Si vives en San Isidro de Nijar y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Almeria para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
C/ Jardin 11
San Isidro de Nijar
04117, Almeria
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente
El municipio de Níjar es uno de los más extensos de España. Está situado al este de la provincia, en la línea de cumbres de Sierra Alhamilla y la costa sudoriental mediterránea, en la zona denominada Campo de Níjar. Los nucleos con mayor numero de habitantes se encuentran en Campohermoso, San Isidro , la Villa de Níjar y San José en epoca estival. En la comarca de Níjar se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, dentro de cuyo territorio se encuentran las siguientes localidades: San José, Pozo de los Frailes, los Escullos, Rodalquilar, Las Hortichuelas, Las Negras, Agua Amarga, Isleta del Moro, Fernán Pérez y la Boca de los Frailes. El Parque constituye uno de los parajes de mayor riqueza geológica de España, reconocido con la denominación de Geoparque por la Unesco en 1999.
Cultura en Níjar
La cultura de la localidad ha sido impulsada por medio de diversas políticas públicas, las cuales han dado buenos resultados en cuanto a lo declarado por el ayuntamiento y la concejalía de cultura. Para realizar una gran cantidad de actividades culturales, se ha buscado impulsar la construcción y adecuación de sitios idóneos para la práctica de la cultura, además de que, se han construido centros y todo tipo de infraestructura dando como resultado el centro expositor o el centro cultura, el centro de artes, el anfiteatro, los museos del agua, entre tantas opciones más.
Fiestas en Níjar
De igual manera, se ofrecen una gran cantidad de festividades, las cuales son parte esencial de la cultura local la cual es un reflejo de las tradiciones de la localidad y de su pasado. Podemos encontrar un buen número de opciones las cuales destacan por comenzar con las fiestas de San Antón en enero, después se celebran los carnavales, se hace la celebración de las fiestas patronales dedicadas a San Isidro y las fiestas dedicadas a San Fernando, habiendo un buen número de participantes así como una gran cantidad de actividades destacando las culturales y las de ocio.
Gastronomía en Níjar
Los sabores de la localidad destacan de gran manera, pues, los ingredientes y las técnicas de la localidad dan como resultados sabores realmente sobresalientes y únicos. El estilo de gastronomía local corresponde al hecho de que, como parte de su desarrollo, se ofrecen sabores totalmente pobres y caseros los cuales responden a la cantidad de producción de ingredientes. Los sabores caseros que se preparan en la localidad son ideales para disfrutar en mercados y en restaurantes de la localidad, de igual manera, se puede encontrar la cocina más innovadora.
Turismo en Níjar
El turismo de la localidad destaca por el hecho de tener un equilibrio de diversiones las cuales atraen a un buen número de turistas anualmente como parte del desarrollo local. La diversión llega en forma de sol, arena y playa la cual tiene una gran cantidad de servicios a pie de playa en la cala donde se encuentran un buen número de turistas, siendo 4 calas el total de sitios para visitar invitando a los turistas a que terminen su recorrido en los bares ubicados en la localidad.
Juan pedro dice: Titulación ESO
Yo accedí al examen para hacer el ciclo formativo de grado medio, sin obtener la ESO, el cual aprobe. Y mi pregunta es, ¿si tengo el titulo de FP1, al ser superior que la ESO, es como si tuviera la ESO?
Maria jesus dice:
Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?
Silvia ricaurte dice: terminacion del eso
tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran
Alfredo dice:
me gustaria sabre que posibilidades tengo de obtener el titulo de la eso. solo curse hasta segundo de segundaria y a un nivel inferior al de mis compañeros, pues tengo una incapacidad auditiva y estaba en un programa de apoyo, por lo que mi nivel es notoriamente muy bajo. pero como digo oficialmente tengo aprobado hasta segundo. mi pregunta es ¿ partiria del punto de aprobar tercero y cuarto o dado a mi bajo nivel tendria que ser mas tiempo y en caso de que no sea asi, me gustaria saber economicamente de cuanto tendria que disponer? pues en este momento me encuentro en situacion de desempleo. un cordial saludo y gracias de antemano
Javier dice: GRADUADO DE ESO
buenas noches tengo 51 años me gustaria sacar el graduado de eso me haria mucha ilusion pero tengo un problema que me cuesta mucho entender las cosas vamos que no me entra nada en la cabeza me gustaria que me dijerais que solucion tendria al problema por favor mandar email muchas gracias saludos
Vane dice:
tengo echo hasta octavo de E.G.B.Lo termine en el año 1996.Tengo el título de haber terminado satisfactoriamente la egb,pero para hacer un curso sociosanitario de los que ofrecen las oficinas del paro,me dicen que uno de los requisitos es tener la e.s.o hecha...Que puedo hacer??si ahora en realidad tercero de la eso,sería un séptimo de egb de antes y cuarto de la eso un octavo de egb???
Raquel terradillos lozano dice: informacion
hola.tengo 35 años.tengo el graduado escolar y curse hasta 2º de bup sin finalizar el curso.me gustaria saber como puedo finalizar el bachillerato cou o equivalente.gracias
Ivan dice:
Es lo mismo el titulo de graduado escolar q el titulo de la eso,tanto para trabajar como para estudiar.Yo tengo el graduado escolar y me gustaria saber si en los trabajos q piden el titulo de la eso puede servir el graduado escolar.Gracias y un saludo.
Javier dice:
Si me presento a una prueba libre para eso y solo me queda ingles . Solo tendria pendiente esa asignatura o todo?. Gracias
Sara dice:
Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.