Consigue tu Título Educación secundaria en Rojales

Si tienes tu residencia en Rojales y quieres sacarte el título de la ESO en 2021, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Rojales y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Rojales, Alicante

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Alicante para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Rojales

FPA Municipal De Rojales

Cl. Antonio Andres El Canario, S/N

Rojales
03170, Alicante
PUBLICO
FPA

Datos del Ayuntamiento de Rojales

El ayuntamiento de Rojales se sitúa en la provincia de Alicante en la comarca de la Vega Baja del Segura en la Comunidad Valenciana. Uno de los lugares de más interés es el Puente de Carlos III, desde el que ver una panorámica excepcional. Se construyó en el siglo XVIII y forma parte de un conjunto hidráulico donde se engloba el Azud y la Noria, que se inició en la sociedad musulmana andalusí.

Otro atractivo son las Cuevas del Rodeo, que encontramos excavadas en la montaña. Además del Molino de Viento con una tradicional fachada y un entorno excepcional lleno de parajes de gran atractivo. Rojales también esconde un museo para visitar.

Algunos de los restos de las cuevas y otros yacimientos pueden verse en el Museo Arqueológico y Paleontológico Municipal, donde se exponen toda clase de piezas de forma didáctica y pedagógica ideal para ir con familia ya que gusta especialmente a los niños.

Otros lugares para ver en Rojales son el Cabezo Soler, el Centro Cultural de Rojales, el Centro Cultural de Ciudad Quesada, el Aula de la Naturaleza, el teatro capitol y el Museo de la Huerta.

Las fiestas más reconocidas tienen que ver con la Semana Santa, todo un patrimonio cultural de la villa. Las imágenes y tronos que suelen desfilar durante la Semana Santa de Rojales se hallan expuestos en el Museo Demófilo Pastor, situado en el Centro Cultural de la población.

En un territorio de aproximadamente 27 kilómetros cuadrados, Rojales puede albergar a más de 18 mil habitantes en sus múltiples núcleos urbanos, los cuales, han visto gran crecimiento debido a la mejora en sus servicios sociales lo que ha generado que cada vez más personas decidan hacer de Rojales su sitio de vida.

Su historia es muy rica, pues, aquí se han encontrado gran cantidad de yacimientos y de evidencias arqueológicas que sugieren que desde el neolítico ya se tenía un asentamiento importante de personas, las cuales se manifestaban en forma de chozas a la orilla de del río ya que la pesca fue muy importante.

Posteriormente, en la edad de bronce, se ha encontrado que la población creció aún más ya que la presencia de herramientas y esculturas así como de algunos entierros sugieren la posibilidad del aumento poblacional, posteriormente se ha encontrado que la localidad comenzó a ser poblada y cayó bajo el dominio de los musulmanes.

Gracias al dominio musulmán y el control político el municipio logró crecer mucho más, tanto en forma de población como en economía logrando que se generara una gran importancia, hasta que, en tiempos de la reconquista se lograra anexar nuevamente le territorio a lo gobernado por los reyes de España.

Gracias a la ubicación del municipio con respecto a la geografía del lugar, la pesca fue una de las actividades económicas más redituables, además de que, la agricultura también ha formado parte importante de la economía local, dando como resultado que el municipio sea rico, aunque, de igual manera, la industria también ha crecido en industria.

Gracias a la conexión que posee el municipio con respecto a otras grandes ciudades, en forma de carreteras, autovías, líneas de tren y de autobuses, lo que ha hecho crecer el comercio y la llegada de personas a Rojales.

Se ha buscado impulsar el desarrollo turístico de la localidad, por lo que, se han hecho grandes inversiones en cuanto a infraestructura turística creando hoteles, desde los más pequeños y tradicionales hasta los más grandes y modernos pertenecientes a cadenas hoteleras de renombres así como también se han abierto restaurantes.

