Consigue tu Título Educación secundaria en Llodio

Si tienes tu residencia en Llodio y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Llodio y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Llodio, Araba

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Araba para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Llodio

CEPA LLODIO HHI

Lateorro 8

Llodio
01400, Araba
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Llodio

El ayuntamiento de Llodio se ubica a unos 18 km de Bilbao perteneciente a la provincia de Álava. Llodio destaca por ofrecer al visitante numerosas oportunidades de ocio. Y es que se halla en un entorno montañoso, y sabe combinar perfectamente ambiente rural y urbano al ofrecer las comodidades de la ciudad y entornos de película.

Además, tiene la suerte de estar bien comunicada, por carretera, autopista AP-68 bordea y N-625 (Burgos-Bilbao). Cuenta también con estación de tren, y dos estaciones de Cercanías Renfe Bilbao: Llodio y Areta, además del apeadero Santa Cruz de Llodio.

Su economía está centrada en la industria y el comercio, y en los últimos años, empresas productoras y de servicios. Entre sus encantos, a destacar la Iglesia parroquial de San Pedro de Lamuza, el Santuario de Santa María del Yermo, el Edificio del Ayuntamiento, la Casa-Torre de Ugarte, el Palacio de Katuxa, los puentes de Vitorica y de Anuntzibai, y el Parque de Lamuza.

El carnaval y la Semana Santa están entre sus fiestas populares, además de la feria de ganado de Llodio antes de Pascua, y las fiestas de San Roque, que tenían fama de ser las que más duran en todo el País Vasco. Romerías, procesiones del santo a la parroquia de San Pedro de Lamuza, tradicional txupinazo, bailes, actos gastronómicos... todo ello se realiza durantes estos días.

Su geografía que no lo ubica a gran altura sobre el nivel del mar, así como su ubicación en la provincia le dan un total de casi 37.5 kilómetros cuadrados donde la densidad demográfica alcanza unos 493 habitantes por kilómetro cuadrado lo que resulta en un total de casi 19 mil habitantes en sus diferentes núcleos y poblaciones.

No se habla mucho sobre su fundación, pues, a pesar de búsquedas intensas por parte de historiadores, por parte de investigadores y arqueólogos, no se han logrado hallar evidencias que sustenten sobre la vida en el municipio en diversas etapas históricas por lo que no se sabe si hubo asentamientos desde la prehistoria o ya modernos.

Según las investigaciones del origen etimológico del vocablo Llodio, al parecer este podría tener un origen en el latín, lengua hablada entre los romanos, además de que el hallazgo de algunos restos en un sitio arqueológico sugieren que los romanos, al menos, tuvieron paso por la localidad pues ya también era sabido que aquí había una calzada romana.

Toda esta evidencia de la calzada romana está respaldada por el hecho de que un puente de estilo romano se encontraba sobre uno de los ríos del municipio, y, aunque el puente ya no se conserva en su totalidad, quedando solo el arco debido a las inundaciones, se tiene menor evidencia.

En la época medieval se tuvo una mayor influencia y un mayor crecimiento en el municipio pues las villas comenzaron a surgir así como las tierras de cultivo y las rutas comerciales siguieron floreciendo y floreciendo permitiendo un desarrollo económico de la localidad así como de los municipios dentro de ella.

No se tienen evidencias sobre las cartas y documentos de fundación del municipio, aunque, para los años de 1940 se logró encontrar datos de que al parecer ya se había formado la primera diputación en el congreso de la comunidad autónoma, teniendo ya un valor político.

Son muchas las actividades aquí realizadas, pues la ubicación geográfica permitió una gran riqueza natural aunque el comercio fue una de las actividades más destacadas aprovechando las rutas comerciales previamente establecidas por otras culturas.

Actualmente la modernidad ya llenó el municipio pues muchas vías de comunicación fueron modernizadas siendo que la apertura de nuevos tramos carreteros, de nuevas autovías así como de nuevos medios de transporte con estaciones y vehículos mas modernos siguen propiciando el desarrollo loca.


  • Direccion: Plaza Herriko, nº 8
  • Provincia: Álava
  • Población: Llodio
  • Código postal: 1400
  • Habitantes: 18.314
  • Página web: www.laudio.eus

Comentarios

Javier martínez dice:

Buenas tardes, tengo prueba de acceso a grado medio aprobada, y titulo de grado medio, pero no tengo la ESO, podria presentarme a las oposiciones de policia nacional?

