Consigue tu Título Educación secundaria en Huercal-Overa

Si tienes tu residencia en Huercal-Overa y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Huercal-Overa y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Huercal-Overa, Almeria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Almeria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Huercal-Overa

Cura Valera

Avda. Guillermo Reyna 35

Huercal-Overa
04600, Almeria
PUBLICO
Instituto de Educacion Secundaria

Paulo Freire

C/ Segura s/n

Huercal-Overa
04600, Almeria
PUBLICO
Seccion de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de Huercal-Overa

El ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra en la provincia de Almería, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se centra, especialmente, en el sector servicios, destacando su hospital que da servicio a toda la comarca, y los Juzgados de primera instancia del partido judicial, la oficina comarcal de Hacienda, Seguridad Social y Tesoreria, INEM, y demás estamentos.

Al margen, otras actividades que centran la población son las de ganadería porcina, el cultivo de la almendra, los cítricos, la construcción, la distribución y la producción de los encajes de artesanía, aunque ahora se desarrollan en menor medida.

Podemos llegar al municipio a través de diversas vías de actuación. Como los autobuses, al contar con líneas y estación, las carretera, con la autovía del Mediterráneo A-7 E-15, el tren y el aeropuerto de Almería y el aeropuerto de Murcia-San Javier en la localidad de San Javier en la Región de Murcia.

Entre sus monumentos, que forman parte del patrimonio histórico, son destacable el Castillo de Santa Bárbara, el Castillo de Úrcal, la Iglesia de la Asunción, y la Torre El Torreón. La gastronomía de esta zona es rica al agrupar platos andaluces con los de la huerta murciana. Algunos de los platos son: los Gurullos. el Empedrao, las pelotas. las empanadas de almendra y las migas.

Las fiestas más sonadas tienen lugar con las celebraciones del Día de las Lumbres, el 8 de febrero, las Feria y Fiestas de Octubre, la Semana Santa, con las hermandades de Humilde y Fervorosa Hermandad Ntro. Padre Jesús de la Redención en su entrada a Jerusalén, Ntra. Sra. de la Paz y Santiago Apóstol (Borriquita), la Real y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, entre otras.

Municipio y villa ubicados en la provincia de Almería, Huércal-Overa posee una extensión de territorio de 318 kilómetros cuadrados, bastante significativa, donde se alberga una densidad poblacional de casi 58 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio dando una población total de más de 18 500 habitantes.

No solo el municipio, toda la provincia fue un sitio con gran actividad durante la prehistoria pues un buen número de personas se movieron, habitaron y explotaron las tierras de toda la provincia y del municipio según muestran los registros arqueológicos y las investigaciones realizadas por parte de los institutos de historia.

Por aquí pasaron toda clase de culturas, pues, las minas de la localidad eran un gran atractivo para los pueblos que dominaron el  municipio, al inicio, los fenicios montaron un pequeño asentamiento en el  municipio según los datos recabados y evidencias encontradas, posteriormente también se dio un dominio por griegos y cartagineses.

Los romanos ejercieron la mayor presión sobre la localidad, pues ellos fueron los que conquistaron los viejos asentamientos, villas y pueblos que otras culturas ya habían fundado valiéndose de su infraestructura lograron explotar la mayoría de las minas y los recursos naturales de la localidad aumentando su crecimiento.

Una serie de procesos políticos, militares y de población se dieron tras la caída del imperio romano, pues con el abandono de las ciudades que fueron alguna vez centros de explotación minera y la huida del ejército más poderoso de ese entonces, la ciudad quedó abandonada y desprotegida.

Después de una serie de batallas, el rey Fernando el Católico junto con las tropas del Marqués y Duque de Cádiz, lograron conquistar el territorio del actual municipio, sometiendo a los últimos militares y a la población que aquí vivía para su anexión a los territorios de la corona dirigida por el rey Fernando.

Al inicio el municipio tenía una economía basada en los sectores primarios, con la explotación y agotamiento de los recursos, con la práctica de la ganadería porcina y con el cultivo de almendras y otros frutos, el municipio logró salir adelante siendo estas actividades económicas hoy en día ya no tan destacadas.

Actualmente se practica la industria de los servicios, siendo el municipio uno de los más destacados en este sector ya que gracias a la infraestructura construida y gracias a la conexión con otros municipios ha podido crecer, de igual manera la construcción ha crecido siendo que, gracias a ser un foco de inmigración, su economía es dinámica.


  • Direccion: Avda Guillermo Reino, nº 7
  • Provincia: Almería
  • Población: Huércal-Overa
  • Código postal: 4600
  • Alcalde: DOMINGO FERNANDEZ ZURANO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 17.645
  • Página web: www.huercal-overa.es

Comentarios

Eva dice:

Buenas tardes: Me gustaria saber si para sacar 3º y 4º de la Eso puedes sacarte en cada convocatoria una asignatura, ya que trabajo casi todo el día y no tengo nada mas que 1 hora si acaso para estudiar, aunque tarde mas años pero me gustaria saber si se puede por lo menos intentarlo, muchas gracias.

Juana dice:

Buenas tardes, tengo 26 años y no tengo terminada la ESO. ¿Se me presento a una prueba de acceso para grado medio y la supero, sería equivalente a la titulación ESO?. Muchas gracias

Ana dice: 2 eso

tengo hasta 2 todo aprobado me falta una asignatura de 3 y algunas de 4 , como lo hago?

Alejandro dice:

Hize la Prueba de Asceso a grado medio y tengo aprobada el Ambito linguistico con un 9.7. Ese ambito me convalida en la prueba de la ESO?

Jose luis dice: titulo eso

hola el titulo lo dais vosotros o formais para obtenerlo,quisiera saber precio y el tiempo,gracias

Lyydiia dice:

Mi duda es: Estoy en 4 de la eso aplicado (no doy fisica y quimica) y tengo pendiente de 3 fisica y quimica y cuando acabe 4 me voy a otro instituto a hacer un modulo Mi duda es que si cuando acabe 4 si no me queda ninguna nas q fyq de 3 , me quitaran la asignaturaa?? O lq tengo que recuperar. Esq cuando pasas de 4 a 1 bachillerato de letras si solo te queda esa te la quitan Graciiass

Lorena dice:

hola termine sin problemas 1º y 2º de la ESO, aprobe el acceso a grado medio, no me apunte a nada porque me obligaron a terminar 3º y 4º que no aprobe, de esto hace 7 años, ahora quiero estudiar y no se si con la prueba de acceso realizada me convalidan esos dos cursos que me daria el graduado de ESO. Gracias

Ers dice:

Buenas tardes mi pregunta sería si yo tengo aprobado 1 de BUP menos una asignatura tendría que hacer 3 y 4 de la eso o sólo cuarto? Gracias de antemano

hola preguntaba si son ustedes los que dan el graduado eso o solo es un curso de graduado para hacer una prueba

Ale dice:

Hola. Voy a 4 eso de ciencias me han quedado 3 para septiembre : mate, lengua y bio. Q tengo q hacer.? Y sino apruebo todas?