Consigue tu Título Educación secundaria en Almeria

Si tienes tu residencia en Almeria y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Almeria y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Almeria, Almeria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Almeria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Almeria

Albaida

Ctra. de Nijar s/n. Bda. Los Molinos

Almeria
04009, Almeria
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Alcazaba

C/ Magistral Dominguez 23

Almeria
04003, Almeria
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Almariya

C/ Sierra Bacares 1 C.P. angel Suquia

Almeria
04009, Almeria
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Almeria

Paseo de la Caridad 125. Finca Santa Isabel

Almeria
04008, Almeria
PUBLICO
Instituto Provincial de Educacion Permanente

Los angeles

C/ Maestria 2

Almeria
04008, Almeria
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Azorin

C/ Arcipreste de Hita 26

Almeria
04006, Almeria
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Barrio Alto

Plaza Bejar 19

Almeria
04005, Almeria
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Celia Viñas

C/ Javier Sanz 15

Almeria
04004, Almeria
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

La Chanca

Avda. del Mar s/n. Centro Social Virgen del Mar

Almeria
04002, Almeria
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

El Puche

Avda. Marenostrum 1

Almeria
04009, Almeria
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Fuentecica

C/ Fernando de Rojas 4 C.P. Alfredo Molina Martin

Almeria
04008, Almeria
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Infanta Leonor-Los Almendros

. Barrio Los Almendros s/n. C.P. Los Almendros

Almeria
04009, Almeria
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Los Molinos

C/ Vulcano 12

Almeria
04009, Almeria
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Nicolas Salmeron Alonso

C/ Celia Viñas s/n

Almeria
04007, Almeria
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Quemadero

C/ Largo Caballero 41 Bajo

Almeria
04008, Almeria
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Quinientas Viviendas

C/ Gijon 1

Almeria
04007, Almeria
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Retamar

Ctra. de los ubeda s/n

Almeria
04071, Almeria
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

San Luis-Torrecardenas

Ctra. de Ronda 216. I.E.S Alhamilla

Almeria
04009, Almeria
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Almeria

La ciudad y el Ayuntamiento de Almería están situados en el sureste de España, en la zona oriental de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tierra de Abderramán III, codiciada y deseada por piratas Berberiscos.

La economía almeriense está impulsada por ser uno de los mayores destinos turísticos de España, gracias a su gran diversidad y su clima ideal.

Ciudad moderna y cosmopolita ,es una ciudad portuaria con una importantísima actividad pesquera, pasear por el barrio histórico y visitar el legado musulmán La Alcazaba, La Plaza vieja donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento, restos de Aljibes, Medinas y Ermitas de su pasado árabe.

La provincia de Almería es un bello contraste paisajístico, el Cabo de Gata un litoral de playas vírgenes y salvajes de esplendida belleza, el desierto de Tabernas paraje único en Europa, Mojacar casitas blancas encaladas perfumadas con jazmines, pueblos típicos andaluces.

Cultura en Almería.

Almería es una provincia y ciudad con un fuerte pasado cultural pues el origen de los asentamientos de esta localidad se remontan al año 3000 antes de Cristo ya que se cree que por influencias orientales se comenzó a poblar y dar forma a la península Ibérica, sobre todo en las costas. De acuerdo con historiadores, hubo culturas que vivieron y dieron forma a Almería siendo que algunas de ellas podían tener origen de lugares tan lejanos como Siria por lo que la influencia cultura podría sentirse ya que fue lugar de convergencia para todo tipo de civilizaciones.

Gastronomía en Almería.

La influencia de distintas culturas que van desde la europea hasta las asiáticas la podemos observar en la gastronomía típica de la ciudad y provincia npues  los platillos ha surgido de la influencia de otros sabores como los de la provincia de Murcia, de Granada e incluso de Andalucía siendo que parte de los ingredientes usados provienen de ellas como algunas hortalizas o los pimientos además de que por su cercanía al mar mediterráneo, los mariscos y los pescados no faltan en los sabores que se pueden  degustar a lo largo de todo el territorio, ya sea en sus restaurantes más modernos como en sus cocinas tradicionales.

Fiestas en Almería.

