Consigue tu Título Educación secundaria en Vitoria-Gasteiz

Si tienes tu residencia en Vitoria-Gasteiz y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Vitoria-Gasteiz y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Vitoria-Gasteiz, Araba

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Araba para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Vitoria-Gasteiz

CEBAD VITORIA-GASTEIZ UOHI

La Florida 62a

Vitoria-Gasteiz
01005, Araba
PUBLICO
CEBAD

CEPA NTRA. SRA. DEL CARMEN HHI

Judizmendi 5

Vitoria-Gasteiz
01003, Araba
PUBLICO
CEPA

CEPA PAULO FREIRE HHI

Colegio De San Prudencio 1

Vitoria-Gasteiz
01001, Araba
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Capital de Álava y El País Vasco. Vitoria goza de fama intelectual y comercial.

Poca ciudades cuenta como Vitoria con nombre y apellidos el nombre se lo da el  rey Sancho VI de Navarra quien  fundó la ciudad. El apellido "Gasteiz" es el de una  aldea pequeña ubicada en la colina. Vitoria fue un  estratégico, punto de intercambios comerciales, esto  la convirtió en un crisol de culturas y un mosaico de civilizaciones que aun hoy dia conserva.

Descubrir Vitoria és pasear por su casco histórico, declarado Conjunto Monumental, aún conserva intacto su trazado medieval, los edificios, palacios, casa y torres de inspiración gótica, barroca y neoclásica.

Ciudad romántica, te enamorara, vislumbrar la magia arquitectónica de la Plaza de España y los Arquillos, es una experiencia única.

Ciudad innovadora y de vanguardia, cuenta con uno de los mejores teatros españoles el  Vitoria-Gasteiz, constituye todo un símbolo para la ciudad, en sus tablas se dan cita los grupos más prestigiosos en el ámbito nacional e internacional,  actores y directores de primera categoría.

Cultura en Vitoria-Gasteiz

La cultura se puede expresar de distintos modos siendo que en Vitoria-Gasteiz se busca hacerlo de diversas maneras, a través de actividades y de eventos es que se busca lograr una difusión plena, tal es el caso de las ferias de libros y ferias culturales que se realizan en la ciudad pues a través de estos se busca que las personas conozcan un poco más de la cultura de la ciudad y de España. La danza de igual forma es parte importante de la cultura siendo que el flamenco es muy impulsado.

Otra manera que se tiene para difundir la cultura es a través de los museos pues constantemente se hace labor para que las personas acudan a ellos.

Gastronomía en Vitoria-Gasteiz

En este ayuntamiento se ha buscado darle un giro a la gastronomía pues es mediante la fusión de la enología y la gastronomía es que surgió la  gastronomía, un concepto al cual se le ha dado mucha fuerza pues se busca representar la identidad de Vitoria-Gasteiz mediante los sabores  siendo que en la ciudad se han abierto no solo restaurantes sino también mercados, enotecas, bodegas, tiendas y más con la finalidad de generar una identidad propia de la ciudad por medio de una identidad gastronomía y sus derivaciones.

Turismo en Vitoria-Gasteiz

La ciudad ha logrado contrarrestar el hecho de no poseer una  playa, incentivando el turismo por medio de la invitación a visitar una ciudad con vestigios medievales por lo que los turistas cada año vienen no solo a conocer las murallas, templos, casas, edificios, palacios, plazas y la catedral sino también vienen para regresar al pasado y poder sentir lo que era vivir en ciudades amuralladas en una época medieval donde el absolutismo lo era todo pudiendo entrar en contacto con una época que tuvo mucha influencia en el desarrollo del mundo y de España.

Historia de Vitoria-Gasteiz

Al estar ubicado esta ciudad en un punto estratégico, no solo desde el ámbito  militar sino también comercial y cultural pues por estas tierras es que se hicieron calzadas, rutas y caminos para las civilizaciones que vivieron en España como los romanos los cuales atravesaba por estas zonas para llegar a Francia y otras partes tierra adentro de Europa siendo que desde un inicio Vitoria  ha sido influenciado por un buen numero de civilizaciones las cuales poco a poco han dejado una huella que hoy es visible en los vestigios culturales que se quedaron rezagados.


  • Direccion: Plaza España, nº 1
  • Provincia: Álava
  • Población: Vitoria-Gasteiz
  • Código postal: 1001
  • Alcalde: Gorka Urtaran Agirre
  • Partido gobernante: E.A.J.-P.N.V.
  • Habitantes: 235.661
  • Página web: www.vitoria-gasteiz.org

Comentarios

Eva dice:

Deje mis estudios con dos asignaturas pendientes de 3 B.U.P. Tengo terminados 1 y 2 de B.U.P. a qué equivale? quisiera reanudar mis estudios. Muchas gracias.

Concha dice: Graduado eso

Leyendo vuestra información no me queda claro si para conseguir el certificado he de estudiar todo el temario o sólo las asignaturas que me quedaron en octavo de E.G.B, que fueron las tres Marías, a saber, música, gimnasia y dibujo. Podéis explicarme cuales son mis opciones?. Gracias.

Lorena dice: eso

hola,buenas tardes,¿realmente no es necesario hacer ningun examen de evaluacion,quien evalua el nivel adquirido mediante el curso?.GRACIAS

Sylvia dice:

El año pasado hice un curso para adultos a distancia y aprobé ámbito científico tecnológico por completo pero en á.social aprobé el 1 y 2 trimestre y de ámbito de comunicación solo el 2 trimestre. Mi pregunta es ¿si hago la prueba por libre tengo que presentarme a todo el ambito por completo o convalidarán los trimestres aprobados?

Javier camara gonzalez dice: duda

No me acuerdo q me faltaba por aprobar de 4 ESO....como lo puedo saber? Pase de 3 ESO a 4 con 2 asignaturas pendientes....y creo q tengo 3 de 4 por aprobar...pero no me acuerdo...como me puedo enterar?

Emilio dice:

Tengo aprobadas todas las asignaturas de la prueba libre para la eso en valencia, menos el Valenciano. Se me puede dar el titulo de la eso en otra comunidad convalidandome las asignaturas aprobadas

José miguel dice:

Hola, tengo 1º y 2º de BUP aprobados, y me quedaron pendientes de superar 2 asignaturas de 3º de BUP. ¿Es cierto que con el certificado de mis calificaciones y referencia a la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, me equivale al actual título de Bachiller?

Juan pedro salazar dice: ESO a distancia con titulación oficial

¿Hay que realizar algún examen oficial al finalizar?

Emilio dice:

Tengo graduado escolar antiguo y tecnico aux de clinica de 1998 en equivalencias pone que equivale academicamente a graduado en eso puedo seguir promocionando el bachiller de ahora en nocturno

Domingo dice:

Hola, tengo 46 años, con 36 años me quise sacar el graduado, en un colegio de fuencaral, que no me acuerdo como se llama, y me dijeron que suspendi solo ingles.. mi pregunta es. Si con esa sola medan el graduado. Y la otra pregunta es donde puedo informal de las asignaturas que me quedan, Gracias.