Consigue tu Título Educación secundaria en San Isidro de Nijar

Si tienes tu residencia en San Isidro de Nijar y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en San Isidro de Nijar y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en San Isidro de Nijar, Almeria

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Almeria para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en San Isidro de Nijar

Federico Garcia Lorca

C/ Jardin 11

San Isidro de Nijar
04117, Almeria
PUBLICO
Centro de Educacion Permanente

Datos del Ayuntamiento de San Isidro de Nijar

El municipio de Níjar es uno de los más extensos de España. Está situado al este de la provincia, en la línea de cumbres de Sierra Alhamilla y la costa sudoriental mediterránea, en la zona denominada Campo de Níjar. Los nucleos con mayor numero de habitantes se encuentran en Campohermoso, San Isidro , la Villa de Níjar y San José en epoca estival. En la comarca de Níjar se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, dentro de cuyo territorio se encuentran las siguientes localidades: San José, Pozo de los Frailes, los Escullos, Rodalquilar, Las Hortichuelas, Las Negras, Agua Amarga, Isleta del Moro, Fernán Pérez y la Boca de los Frailes. El Parque constituye uno de los parajes de mayor riqueza geológica de España, reconocido con la denominación de Geoparque por la Unesco en 1999.

Cultura en Níjar

La cultura de la localidad ha sido impulsada por medio de diversas políticas públicas, las cuales han dado buenos resultados en cuanto a lo declarado por el ayuntamiento y la concejalía de cultura. Para realizar una gran cantidad de actividades culturales, se ha buscado impulsar la construcción y adecuación de sitios idóneos para la práctica de la cultura, además de que, se han construido centros y todo tipo de infraestructura dando como resultado el centro expositor o el centro cultura, el centro de artes, el anfiteatro, los museos del agua, entre tantas opciones más.

Fiestas en Níjar

De igual manera, se ofrecen una gran cantidad de festividades, las cuales son parte esencial de la cultura local la cual es un reflejo de las tradiciones de la localidad y de su pasado. Podemos encontrar un buen número de opciones las cuales destacan por comenzar con las fiestas de San Antón en enero, después se celebran los carnavales, se hace la celebración de las fiestas patronales dedicadas a San Isidro y las fiestas dedicadas a San Fernando, habiendo un buen número de participantes así como una gran cantidad de actividades destacando las culturales y las de ocio.

Gastronomía en Níjar

Los sabores de la localidad destacan de gran manera, pues, los ingredientes y las técnicas de la localidad dan como resultados sabores realmente sobresalientes y únicos. El estilo de gastronomía local corresponde al hecho de que, como parte de su desarrollo, se ofrecen sabores totalmente pobres y caseros los cuales responden a la cantidad de producción de ingredientes. Los sabores caseros que se preparan en la localidad son ideales para disfrutar en mercados y en restaurantes de la localidad, de igual manera, se puede encontrar la cocina más innovadora.

Turismo en Níjar

El turismo de la localidad destaca por el hecho de tener un equilibrio de diversiones las cuales atraen a un buen número de turistas anualmente como parte del desarrollo local. La diversión llega en forma de sol, arena y playa la cual tiene una gran cantidad de servicios a pie de playa en la cala donde se encuentran un buen número de turistas, siendo 4 calas el total de sitios para visitar invitando a los turistas a que terminen su recorrido en los bares ubicados en la localidad.


  • Direccion: C/ la Glorieta, nº 1
  • Provincia: Almería
  • Población: Níjar
  • Código postal: 4100
  • Alcalde: ESPERANZA PEREZ FELICES
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 26.516
  • Página web: www.nijar.es

Comentarios

Claudia dice: graduado escolar

quisiera saber el coste de la matricual de todo el curso y la duracion del curso y si es reglado el graduado escolar muchas gracias

Ursula dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas y sociales.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Claudia dice: cocinero

Hola ,siendo extranjera , que necesitaria , para hacer la ESO

Ana dice:

Hola, buenas tardes. Mi duda es la siguiente: No pude acabar 4º de la ESO, por problemas de salud, me quedaron algunas asignaturas pendientes. Realicé la prueba de acceso a grado medio, a raíz de ahí tengo la titulación de FPI, FPII y soy graduada en psicología. Mi duda desde siempre, ha sido si no tener el graduado en educación secundaria me va a repercutir en algún aspecto laboral. Gracias por adelantado.

Mªangeles dice:

Hola la duración del curso cual es? teniendo que cursar el ámbito social y científico tecnologico de 4º de ESO

Cristina dice:

Buenas tardes. Con el certificado de escolaridad en que nivel de la educación secundaria obligatoria para adultos semipresencial me tengo que matricular. Gracias

María dice:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Entonces solicitando el titulo de Grado Medio es lo que tendría que presentar? o tengo que pedir algún documento que especifique que es equivalente a los estudios terminados de bachiller? Muchas gracias!!

Marco dice: ESO para menores

Alguien sabe si hay algún curso para sacarse la ESO siendo menor de edad? Gracias!

Luna dice:

Hola ! Estoy cursando 4Eso , voy a presentarme a hacer la prueba libre para la obtencion del graduado en Eso . Tengo 17 pero en mayo cumplo los 18 años . Mi pregunta es si tengo que desmatricularme del instituto en el que estoy para hacer esa prueba ? o no es necesario desmatricularme? para prepararme esa prueba estoy llendo a clases particulares , pero mi duda es si tengo que seguir asistiendo al instituto , ya que la prueba es de los 4 cursos de Secundaria . muchas gracias

Carlos dice:

buenos dias, me puede decir a que equivale haber terminado hasta 3º ESO, 4ºESO me quedaron 3 asignaturas en el año 2006, tengo algun titulo obtenido? gracias