Consigue tu Título Educación secundaria en Huercal de Almeria

Si tienes tu residencia en Huercal de Almeria y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Huercal de Almeria y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Huercal de Almeria, Almeria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Almeria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Huercal de Almeria

Huercal de Almeria

C/ Tierno Galvan 30

Huercal de Almeria
04230, Almeria
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Huercal de Almeria

El ayuntamiento y población de Huércal de Almería se encuentra a tan sólo 5 km de Almería dentro de esta provincia en la comunidad autónoma de Andalucía. Al estar tan cercana a la ciudad está bien posicionada en carretera y otros transportes teniendo a una gran parte de la población trabajando en Almería.

Entre su rico patrimonio artístico y patrimonial es de destacar algunos cortijos típicos del lugar y otros rincones andaluces, además de los molinos, la noria, los pozos, diferentes torres como la de Calahiguera, la de de San Pedro, la Torre de Vela Blanca...

La población ha ido en aumento en los últimos años gracias a la cercanía a Almería y en ella se han implantado algunas industrias y empresas de importancia. Cuenta con su propia parroquia desde el año 1619, y es que la historia establece que ya después de 1734, Huércal se separa de su anejo Viator, y se construye la iglesia con el altar mayor la imagen de la Virgen de las Angustias.

Además de estas empresas que dan vida al municipio y también a Almería ciudad, Huércal cuenta con el primer parque comercial de medianas superficies de Almería, el parque comercial "La Cepa", que recibe más de 10.000 personas de media al día que acuden a realizar sus compras.

El ayuntamiento pone a disposición de sus ciudadanos diferentes infraestructuras para su uso y disfrute. Es el caso de los centros de enseñanza, como los públicos IES Carmen de Burgos, el CEIP Buenavista, el CEIP 28 de febrero, y el CEIP La Jarilla, y entre los privados está el colegio Agave.

El deporte está presente en algunas infraestructuras. Y es que la población cuenta con un pabellón deportivo, hecho para los XV Juegos Mediterráneos 2005, campo de fútbol, y club de tenis Almería. También la sanidad es referente al tener cuatro equipamientos en el área de salud.

En el área metropolitana de Almería, dentro de la provincia del mismo nombre se sitúa Huércal de Almería, este municipio posee una extensión territorial de 21 kilómetros cuadrados con una densidad de población de casi 800 habitantes por kilómetro cuadrado y una población total de casi 17 mil personas.

Podemos situar el origen del municipio en la época de dominación árabe, pues, las evidencias encontradas en forma de yacimientos arqueológicos al igual que en forma de documentos muestran que al parecer existió una etapa de dominación por parte de los árabes la cual marcaría el comienzo de la fundación del municipio.

Se habla de que al parecer, durante la etapa en que los visigodos ejercieron el control sobre esta provincia, existían asentamientos en torno al municipio pero no uno propiamente dicho, siendo que, tras su dispersión y con la conquista árabe se tomaron todos estos asentamientos formando uno también en el Huércal.

Tras la finalización de las campañas de reconquista llevadas a cabo por diferentes reinos de España, la villa fundada en el municipio cayó a ser controlada bajo el sistema feuda lo que provocó que se viese un desarrollo sostenido pero dominado por este sistema donde los tributos mantenían a los pobladores sometidos.

Gracias a la riqueza local, en cuanto a agua pues existen ríos que cruzan la comarca y en cuanto a conexiones con otros municipios debido a la presencia de caminos, el municipio pudo sostener su desarrollo creciendo en forma ininterrumpida tanto en tamaño urbano como en población hasta la rebelión y expulsión de los moriscos.

Un sector de la población llamado moriscos, compuesto por musulmanes y otros grupos sociales, fueron expulsados por los reyes católicos debido a una serie de conflictos lo que provocó que la población se redujera en gran medida significando un gran golpe que hizo lento el crecimiento de la población.

