Consigue tu Título Educación secundaria en Adra

Si tienes tu residencia en Adra y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Adra y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Adra, Almeria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Almeria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Adra

Abdera

C/ Marisma 6

Adra
04770, Almeria
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Mediterraneo

C/ Rambla de las Cruces 93

Adra
04770, Almeria
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Adra

El ayuntamiento de Adra lo encontramos en el suroeste de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía. Es una población costera que ve aumentar sus habitantes en épocas estivales.

Adra vive de la agricultura intensiva de los invernaderos, donde se cultivan hortalizas y frutas. También, gracias a su situación junto mar, es eje de turismo.

Son destacables sus hermosas playas de alta calidad y catalogadas con bandera azul. Además, entre los atractivos de la población están las esculturas de: Estatua del Pescador, Estatua del Agricultor, Busto del Maestro Ortiz de Villajos, Fuente del Agricultor...

Las fiestas y ferias forman parte del encanto de la población. Las patronales se celebran del 5 al 10 de septiembre en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Además, otras fiestas son las de San Sebastián, en enero, y la de San Marcos, en abril.

Cultura en Adra

En cuanto a cultura, podemos encontrar que tanto los ayuntamientos que han estado regentes en Adra así como la concejalía de cultura, han buscado impulsar la cultura local. Las instalaciones culturales de la localidad tienen un gran papel para jugar en la sociedad de la localidad pues mediante el impulso de las actividades culturales se logra mejorar la calidad de vida. Encontramos que se ofrecen sitios culturales como lo son la biblioteca municipal, el centro cultural, el centro de arte, el museo de Adra, museo del Mar o museo etnológico donde hay un buen número de actividades.

Fiestas en Adra

Las fiestas son de gran importancia para todos los municipios de España, pues estos brillan como parte de las exposiciones de la tradición y la cultura local. Podemos encontrar que, se ofrecen 6 fiestas de gran importancia en el municipio. Encontramos la primera fiesta como la fiesta de las cruces de mayo, las cuales celebra las tradiciones religiosas de la localidad, después llegan otras fiestas como las ferias de Adra las cuales son más populares, llegan las fiestas de la virgen del Carmen, las fiestas de San Marcos, las fiestas de Semana santa también son parte de la oferta así como las fiestas de cada barrio.

Gastronomía en Adra

Podemos encontrar que, en la gastronomía local existe una ventaja geográfica que es el hecho de tener acceso al mar, pues desde aquí ingresan muchos ingredientes. Los pescados y mariscos forman parte esencial de la dieta de los habitantes de Adra, al igual que los productos cultivados en la zona dando como resultado una dieta muy saludable y una variedad de platillos preparados mediante técnicas de los estilos culinarios de otros municipios así como de otros provincias y comunidades autónomas, pudiendo admirar todos estos sabores en los restaurantes de la localidad habiendo desde sabores tradicionales hasta modernos.

Turismo en Adra

En cuanto al turismo, podemos destacar la gran riqueza con la que cuenta Adra para entretener y atraer a nuevos visitantes al municipio. Podemos encontrar que al estar ubicado en la costa se ubican una gran cantidad de actividades. Visitar el faro de Adra nos dejará completamente maravillados por el paisaje que se puede observar, después, se recomienda hacer un recorrido por las playas de la localidad donde se halla una gran cantidad de opciones para divertirse como lo son  las actividades acuáticas, también se encuentran bares y restaurantes de la localidad que son ideales para disfrutar.


  • Direccion: C/ Puerta del Mar, nº 3
  • Provincia: Almería
  • Población: Adra
  • Código postal: 4770
  • Alcalde: MANUEL CORTÉS PÉREZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 24.373
  • Página web: www.ayuntamientoadra.es

Comentarios

Juan dice:

Estoy haciendo el master de profesorado de secundaria en la unir. Tengo una pregunta, si en caso de que suspenda alguna asignatura y tubiera que repetir el master, tendria que hacer todas las asignaturas de nuevo? Y podria matricularme en otra universidad para terminar el master y hacer solo las asignaturas que me quedaran?

Carolina dice:

Hola. estaba intentando mandar mis datos para tener mas informacion pero no se k pasa k no puedo, lo quiero es tener el gradaduado en ESO , aver si porfavor me puedan dar informacion sobre este metodo para empezar lo antes posible, muchas gracias .

Laura dice:

Buenas, quisiera saber qué nivel de inglés obtienes cuando apruebas las pruebas libres. P.Ejemp: A1,B1...

Bety dice:

Hola, buenas noches. Me presenté mediante una Academia a las pruebas correspondientes para la obtención directa del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 ańos en Asturias. Aprobé absolutamente todas, menos el Ámbito científico tecnológico se me hace cuesta arriba superarla por más que lo intente. Tengo el certificado de Superación Parcial de las pruebas correspondientes . Se supone que con estas asignaturas aprobadas ya tengo el Graduado Escolar, y la Eso incompleta ? explíquenme por favor. Me gustaría hacer Grado Medio en Estética pero teniendo Ámbito científico Tecnológico pendiente no sé si podría acceder de alguna manera a un Insitituto de formación profesional pues piden la Eso. Podría acceder teniendo todas aprobadas menos Ámbito científico Tecnológico ? Se me hace complicadisimo aprobarla. Muchas gracias.

Maria dice:

Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso

Carlos dice:

buenos dias, me puede decir a que equivale haber terminado hasta 3º ESO, 4ºESO me quedaron 3 asignaturas en el año 2006, tengo algun titulo obtenido? gracias

Laura dice: Tengo una pregunta!

Hola, quiero sacarme la ESO, tengo 17 años pero en junio de este año cumplo los 18...Puedo empezar a sacarmela ya? Gracias

Ruth dice: graduado en ESO

Hola me gustaría recibir información de graduado en eso , tengo el graduado escolar estuve matriculada en una instituto para hacer la eso y no lo acabe ,. me gustaría hacerlo online , pero tengo la duda si es oficial, también me han dicho que al tener el graduado escolar seria solamente un año y no 2 es correcto- Saludos.

Veronica dice: titulo de la eso

Hola buenas tardes , tengo dudas sobre esto. Hace un timpo quise sacarmelo pero me comentaron que tendria que hacer una prueba si la superaba solo hacia un curso si no tendria que hacerlo en dos años. Me gustaria saber si a traves de vosotros podria sacarmelo este mismo año. Un saludo

Juan manuel dice: graduado ESO título oficial

me gustaría saber cuánto vale y cuánto tiempo estaría sacándolo? ahh, y cómo me examino? tengo que ir a algún sitio??