Consigue tu Título Educación secundaria en Petrer

Si tienes tu residencia en Petrer y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Petrer y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Petrer, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Petrer

FPA Carles Salvador

Cl. La Huerta, 10

Petrer
03610, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Petrer

El municipio y el ayuntamiento de Petrer lo encontramos en la provincia de Alicante, comarca del Vinalopó Medio en la Comunidad Valenciana. Su economía se centra en la industria del calzado, la piel y el sector terciario, principalmente.

La gastronomía destaca por productos típicos de la tierra. Entre sus platos, citaremos las fassegures, el gazpacho, la gachamiga y el giraboix, mantecados, polvorones y las conocidas monas.

Sus lugares de interés se centran en el castillo, de la época musulmana, las casas-cueva de la muralla, la Iglesia parroquial de San Bartolomé, la Ermita de San Bonifacio, la del Santísimo Cristo, o el pantano en el Estret de Catí. Sus fiestas más atractivas son las de moros y cristianos, las patronales que se celebran en honor a la Virgen del Remedio y la fiesta de los Capitanes.

Cultura en Petrer

En cuanto a cultura, podemos hallar que el municipio no ha dado toda su energía de si para impulsarla siendo que no se encuentra una concejalía específica para la generación de actividades de este tipo.

Podemos encontrar en los sitios de interés gran cantidad de ofertas culturales siendo que existe una importante diversidad como lo son los conciertos, como son obras de teatro, como son musicales o como son concursos literarios, también se ofrecen exposiciones temporales, permanentes, clases de artes, de música, talleres y más en los sitios designados por el ayuntamiento y algunas organizaciones culturales de la localidad.

Fiestas en Petrer.

La fiesta de moros y cristianos es quizá la fiesta más importante dedicada al municipio que celebra la cultura local y todo el pasado histórico que ha dado forma a la identidad que se tiene de manera local.

Podemos encontrar que la fiesta de moros y cristianos tiene gran cantidad de asistentes tanto turistas locales como turistas extranjeros, de igual manera, se pueden encontrar gran cantidad de compañías participantes tanto de cultura como de ocio pues llegan al municipio para dar conciertos, presentaciones de baile, para participar en exposiciones, para ofrecer diversión, llegan los juegos mecánicos y la feria.

Gastronomía en Petrer.

Con una costa cercana al municipio, existe una gran disponibilidad de ingredientes para la preparación de alimentos tradicionales de la cocina de Valencia pues el municipio carece de una identidad culinaria propia.

Los sabores a base de arroz, pescados y mariscos forman parte del sabor que existe en Petrer el cual es preparado con ingredientes de gran calidad y de gran sabor, con gran pasión dando como resultado una variedad de colores, olores y sabores realmente únicos, realmente sobresalientes, siendo que en los restaurantes locales más austeros como en los más modernos y lujosos se encuentra el sabor de Petrer.

Turismo en Petrer.

Si bien, no existe una estrategia completa para ofrecer servicios turísticos y aún tiene mucho potencial por ser explotado en el municipio, se ofrecen algunos recorridos en zonas turísticas de la localidad.

El castillo de Petrer tiene gran fama y gran importancia en los sitios turísticos de la ciudad, pues aquí se ofrece un recorrido muy importante donde se puede admirar la gran imponencia de un castillo medieval con influencia árabe el cual tiene murallas realmente altas, torres y salones que te harán regresar años atrás, también se ofrecen recorridos por zonas naturales y otros puntos emblemáticos.

 


  • Direccion: Plaza de Baix, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Petrer
  • Código postal: 3610
  • Alcalde: ALFONSO FERNANDO LACASA ESCUSOL
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 34.523
  • Página web: www.petrer.es

Comentarios

Renata pinto dice: Graduado escolar

Mi marido tiene graduado escolar, para él sacar un curso de formación profesional de grado medio que tiene que hacer?

Alexis dice:

buenas, yo cursé hasta tercero la eso, y tengo aprobadas asignaturas como matemáticas, tecnología, educación física, biología y geología e inglés, mi pregunta es, si tengo esas aprobadas me convalidan para sacarme el graduado en la escuela de adultos? un saludo

Felipe dice:

Buenas tardes, tengo la EGB terminada y hasta 2FP1 a falta de dos asignaturas, me convalidan lo aprobado para sacarme la ESO, ¿puedo con la titulación que tengo hacer un grado medio sin prueba de acceso?

Mari carmen dice: ESO

HOLA TENGO UNA DUDA.. YO ME SAQUE EL GRADUADO ESCOLAR EN EL 94,,ENTONCES NO EXISTIA LA ESO.. Y AHORA QUIERO ENTRAR EN BELLAS ARTES.. NECESITO EL BACHILLER..PARA HACER EL BACHILLER,NECESITO TENER LA ESO?? O PUEDO HACER EL BACHILLER CON EL GRADUADO ESCOLAR?? GRACIAS

Jordi dice: Me gustaría saber una forma rápida de empezar a sacarme la eso

No pido sacarla rápido ya que eso no es factible, pero me gustaría saber donde sacarla a distancia, ya que tengo que estar cerca de mi madre por una próxima operación que tiene que venir, y que la recuperación va a ser de larga duración, un saludo y espero poder empezar pronto!

Laura dice: Obtención del graduado oficial.

Buenos días, Me interesaria obtener información acerca de la obtención del graduado. He leido en su página web que puedo comenzar desde el curso de ESO en que lo dejé. Pero la fomación que ofreceís me permitiria obtener el titulo oficial y homologado de graduado o sería necesario presentarme después a la prueba libre. Un Saludo

Joana dice:

Hola, hice la E.S.O para personas adultas, modalidad presencial y la aprobe pero con baja nota, aun así hice un ciclo formativo de grado medio ( gestión administrativa), y ahora quiero hacer el ciclo de grado medio de farmacia y parafarmacia pero no tengo nota suficiente. Podría repetir la prueba o hacer otra para subir nota? ¿Hay alguna solución para estudiar ese ciclo de farmacia? Muchas gracias

Silvia ricaurte dice: terminacion del eso

tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran

Rocio dice:

Hola¡¡¡¡¡ tengo 48 años y a llegado el momento creo de plantearme sacar el graduado en eso la verdad,,es un reto ke me gustaria para este año,mi pregunta,es posible?

Juanjo dice: certificado de escolaridad

Hola buenos dias,quisiera sacarme la eso, tengo 51 años y en paro, que tendria que hacer, gracias, un saludo.