros, como las naranjas, nísperos y olivos aunque poco a poco el sector primario de la agricultura comenzó a perder fuerza.

Gracias a diversas inversiones en el municipio, sobre todo en infraestructura, se logró hacer que el turismo se volviese el principal motor económico del municipio siendo que ahora, se recibe a un buen número de turistas los que vienen a disfrutar de la gran riqueza cultural que se posee y las actividades de ocio que se ofrecen.


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: La Nucia
  • Código postal: 3530
  • Alcalde: BERNABE CANO GARCIA
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 17.874
  • Página web: www.lanucia.es

Comentarios

Eva dice:

Entendido. Muy amables. GRACIAS por su respuesta. Cordiales saludos.

Eva dice:

Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.

Said dice:

Hola hace unas semanas me fui a vivir a argelia i deje mis estudios a medias. Estava repitiendo 4 E.S.O ahora mismo tengo 16 anyos en septiembre cumplo los 17 i me gustaria saber si hay alguna manera de terminar este curso i sacarme el titulo. Saludos Espero la respuesta impacientemente

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

Mohja dice: que puedo hacer para sacr la E.S.O

donde me boy me peden la eso quiero acarla que tengo que hacer

Manuel francisco dice:

Hola buenas. Cuando acabé el EGB entré a cursar en la Escuela de Artes y Oficios.Hice los cinco cursos que había, tres primeros básicos con distintos talleres y los dos últimos con una especialidad.Resulta que me quedó alguna alguna asignatura pendiente cuando acabé quinto y no la recuperé y empecé a trabajar.¿Tengo alguna titulación con los cursos anteriores o perdí esos cinco años de estudios?

Angelica dice:

Hola, tengo cursado hasta 3º del antiguo BUP, con matematicas pendiente. me gustaria saber si con una pendiente, es igual que haber acabado el BUP. Y si hay alguna manera de sacar esa materia, gracias

Margarita ruiz dice:

buenos dias, tengo e.g.b, y hasta 3º de bup curso en el cual suspendi dos o tres asignaturas (no recuerdo). alrededor de 1990 decidi hacer una carrera y me dieron como opcion hacer el acceso para mayores de 25 años, lo hice, lo aprobe, y me matricule en empresariales que no pude terminar por motivos personales. ahora quisiera retomar la carrera, me sirve el acceso que hice o tengo que hacer alguna prueba para poder matricularme en la carrera de nuevo?muchas gracias

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?