Consigue tu Título Educación secundaria en El Ejido

Si tienes tu residencia en El Ejido y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en El Ejido y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en El Ejido, Almeria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Almeria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en El Ejido

Fuente Nueva

Avda. Principes de España 115

El Ejido
04700, Almeria
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Pablo Freire

C/ Zorrilla 49

El Ejido
04700, Almeria
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido está en la provincia de Almería, dentro de la comunidad de Andalucía. Tiene una altitud de 80 metros y se encuentra a sólo 32 km de la capital de provincia, Almería.

La agricultura es una parte importante de la economía de la población, sobre todo en forma de invernaderos, como sucede en una gran parte de la provincia de Almería. Además, el turismo esté presente en esta zona de costa al albergar lugares de interés que acogen a turistas en determinadas épocas del año por sus suaves temperaturas. El comercio es también extenso.

El Ejido tiene importantes edificios y son de interés los yacimientos históricos. Son de importancia la zona de Laimún, monumento funerario, el gran mosaico romano de Ciavieja, y otros como la Torre de Balerma, el Castillo de Guardias Viejas, los aljibes de la época musulmana, los Baños de Guardias Viejas, la Iglesia de la Concepción. A su vez, se puede visitar el paraje natural de Punta Entinas-Sabinar y otros espacios naturales, como la Cañada de Las Norias, las Salinas de Cerrillos, y la Rambla del Sentir en Balerma.

Las fiestas de la población tienen lugar en San Antón, para el 17 de enero, la semana santa, las de Santa María de la Paz, las Hogueras de San Juan Bautista, las de San Isidro Labrador, la Divina Infantita y la Virgen del Pilar. Las conexiones en carreteras, autobuses y el aeropuerto facilita la llegada de turistas.

Cultura en El Ejido.

El Ejido forma parte de la identidad cultural de la provincia que lo alberga, la provincia de Almería en la comunidad autónoma de Andalucía pues gracias a la fuerte cultura que año con año los ayuntamientos han venido impulsado es que se le da un lugar en cuanto a su importancia en la difusión de la cultura, en especial de las artes pues cada año, dentro de la ciudad se organiza el festival de teatro desde 1973 entre los meses de mayo y junio reuniendo a grandes exponentes locales, nacionales e internacionales correspondientes a las artes escénicas.

Fiestas en El Ejido.

Es esta riqueza cultural lo que permite que haya una gran variedad de fiestas en la ciudad, teniendo todo tipo de celebraciones para todo tipo de público.

Existen fiestas que se celebran a lo largo de todo el municipio como lo son las fiestas mayores en honor al santo patrono de la ciudad, las de semana santa o las dedicadas a diferentes vírgenes, aunque también cada pueblo y barrio que componen a El Ejido celebran fiestas particulares encontrando algunas como lo son las norias de Daza, Guardias Viejas, San Agustín y las celebradas a San Silvestre.

Gastronomía en El Ejido.

Se considera la dieta de este lugar una de las más sanas de toda la provincia debido no solo a la manera en que se preparan sus platillos más tradicionales y representativos sino a las influencias de la zona pues las dietas mediterráneas son consideradas de las mejores no solo en España o en otros países de Europa además de que al haber tierras fértiles, las dietas locales se pueden basar en verduras, frutas y hortalizas dando un mayor valor nutricional, el cual, se puede disfrutar a lo largo de los mercados locales y restaurantes con cocina de autor de la ciudad.

Turismo en El Ejido.

Se puede encontrar un buen número de sitios de interés a lo largo de este territorio compuesto por al menos 3 playas y otros tantos monumentos y construcciones que a lo largo de todo el municipio nos ofrecen espectaculares momentos ideales para recordar. El faro de punta baños nos permitirá tener una vista espectacular de la costa, con atardecer mágicos; Sierra de Gádor permite practicar deportes extremos como el senderismo o ciclismo así como las múltiples playas como Balerma o El Ejido nos ofrecen aguas cálidas coronadas por un sol espectacular y suaves arenas.


  • Direccion: C/ Cervantes, nº 32
  • Provincia: Almería
  • Población: El Ejido
  • Código postal: 4700
  • Alcalde: FRANCISCO GONGORA CARA
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 84.227
  • Página web: www.elejido.es

Comentarios

Mela dice:

Buenas tardes. tengo 49 años y por circunstancias tengo cursado solamente el certificado de escolaridad, es decir NO tengo el graduado escolar. Para solicitar el certificado de profesionalidad en rama sanitaria me exigen el graduado escolar o E.S.O. mi pregunta es : ¿ como puedo informarme de las pruebas libres de acceso al examen para la obtención del graduado, y donde ? Muchas gracias por su ayuda.Hasta pronto

Maritza dice:

mi hijo esta graduado en cuba de educacion secundaria y quisiera saber si este titulo le sirve aqui o tiene que realizar algun otro estudio para que se lo reconozcan.en espera de su respuesta, muchas gracias

Daniel fernandez dice: grado medio para titulo de la eso

tengo 17 años y he suspendido hace pocos dias el examen, para grado medio, y no puedo empezar los modulos. me gustaria sacarme el titulo para hacer modulos. diganme cuanto dura el curso, el precio por mes que tendria que pagar etc. gracias.

Jesus dice:

Hola buenas tardes, terminé mis estudios en madrid en 1993 llegando hasta C.O.U. sin terminar y al finalizar el B.U.P. me quedo por aprobar la asignatura perteneciente a inglés. Me gustaría si para obtener el título debo aprobar esta asignatura y como y cuando puedo hacerlo.Gracias

Fran dice:

Buenas, estoy cursando actualmente en escuela de adultos los cursos 1º ESO Y 2º ESO juntos. De obtenerlo se podría considerar a efecto académico tener el graduado o algo? tengo intención de terminar esto y presentarme mas adelante al examen para sacarlo directamente, muchas gracias

Herminia dice:

necesito saber lo ke cuesta sacartelo ysi alfinal acabas sacandolo

Jackeline dice: espad

cual es la mensualidad del E.S.P.AD.

Ana dice:

Hola!!! Tengo hasta 3o de ESO aprobado y quería saber si después de 14 años (tengo 30) me basta con aprobar 4o de ESO para obtener el graduado escolar.Gracias

Isabel dice: graduado en eso

Hola me gustaria saber cuales son las asignaturas para hecer el graduado en eso a distancia que nivel hay en matematicas. Me gustaria hacerlo para despues hacer auxilae de enfermeria tengo hecho auxiliar de geriatria 500 hora y me gustaria saber si me puede convalidar alguna asignatura para el de clinica. Gracias

Ana dice:

Hola Soy menor de edad y estoy en 3ESO. Me gustaría saber si de alguna manera me podría graduar antes o sacarme el título de la ESO antes del año que viene. ¿Se organizan pruebas libres para la obtención del titulo de graduado para menores? Estoy tratando de buscar información y no se muy bien por donde empezar. Tengo buenas notas en el instituto y sé que podría hacerlo mucho mejor si es para sacarme el graduado ya. Muchas gracias