Fernando dice:

Perdona q insista, yo quiero sacarme ESO y lo que tengo aprobado es 1 de BUP y de 2 de BUP tengo pendientes matemáticas, física y química, inglés y latín, solo serían estás 4 asignaturas de BUP hacerlas de 4 de la ESO y cuando las apruebe tendría el título? Todas estas asignaturas están en ESO? Gracias

Nacho dice: pregunta

Hola yo estudie hasta 4º de ESO pero no lo aprobé, ¿tengo entonces graduado escolar y no graduado en ESO? Gracias

Enrique dice: GRADUADO OFICIAL EN LA ESO.

PUEDO OBTENER EL GRADUADO EN ESO ON-LINE SIN MOVERME PARA NADA DESDE CASA.

Rocio dice:

hola!!soy de plasencia,queria informacion para sacarme el graduado escolar a distacia,me es imposible asistir a clase por tema de trabajo y estoy interesada en sacarmelo,gracias!!

Dseorajuwaje dice: vIawBcMNf

esta forma de vivir ya no es viable ,estamos a esnepxas de los tiburones de la bolsa ,que engaf1an y se apoderan de los vienes de todos nosotros,y mucho peor cuando se permite a bancos y cajas que hayan regalado los cre9ditos para tener ganancias momente1neas y despue9s que Europa nos preste dinero con el cual si hubiera sido prestado directamente a nosotros ( todos los Espaf1oles)podredamos haber salido de la crisis ,y sin embargo se lo regalan a los Bancos sin devolucif3n y sin la OBLIGACId6N de prestarlo a un bajo intere9s ,eso si que es para indignarse.despue9s se dedican a ponerse verdes los unos a los otros sin soluciones ,deje1ndosela llevar por necesidad de votos para sus ridedculas propuestas .primero de nada tendredan que poner en su sitio a los bancos ,dejar de depender de ellos,que no dependiera nuestro dinero de ellos y de los tiburones que solo quieren ganar dinero y hunden paedses en un golpe de sesif3n de bolsa .Prestar el dinero directamente ,y recibir dinero de nosotros en forma de bonos ,que no dependie9ramos tanto de gente sin escrfapulos que no saben lo que hacen REALMENTE.procurar crear un auto abastecimiento ,tanto en alimentacif3n como en energedas renovables.Fomentar un consumo responsable,fomentar el ahorro y no el despilfarro. y como platf3n y socrates analizan en la repfablica , la mejor opcif3n para organizar un estado ,es instruir a nuestros poledticos desde jf3venes,dialogar y buscar una solucif3n en comfan en vez de buscar cual esta mas arriba, educar a nuestros poledticos en la pobreza ,que tan solo este9n los que tengan vocacif3n y solo desean el bien de la mayoreda .Educar a los maestros en la vocacif3n ,pues son el futuro de nuestros hijos y educar a nuestros hijos en el respeto al prf3jimo.Ensef1ar por ley en clases la ayuda a los desmejorados y amor a nuestros ancianos,el beneficio satisfactorio de darse a los deme1s.

Lorena dice: eso

hola,buenas tardes,¿realmente no es necesario hacer ningun examen de evaluacion,quien evalua el nivel adquirido mediante el curso?.GRACIAS

Hafssa dice:

Hola, en el 2008 hice el examen de libre presentación para obtener la ESO y me quedo el ámbito de sociales, tendré que repetir todas las asignaturas o solo esa? Y como puedo obtener el comprobante para que me convaliden las aprobadas?

Rita dice: Clases ESO

BUENAS TARDES ME GUSTARIA TERMINAR EL GRADUADO ESCOLAR SOY DE INGENIO QUE HORARIO SERIA LAS CLASES .SALUDOS

Juana garcia dice: Informacion

Tengo mi hija con dieciseis años dentro de cuatro meses cumple los diecisiete, ha repetido 3ESO, pero esta teniendo problemas en el instituto y lo va ha dejar ,seria posible hacer los cursosque la quedan desde casa, o en alguna escuela de mayores en la linea de la concepcion? esperando su respuesta gracias