Consigue tu Título Educación secundaria en Vitoria-Gasteiz

Si tienes tu residencia en Vitoria-Gasteiz y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Vitoria-Gasteiz y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Vitoria-Gasteiz, Araba

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Araba para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Vitoria-Gasteiz

CEBAD VITORIA-GASTEIZ UOHI

La Florida 62a

Vitoria-Gasteiz
01005, Araba
PUBLICO
CEBAD

CEPA NTRA. SRA. DEL CARMEN HHI

Judizmendi 5

Vitoria-Gasteiz
01003, Araba
PUBLICO
CEPA

CEPA PAULO FREIRE HHI

Colegio De San Prudencio 1

Vitoria-Gasteiz
01001, Araba
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Capital de Álava y El País Vasco. Vitoria goza de fama intelectual y comercial.

Poca ciudades cuenta como Vitoria con nombre y apellidos el nombre se lo da el  rey Sancho VI de Navarra quien  fundó la ciudad. El apellido "Gasteiz" es el de una  aldea pequeña ubicada en la colina. Vitoria fue un  estratégico, punto de intercambios comerciales, esto  la convirtió en un crisol de culturas y un mosaico de civilizaciones que aun hoy dia conserva.

Descubrir Vitoria és pasear por su casco histórico, declarado Conjunto Monumental, aún conserva intacto su trazado medieval, los edificios, palacios, casa y torres de inspiración gótica, barroca y neoclásica.

Ciudad romántica, te enamorara, vislumbrar la magia arquitectónica de la Plaza de España y los Arquillos, es una experiencia única.

Ciudad innovadora y de vanguardia, cuenta con uno de los mejores teatros españoles el  Vitoria-Gasteiz, constituye todo un símbolo para la ciudad, en sus tablas se dan cita los grupos más prestigiosos en el ámbito nacional e internacional,  actores y directores de primera categoría.

Cultura en Vitoria-Gasteiz

La cultura se puede expresar de distintos modos siendo que en Vitoria-Gasteiz se busca hacerlo de diversas maneras, a través de actividades y de eventos es que se busca lograr una difusión plena, tal es el caso de las ferias de libros y ferias culturales que se realizan en la ciudad pues a través de estos se busca que las personas conozcan un poco más de la cultura de la ciudad y de España. La danza de igual forma es parte importante de la cultura siendo que el flamenco es muy impulsado.

Otra manera que se tiene para difundir la cultura es a través de los museos pues constantemente se hace labor para que las personas acudan a ellos.

Gastronomía en Vitoria-Gasteiz

En este ayuntamiento se ha buscado darle un giro a la gastronomía pues es mediante la fusión de la enología y la gastronomía es que surgió la  gastronomía, un concepto al cual se le ha dado mucha fuerza pues se busca representar la identidad de Vitoria-Gasteiz mediante los sabores  siendo que en la ciudad se han abierto no solo restaurantes sino también mercados, enotecas, bodegas, tiendas y más con la finalidad de generar una identidad propia de la ciudad por medio de una identidad gastronomía y sus derivaciones.

Turismo en Vitoria-Gasteiz

La ciudad ha logrado contrarrestar el hecho de no poseer una  playa, incentivando el turismo por medio de la invitación a visitar una ciudad con vestigios medievales por lo que los turistas cada año vienen no solo a conocer las murallas, templos, casas, edificios, palacios, plazas y la catedral sino también vienen para regresar al pasado y poder sentir lo que era vivir en ciudades amuralladas en una época medieval donde el absolutismo lo era todo pudiendo entrar en contacto con una época que tuvo mucha influencia en el desarrollo del mundo y de España.

Historia de Vitoria-Gasteiz

Al estar ubicado esta ciudad en un punto estratégico, no solo desde el ámbito  militar sino también comercial y cultural pues por estas tierras es que se hicieron calzadas, rutas y caminos para las civilizaciones que vivieron en España como los romanos los cuales atravesaba por estas zonas para llegar a Francia y otras partes tierra adentro de Europa siendo que desde un inicio Vitoria  ha sido influenciado por un buen numero de civilizaciones las cuales poco a poco han dejado una huella que hoy es visible en los vestigios culturales que se quedaron rezagados.


