Si vives en San Isidro de Nijar y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Almeria para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
C/ Jardin 11
San Isidro de Nijar
04117, Almeria
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente
El municipio de Níjar es uno de los más extensos de España. Está situado al este de la provincia, en la línea de cumbres de Sierra Alhamilla y la costa sudoriental mediterránea, en la zona denominada Campo de Níjar. Los nucleos con mayor numero de habitantes se encuentran en Campohermoso, San Isidro , la Villa de Níjar y San José en epoca estival. En la comarca de Níjar se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, dentro de cuyo territorio se encuentran las siguientes localidades: San José, Pozo de los Frailes, los Escullos, Rodalquilar, Las Hortichuelas, Las Negras, Agua Amarga, Isleta del Moro, Fernán Pérez y la Boca de los Frailes. El Parque constituye uno de los parajes de mayor riqueza geológica de España, reconocido con la denominación de Geoparque por la Unesco en 1999.
Cultura en Níjar
La cultura de la localidad ha sido impulsada por medio de diversas políticas públicas, las cuales han dado buenos resultados en cuanto a lo declarado por el ayuntamiento y la concejalía de cultura. Para realizar una gran cantidad de actividades culturales, se ha buscado impulsar la construcción y adecuación de sitios idóneos para la práctica de la cultura, además de que, se han construido centros y todo tipo de infraestructura dando como resultado el centro expositor o el centro cultura, el centro de artes, el anfiteatro, los museos del agua, entre tantas opciones más.
Fiestas en Níjar
De igual manera, se ofrecen una gran cantidad de festividades, las cuales son parte esencial de la cultura local la cual es un reflejo de las tradiciones de la localidad y de su pasado. Podemos encontrar un buen número de opciones las cuales destacan por comenzar con las fiestas de San Antón en enero, después se celebran los carnavales, se hace la celebración de las fiestas patronales dedicadas a San Isidro y las fiestas dedicadas a San Fernando, habiendo un buen número de participantes así como una gran cantidad de actividades destacando las culturales y las de ocio.
Gastronomía en Níjar
Los sabores de la localidad destacan de gran manera, pues, los ingredientes y las técnicas de la localidad dan como resultados sabores realmente sobresalientes y únicos. El estilo de gastronomía local corresponde al hecho de que, como parte de su desarrollo, se ofrecen sabores totalmente pobres y caseros los cuales responden a la cantidad de producción de ingredientes. Los sabores caseros que se preparan en la localidad son ideales para disfrutar en mercados y en restaurantes de la localidad, de igual manera, se puede encontrar la cocina más innovadora.
Turismo en Níjar
El turismo de la localidad destaca por el hecho de tener un equilibrio de diversiones las cuales atraen a un buen número de turistas anualmente como parte del desarrollo local. La diversión llega en forma de sol, arena y playa la cual tiene una gran cantidad de servicios a pie de playa en la cala donde se encuentran un buen número de turistas, siendo 4 calas el total de sitios para visitar invitando a los turistas a que terminen su recorrido en los bares ubicados en la localidad.
Rosa monedero dice: Convalidar Graduado Escolar con Graduado ESO
Tengo 58 años y Graduado Escolar (el sistema antiguo), me gustaría hacer un curso superior de formación, sin necesidad de examinarme de Acceso. ¿Cómo puedo convalidar el Graduado Escolar con el Graduado en ESO para ello? si no se puede convalidar, como creo que es, qué tipo de examen o prueba tengo que realizar, para obtener el graduado en ESO. Por mi edad, no puedo perder tiempo y para cualquier trabajo, sólo importan los títulos y no la experiencia profesional, que en mi caso es de 40 años. Tengo otros estudios que actualmente tampoco sirven de nada: Peritaje taquimecanógrafo, Contabilidad y Cálculo Mercantil. Gracias anticipadas y saludos cordiales, Rosa Monedero
Marisol sánchez rufo dice:
hola, les ruego me informen de cómo sacar el graduado escolar a distancia, precio, temario, tipo de eámenes, etc. es para mi hijo que en breve cumplirá 18 años.muchas gracias. en espera de sus noticias, les envío un cordial saludo Marisol
Francisco narvaez carrillo dice:
Buenas.mi hija tiene 19 año y a echo el examen para sacar el graduado escolar y a sacado 7 y 3 .al final de la hoja pone resultado del examen:PERMANECE me gustaría saber que significa Gracias
Bety dice:
Hola, buenas noches. Me presenté mediante una Academia a las pruebas correspondientes para la obtención directa del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 ańos en Asturias. Aprobé absolutamente todas, menos el Ámbito científico tecnológico se me hace cuesta arriba superarla por más que lo intente. Tengo el certificado de Superación Parcial de las pruebas correspondientes . Se supone que con estas asignaturas aprobadas ya tengo el Graduado Escolar, y la Eso incompleta ? explíquenme por favor. Me gustaría hacer Grado Medio en Estética pero teniendo Ámbito científico Tecnológico pendiente no sé si podría acceder de alguna manera a un Insitituto de formación profesional pues piden la Eso. Podría acceder teniendo todas aprobadas menos Ámbito científico Tecnológico ? Se me hace complicadisimo aprobarla. Muchas gracias.
Lucia dice: graduado en eso
hola, el curso es a distancia pero los examenes donde se realizarian?? Un Saludo
Jose dice:
Buenas quisiera si yo teniendo EGB el título podría yo hacer un certificado profesional de auxiliar de farmacia por ejemplo podría llegar a tener una equivalente al graduado secudaria Obligatoria o una homologacion de ambos muchas gracias
Manuel francisco dice:
Hola buenas. Cuando acabé el EGB entré a cursar en la Escuela de Artes y Oficios.Hice los cinco cursos que había, tres primeros básicos con distintos talleres y los dos últimos con una especialidad.Resulta que me quedó alguna alguna asignatura pendiente cuando acabé quinto y no la recuperé y empecé a trabajar.¿Tengo alguna titulación con los cursos anteriores o perdí esos cinco años de estudios?
Maria jesus feito vicente dice: graduado escolar
Yo me saque el graduado escolar, pero me pillo la reforma y empece primero de la eso pero suspendi y abandone los estudios, y me fui a fp rama administrativo y termine el primer curso y deje definitivamente los estudios, luego hocr un curso de secretariado de direccion. Mi pregunts tengo 35 años y me estoy planteando estudiar psicologia o derecho. ¿que yengo que hacer?.
Delia dice:
Buenas, quería saber que nota se debe sacar en cada ámbito para poder aprobar ¿se hace media?
Jesus maria rodrigue suarez dice: la eso
donde podria recojerlo