La cultura también influye en las fiestas que se realizan localmente pues a lo largo del año podremos encontrar una gran cantidad de celebraciones populares con orígenes distintos siendo que algunas de las principales fiestas giran en torno a la religión católica, que fue una influencia muy fuerte en el desarrollo del país, pero también hay fiestas populares que giran en torno a tradiciones que no tienen relación con la iglesia por lo que esta diversidad cultural hace que la diversidad en las fiestas también sea considerable lo que aporta mayor diversión a estas.

Turismo en Almería.

Al ser una ciudad antigua y tener una gran cultura además de costa, las posibilidades de divertirse son casi infinitas pues se puede recorrer su impresionante alcazaba, pasear por las calles y plazas que te remontan al pasado de la ciudad, visitar sus museos y sitios arqueológicos, disfrutar de su cultura o vivir sus paseos más emblemáticos, también podrá disfrutar del puerto y de las playas que Almería tiene para ofrecerte donde se descansa a pie del mar mediterráneo mientras disfrutas de los sabores tradicionales de esta tierra encantada por la cultura de muchas civilizaciones distintas.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 3
  • Provincia: Almería
  • Población: Almería
  • Código postal: 4071
  • Alcalde: LUIS ROGELIO RODRIGUEZ-COMENDADOR PEREZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 188.810
  • Página web: www.aytoalmeria.es

Comentarios

Xenia dice: Examen

Hola me gustaría saber si todos los exámenes se hacen a distancia también o hay que acudir algún centro. Y el examen final también es online. Un saludo y Gracias

Olmo dice: cuanto tiempo

hola estoy interesado en sacarme la e.s.o ya que tengo graduado escolar y no me sirve para lo que quiero realizar e,entonces cuanto me saldria y en cuanto tiempo lo obtendria, muchas gracias

Maria dice:

Hola, realice el curso de grado medio, lo tengo aprobado pero no solicite el titulo. Quiero opositar y me exigen tener bachillerato, se puede convalidar?

François henri montoya dice: curso segundo de educacion segundaria obligatoria

Quiero saber si el curso segundo de educacion segundaria obligatoria es equivalente al titulo de Graduado en educacion segundaria oblicatoria para la pruba de vigilante de seguridad muchas gracias

Pamela dice:

Hola en 4 de la eso me quedaron tres. Tengo 30 añod y me gustaria examinarme solo de las que me quedaron. Eso es posible ?? Gracias

Sonia dice:

hola estudiado y tengo el graduado escolar que deberia estudiar para ir a estudiar al instituto me obligan a sacarme un titulo,gracias

Cristian dice: ESO a distancia con titulación oficial

-¿Se necesitan hacer pruebas para acceder? -¿Es de pago? -¿Tiene alguna fecha en concreto para inscribirse? -¿Cuanto tiempo se tarda en obtener? -¿Si quiero empezar a sacarlo tengo que enviar mis datos en "pedir información"?

Pablo dice:

Hola, tengo aprobado dos ambitos de la prueba de acceso a grado medio del mes de septiembre pasado. Ahora me he matriculado en el curso preparatorio para obtener el graduado de la eso para mayores de 18 años que el examen es en abril 2018. Mi pregunta es si los dos ambitos aprobados en la prueba de acceso a grado medio me los convalidan en la prueba de obtención de la ESO para mayores de 18 años. REsido en Málaga. Gracias

Fernando dice:

Tengo acabado el B.U.P. salvo una asignatura de 3º desde 1984. Por cuestiones laborables necesito acreditarlo completo para poder sacarme el Titulo y ejercer de Jefe de Seguridad . ¿Que puedo hacer?

Yovara dice: certificado de escolaridad. F.P.1 ADMINISTRATIVO (ME FALTA UNA ASIGNATURA)

BUENOS DIAS, TENGO 42 AÑOS, TENGO EL CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD, HICE FP1 ADMINISTRATIVO, HACE 20 AÑOS, QUEDANDOME UNA ASIGNATURA DE 1º DE f.p, NO TENGO EL TITULO. PEDI INFORMACIÓN PARA HACER GRADUADO EN ESO A DISTANCIA POR QUE TRABAJO, ES CIERTO QUE EL TITULO ES OFICIAL??, HABRÍA ALGUNA POSIBILIDAD QUE ME CONVALIDARAN ALGUNAS ASIGNATURAS DE F.P?. SI HAGO A DISTANCIA NO TENGO QUE PRESENTARME A LA PRUEBA LIBRE??? ¿MÁS O MENOS EN CUÁNTO TIEMPO PODRÉ SACARMELO? MUCHAS GRACIAS