Aunque este golpe resultó duro, el municipio se supo reponer creciendo poco a poco, tanto en población como en actividades económicas destacando la agricultura como parte fundamental para el crecimiento local así como también el desarrollo de igual manera de la industria y el comercio.

Actualmente el municipio es destacado en diversos ámbitos, pues gracias a todas las inversiones que se le han hecho ha podido crecer en muchas formas como en el ámbito cultural, deportivo y de educación, de igual manera ha mejorado los servicios públicos y la calidad de vida.


  • Direccion: Plaza Constitución, nº 1
  • Provincia: Almería
  • Población: Huércal de Almeria
  • Código postal: 4230
  • Alcalde: ISMAEL TORRES MIRAS
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 14.937
  • Página web: www.huercaldealmeria.es

Comentarios

Javier dice:

me gustaria tener mas informacion ya saber si el titulo seria valido

Multicursos dice: Título de GRADUADO en ESO, a distancia

WWW. MULTICURSOS. ES, Ahora puedes prepararte para obtener el Título de GRADUADO en ESO cómodamente desde tu casa, trabajo o lugar que prefieras y a la hora que decidas. Precio del curso 20 euros al mes, duracion del curso 5 meses A través de nuestro Campus Virtual tendrás acceso a los contenidos del curso así como ejercicios prácticos. Además podrás ponerte en contacto directo con nuestro tutor y con otros alumnos para resolver tus dudas

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.

Barbara dice:

Buenas tardes. Queria saber si podrias resolverme unas dudas.. Quiero sacarme el graduado en eso,pero al parecer me dicen que tendria que cursar el nivelI y II.. asique serian dos años. Lo necesito por temas de trabajo que hasta ahora no me habian pedido. Tengo el libro de escolaridad y el original ultimo curso cursado. Aunque me marca que hize hasta 3º(que empeze a trabajar y lo deje)evidenteme esta todo suspenso,pero aparte tengo de 1º 4 suspensas, que no sabia, y que no entiendo porque pase de curso. Ahora me dicen que no puedo sacarme la eso en un año porquetendria wue cursar toda la eso. Vi hace tiempo,que algunos sitios,hacian todo en un curso,puesto que si suspendias por ejemplo inhles de 1º pero aprovabas en 2º(que es mas avanzado)valia. Ahora ando muy perdida con este tema. Y queria ver si usted me lo podria explicar Espero su respuesta. Muchas gracias

François henri montoya dice: curso segundo de educacion segundaria obligatoria

Quiero saber si el curso segundo de educacion segundaria obligatoria es equivalente al titulo de Graduado en educacion segundaria oblicatoria para la pruba de vigilante de seguridad muchas gracias

Claudia dice: cocinero

Hola ,siendo extranjera , que necesitaria , para hacer la ESO

Arancha escalante dice: E.S.O.

HOLASOY UNA MUJER DE 34 AÑOS CON HIJOS ,TENGO EL GRADUADO ESCOLAR PERO QUIERO HACER UN CURSO DE AUXILIAR DE GERIATRIA Y ME PIDEN LA ESO.ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO DURA EL CURSO Y SU PRECIO.GRACIAS

Empar marqués dice:

¿Si tengo el título de Grado Medio, equivale al título de Graduado en Educación Secundaria?

Mery dice:

Muy buenas yo voy a cumplir los 18 en julio y quiero sacarme el graduado pero no se si es mejor en presencia o online me podrias aconsejar ? Y en menos de un año no se puede sacara el grauado?

Fernando dice: graduado escolar. EG.B.---------------- 1º curso de formacion profesional de 1º grado.

Hola, mi pregunta es si con mi titulacion, de E.G.B. y el 1ºcurso de F.P. terminados, puedo obtar a sacarme el bachiller? o tengo que sacarme el graduado en E.S.O.? y si es así que tendria que hacer. gracias. Y si puedo sacarme el bachiller me convalidarian alguna asignatura de las que tengo aprobadas de F.P. aunque es un sistema antiguo de hace muchos años? gracias.