Consigue tu Título Educación secundaria en Pilar De La Horadada

Si tienes tu residencia en Pilar De La Horadada y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Pilar De La Horadada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Pilar De La Horadada, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Pilar De La Horadada

FPA Municipal De Pilar De La Horadada

Cl. Belmez, S/N

Pilar De La Horadada
03190, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Pilar De La Horadada

El ayuntamiento de Pilar de la Horadada se encuentra en la comarca valenciana de la Vega Baja del Segura, dentro de la provincia de Alicante. Está a 230 km de la Ciudad de Valencia, a 45 km de Murcia, a 68 km de Alicante, a 36 km de Orihuela, y a 18 km de Torrevieja.

Aunque se halla cerca de muchas ciudades y de municipios costeros. se encuentra bastante aislada ya que no podemos llegar a ella por tren. La carretera más cercana es la N-332 y de la autopista AP-7, en sus salidas 768, 770 y 774. Sí está cerca al Aeropuerto de San Javier, ubicado en Murcia.

Su economía se basa en la agricultura. Aunque el sector terciario está fuertemente desarrollado con cierto interés por el turismo gracias a su proximidad a la costa.

La villa se jacta de poseer un fuerte legado monumental. Son importantes la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Pilar, las torres vigías, como la del siglo XV, además de parajes naturales, donde ver lo mejor de esta comarca: el Paraje natural del río Seco y el Paraje natural del río Nacimiento - Dehesa de Campoamor.

En el mismo pueblo, destaca el Museo Arqueológico y Etnológico Gratiniano Baches, donde descubriremos algunos hallazgos arqueológicos. No son menos importantes las ruinas del lugar, como las de «Thiar», una antigua mansión romana. Muy cerca, las playas son también uno de sus atractivos, están catalogadas como Bandera Azul y aportan los servicios e infraestructuras necesarias para su disfrute.

Las fiestas patronales se celebran en honor a la Santísima Virgen del Pilar que tiene lugar del 1 al 21 de octubre, con ofrendas florales a la virgen y otros actos populares.

Cultura en Pilar de la Horadada

En la calle Carretillas, marcada con el número 19, podemos encontrar la sede central de la concejalía de cultura, la cual, está encargada del manejo exclusivo de la cultura y todos sus derivados en el municipio. En esta sede podemos encontrar a dos personas muy importantes, el primero es el concejal delegado, quien tiene al mando la concejalía de cultura y el segundo es el técnico responsable quien maneja la logística. Entre estas personas y el resto del equipo de la concejalía es que se busca generar actividades culturales de todo tipo con el motivo de hacer una difusión cultural.

Fiestas en Pilar de la Horadada

En todo municipio podemos encontrar que hay una celebración, alguna fiesta o festival que destaca sobre el resto. En Pilar de la Horadada destaca una festividad sobre todas y es la llamada fiesta patronal del municipio la cual celebra a los protectores de la localidad durante unos cuantos días en el mes de octubre, comenzando el día 11 con una gran tradición, las inmensas ofrendas multicolores hechas en las calles de la localidad para dar paso al día 12 donde se realiza la tradición procesión con la patrona del municipio, la santísima Virgen del Pilar.

Gastronomía en Pilar de la Horadada

Hay un par de ingredientes que son el común denominador en los estilos gastronómicos de un municipio, sobre todo, en los municipios de la comarca vecinos de Pilar de la Horadada. Tanto el arroz como los pescados son fundamentales en la dieta y en el estilo gastronómico de los habitantes de la localidad pues estos dos ingredientes mezclados logran dar un gran sabor y crear una gran variedad de platillos. Todos estos sabores ricos en nutrientes gracias al arroz y gracias al pescado se pueden disfrutar en los diferentes restaurantes de la localidad.

Turismo en Pilar de la Horadada

Los turistas, tanto nacionales como extranjeros normalmente buscan actividades que les permitan olvidar el estrés de la vida diaria, por lo que, visitar playas o destinos naturales suelen ser de las actividades preferidas. Aquí, en el municipio, se tiene una gran actividad turística debido a que se cuenta con una par de playas de gran calidad comenzando por la llamada playa de mil palmeras la cual tiene una gran cantidad de visitantes junto con la playa de Horadada la cual está cerca de un poblado por lo que los servicio como restaurantes y hoteles están garantizados.


  • Direccion: C/ Ramón Y Cajal, nº 23
  • Provincia: Alicante
  • Población: Pilar de la Horadada
  • Código postal: 3190
  • Alcalde: IGNACIO RAMOS GARCIA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 22.050
  • Página web: www.pilardelahoradada.es

Comentarios

Pamela dice:

Hola en 4 de la eso me quedaron tres. Tengo 30 añod y me gustaria examinarme solo de las que me quedaron. Eso es posible ?? Gracias

Manuel dice:

Hola,yo termine los estudios (aunque no muy bien era mal estudiante)en el año 84 o asi y repeti octavo un par de veces,en el certificado escolar me pone que me quedaron 3,para sacar el graduado escolar que tendria que hacer?esas 3 o mas,aparte de estudiar mas que antes claro

Sandri dice:

Hola, tengo 32 años, y llevo trabajando 10... Y ahora que me he decidido a estudiar más ( auxilio judicial) Me di cuenta que no sé si tengo la ESO, me quedaron tres asignaturas... Creo recordar matemáticas, plástica y otra más que no recuerdo... ( en el 2000 o 2001) Y quisiera saber si tengo el título donde tendría que ir... y si no fuese así... Que tengo que hacer para sacármelo, si me puedo presentar a esas tres asignaturas... O que es lo que he de hacer. Muchas gracias

Rita dice: Clases ESO

BUENAS TARDES ME GUSTARIA TERMINAR EL GRADUADO ESCOLAR SOY DE INGENIO QUE HORARIO SERIA LAS CLASES .SALUDOS

Francisco eduardo dice:

Tengo 32 años, y deje los estudios en 7º de EGB. Podría sacarme el Titulo de Educación secundaria Obligatoria? ¿Qué necesitaría ? gracias

Jorge dice:

Hola Me quedaron las mates de 3 y 4 de ESO, termine 1º y 2º de BAT, hice un ciclo formativo de grado de superior y luego una diplomatura universitaria. No encuentro el título de la ESO y no sé si es porque no me lo dieron, por las mates suspendidas, o por qué lo he perdido o no lo recogí.

Ismael gonzalez rodriguez dice:

Hola me llamo Ismael tengo el graduado en E.G.B y la prueba de de acceso a la universidad para mayores de 25 años me gustaria saber si con eso me equivaldria al bachiller para un empleo publico u oposicion un saludo

Enrique dice:

Tengo la EGB y FP1 técnico auxiliar administrativa y comercial. Actualmente tengo 32 años por tanto no existía la ESO, hice la EGB. Ahora para opositar al cnp piden Bachillerato o equivalente. Con los estudios que poseo, cumplo los requisitos para opositar? Gracias, un saludo.

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Jose dice:

Hola tengo el libro de escolarizacion y tengo aprobado asta 3 eso solo me faltaria 4 q tendria q hacer y cuanto tiempo me llevaria solo twndria q aprobar 4 ? Puedo pedir el graduado teniendo echo 3? Gracias un saludo