  • Direccion: Plaza España, nº 1
  • Provincia: Álava
  • Población: Vitoria-Gasteiz
  • Código postal: 1001
  • Alcalde: Gorka Urtaran Agirre
  • Partido gobernante: E.A.J.-P.N.V.
  • Habitantes: 235.661
  • Página web: www.vitoria-gasteiz.org

Comentarios

Pedro segura madrid dice: graduado de la eso

hola.vivo en sagunto(valencia),pero por motivos de trabajo durante 1 año minino voy a vivir en Burgos.he leido que existe la ESPAD (educacion secundaria para personas adultas a distancia). segun e leido parece que es mas facil y menos materias,ya que voy a estar trabajando durante minino 1año en Burgos,¿ que me conviene mas,hacerlo presencial o a distancia?¿a distancia hay que pagar? no termine 8° de EGB ya que me quedo Frances y lenguaje.presencial tengo la direccion de Burgos pero para la ESPAD no se donde informarme.espero que me ayuden con una respuesta.gracias

Pamela dice:

Hola en 4 de la eso me quedaron tres. Tengo 30 añod y me gustaria examinarme solo de las que me quedaron. Eso es posible ?? Gracias

Carmen herrera rodriguez dice: Menores de 18 años

Soy la madre de una niña de 12 años (1º ESO) ella esta diagnosticada de S. Asperger, sus notas son buenas, pero la relacion con sus iguales es horrible, por lo cual, nos esta siendo imposible que cada dia vaya a clase, por tanto, intentamos buscar alternativas para el proximo curso, seria posible que ella se matriculase a distancia en su centro, puesto que ella lo esta pasando muy mal y las ayudas a este tipo de personas al final nunca lo son estaria dispuesta a hacer todos los tramites burocraticos para tener la posibilidad de que se matriculase con ustedes. Atte. Carmen

Elena dice:

Buenos días: Mi hijo repite 4º ESO y cumple 18 este año. Este curso va peor que el anterior. El año pasado, en 4ªESO, le quedó lengua de 3º y 4º y sociales de 4º. Este año, ni siquiera se presenta a los exámenes, por lo que le quedarían muchas más. A la hora de las convalidaciones en una escuela para adultos ¿Le vale el primer 4º que realizó que tiene más aprobados o tendría valor solo el último 4º realizado? Muchas gracias

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Luis miguel dice: graduado en eso

ola buenas mi pregunta es como puedo sacarme el graduado en eso adistancia yo estuve estudiando hasta llegar a 3 de la eso donde me tuve que quitar del instituto xke necesitaba trabajar después estuve apuntado al PCPI el 1 año lo aprobé y al segundo año me daban el graduado y de nuevo me tuve que quitar de estudiar me encantaría poder sacármelo yo soy de un pueblo de cadiz por favor aver si me explicais como puedo obtenerlo adistancia

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

Lucia dice:

hola! tengo una duda, y es que titule la ESO con tres suspensas y gracias a eso me bajo mucho la media. Intente hacer tres veces primero de bachillerato y no consegui aprobarlo. Hay alguna manera de que pueda subir la media de la ESO? tengo casi 20 años. Gracias

Federico dice: graduado escolar o la eso

Muy buenas tengo ya 45 años y lo ke tengo es estudios primarios nada mas me gustaria sacarme algo el graduado escolar pero a distancia y los examenes tambie si puede ser no es un titulo grande solo pido lo minimo para trabajar en la limpieza si no no puedo no me importa pagar el curso completo sabiendo ke medareis el titulo espero ke me podais ayudar espero respuestas gracias por atenderme

Magi dice: eso

soy de tarragona me interesaria sacarme la eso por aqui pero no encuentro para inscrivirme ayudeme porfavor necesito sacarme la eso lo antes posible