Se pueden visitar gran cantidad de sitios, puesto que, la riqueza cultural e histórica de la localidad es grande, pudiendo visitar yacimientos de gran importancia, monumentos culturales y civiles además de las festividades, que se tienen dejando gran huella en los visitantes que siempre quieren volver.


  • Direccion: C/ Malecón de la Encanta, nº 1
  • Provincia: Alicante
  • Población: Rojales
  • Código postal: 3170
  • Alcalde: ANTONIO PÉREZ GARCÍA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 20.510
  • Página web: www.rojales.es

Comentarios

Montse dalmau nurén dice: Graduado en Eso online gratuito

Hola,el motivo de mi consulta,es que desearía obtener el título mencionado,al hallarme en situación de desempleo,tal vez podría ser una ayuda más para lograr mi propósito e empleo. Muchas gracias y un cordial saludo. Montse.

Juan dice:

Buenos días tengo una duda yo tengo cursado hasta cuart cursado hasta 4º de la ESO y certificado en el colegio que tengo cursado hasta 4º de la ESO tengo el graduado escolar con esta titulación tendría sacarme los cuatro cursos de la ESO?? Gracias

Tomás dice:

Hola Tengo el Titulo de Graduado Escolar , terminé en 1991 (Ley General de Educación 4 Agosto de 1970) , estoy viviendo en Perú y estoy tramitando la recategorización de mi licencia de conducir para postular a un puesto de trabajo, como requisitos minimos para este tramite es tener los estudios secundarios completos , tengo entendido que la EGB de la época se convalida o es equivalente a la Educación secundaria y me han dicho que no puedo continuar con el tramite debido a que en el sistema de Reniec (registro nacional de identidad y registro civil) en Peru figura mis estudios como ¨Primarios¨ , como puedo demostrar que tengo la secundaria completa ? Gracias, Un saludo.

Ana dice:

Hola!!! Tengo hasta 3o de ESO aprobado y quería saber si después de 14 años (tengo 30) me basta con aprobar 4o de ESO para obtener el graduado escolar.Gracias

Clara dice: graduado escolar

quisiera saber lo que debo hacer para sacarme el graduado en eso en madrid, muchas gracias.

Miluka dice:

Hola estoy planteándome sacarme el graduado pero sólo hice hasta 7º de EGB. Hay que dar todas esas materias obligatoriamente? y el idioma se puede coger francés? Es que lo quiero intentar. Gracias.

Marcos dice: ESO

Quiero obtener el GRADUADO EN ESO, cursé los estudios hasta 7 de EGB y no logré obtener el graduado escolar, estoy trabajando y me resulta complicado, hay alguna forma de sacárselo de forma más sencilla que estar esperando a las convocatorias de abril y junio? Gracias.

Carla dice: Graduado Eso

Hola, mi caso es que tengo 19 años (en mayo cumplo 20) y solo tengo aprobado hasta 4º de la eso, y me preguntava si yo podia hacer el examen para tener la eso o si tenia que hacer un curso, si tubiera que hacer un curso yo soy de Igualada y al ser joven no tengo trabajo ni ninguna fuente de ingresos para poder pagar. Asi que si fuera un curso me interesaria que fuera un curso gratuito. Gracias

Tedd dice:

Buenas ! Actualmente tengo 17 años y e repetido 2º veces mi primera fue por que llegue de mi país (Rumania) y al llegar me retrasaron 1 curso para empezar en 1º de primaria como todos los niños ya que yo no sabia hablar la segunda vez que repetí fue en 2º de eso... Mi pregunta es que si hago el examen y lo apruebo tengo algo parecido a la eso ? mi plan por ahora es hacer el examen y estar en grado medio pero no se necesito mas informacion. Me gustaría que me dijeses si hay alguna mejor opcion o si tengo otra cosa mejor por hacer en fin, que me aconsejes Un saludo ! y gracias :)

Mihaela gabi dice: eso

hola quiero saver de donde se que es algo seguro para sacar este titulo, como voy a estudiar de donde libros, como me van a entregar mi titulo de eso y cuanto cuesta para sacarme el titulo gracias