Consigue tu Título Educación secundaria en Gijon

Si tienes tu residencia en Gijon y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Gijon y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Gijon, Asturias

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Asturias para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Gijon

CEPA Gijon

Jove y Hevia

Gijon
33212, Asturias
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Gijon

Gijón situado en la zona central de la marina, con una extensión de 181,60 kilómetros cuadrados. Limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur con los municipios de Llanera, Siero y Sariego, al este con Villaviciosa y al oeste con Carreño y Corvera. Es el concejo más poblado de Asturias, sus principales núcleos por numero de habitantes son Gijón, La Camocha y Monteana.

Sus principales vías de comunicación son la “Y” que une los tres grandes núcleos de Asturias: Gijón, Oviedo y Avilés. La N-632 a Villaviciosa, y con carreteras comarcales como la AS-248, AS-246 y AS-18. Está a una distancia de la capital del Principado de 28 kilómetros. Su red hidrográfica es de cursos cortos y caudalosos, basándose en dos cuencas la del Piles y la del Aboño-Pinzales. Su relieve no tiene alturas de importancia, destacando el Sol de 942 metros, el pico San Martín de 517 metros, el pico de las Cabañas de 562 metros y la Peña Cuatro Jueces de 662 metros. Su paisaje vegetal estaba marcado por robles y castaños, pero las talas indiscriminadas y otros problemas acabaron por hacer desaparecer el bosque original, introduciendo otras especies como el pino y el eucalipto. Su clima es de una temperatura media de 14º C, sin extremos ni en invierno ni verano. Si tiene un alto número de precipitaciones con una media de 177 días al año.

La capital Gijón, la villa de Jovellanos, es el núcleo de población con mayor numero de habitantes, bañado por el mar Cantábrico. Entre sus puntos de interés destacan: el palacio de Revillagigedo, la colegiata de San Juan Bautista, la escultura del Elogio al Horizonte en el cerro de Santa Catalina, del escultor Chillida. Tiene diferentes museos: El Museo Casa Natal de Jovellanos, el Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias, la Fundación Evaristo Valle, el Museo Nicanor Piñole, el Museo Juan Barjola, el Centro Internacional de Arte Palacio de Revillagigedo, el Museo de la Gaita, el Museo del Ferrocarril e Industrial, etc.

Cultura en Gijón

Gijón por su ubicación así como la historia que rodea el origen de la ciudad, ha permitido que la cultura cobre importancia en todos los sentidos incluso desde las calles puedes sentir cual la cultura vibrar, sentir las tradiciones y las costumbres, pues, desde un simple monumento o fuente hasta las grandes obras arquitectónicas de la ciudad, son reflejo de la cultura de esta y podrá vivir y sentir está, reflejada en obras de teatro, danzas, musicales, conciertos, exposiciones y todas las actividades culturales que Gijón busca ofrecer a sus visitantes.

Gastronomía en Gijón

Por su ubicación al norte de la península Ibérica, su cocina comparte ciertas características con la cocina de otras ciudades de la misma provincia por lo que una de las principales es el hecho de que los platos se sirven en abundancia al igual que se usa en gran cantidad carnes y pescados por lo que visitar Gijón significa que su apetito no debe ser pequeño pues aquí disfrutará de platillos cocinados al puro estilo español del norte encontrando que una de las especializadas de la casa es la elaboración de dulces típicos de la comunidad de Asturias.

Turismo en Gijón

Esta ciudad que bordea las aguas del mar cantábrico por lo que a pie de costa podremos encontrar una ciudad contrastante donde la modernidad se encuentra con el clasicismo de las ciudades españolas, siendo que aquí podrá vivir brillantes aventuras a través de los deportes y actividades eco turísticas que se realizan al borde las playas de arena suave y aguas cristalinas o podrás visitar sus calles, edificios y monumentos de épocas antiguas por lo que Gijón ofrece dos vertientes de turismo: el turismo de aventura, playa, arena y el de tranquilidad, pasado, cultura.

Historia de Gijón

Como ya habíamos mencionado, esta es una ciudad rica en historia pues su origen data de hace 5000 mil años, lo cual podrá constatar en el parque arqueológico de Campa de Torres, un poblado fortificado de gran importancia en la España del norte además de que podrá encontrar otros poblados como el de Campo Valdés donde había un edificio público en torno a un complejo termal, también puede notar que la ciudad ha sufrido bastantes revoluciones que la hicieron pasar desde la edad media hasta la era industrial y la época moderna.

Gijón es una ciudad de contrastes pero de vida, donde lo moderno se mezcla con lo viejo para dar sensaciones jamás antes vistas.

 


  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Asturias
  • Población: Gijón
  • Código postal: 33200
  • Alcalde: MARÍA DEL CARMEN MORIYÓN ENTRIALGO
  • Partido gobernante: FAC
  • Habitantes: 277.554
  • Página web: www.gijon.es

Comentarios

Daniel dice: sacarme la eso!

como podria sacarme la eso desde casa????k tengo k hacer para k me mandeis la cosas????

Alfredo dice:

Hola, tengo 43 años y estudié 1º y 2º de bachillerato experimental. Dejé los estudios y unos años más tarde hice 3º de bup donde me quedaron 3 asignaturas. Quiero estudiar un grado superior, para lo que me piden bachillerato o prueba de acceso y quisiera saber si podría obtener el bachillerato examinándome sólo de las 3 asignaturas que me quedaron o tendría que cursar todas. Gracias y un saludo.

Isabel dice: graduado en eso

Hola me gustaria saber cuales son las asignaturas para hecer el graduado en eso a distancia que nivel hay en matematicas. Me gustaria hacerlo para despues hacer auxilae de enfermeria tengo hecho auxiliar de geriatria 500 hora y me gustaria saber si me puede convalidar alguna asignatura para el de clinica. Gracias

Jose dice:

Yo tengo una duda. Tengo aprobado los 3 ámbitos y me presentado para la prueba en Asturias para la prueba de adultos. Aprobé dos ámbitos en Castilla y Leon en mayo y en septiembre el científico tecnológico pero no me dieron el graduado por no presentar los otros dos ámbitos aprobados. mi pregunta: ¿ En Asturias estaría exento de hacer el examen ? les enviado los certificados de los ámbitos.

Susana dice:

mi amigo tiene graduado y fp1 me podiais decir cual seria su convalidacion gracias

Jose dice:

no termine la ESO pero si que tengo el titulo de grado medio mi pregunta es me tendria ahora que preocupar en sacarme la ESO o con la prueba de acceso es suficiente?

Inma dice: algunas dudas desde Alemania

Queria saber si puedo sacarme el graduado de la ESO desde Alemania ya que por motivos familiares no lo pude terminar y de nuevo quiero retomar los estudios. Gracias

Laura dice:

Hola, tengo el graduado escolar y quiero hacer auxiliar de enfermería en una academia pero no se si el título que me dan me permite trabajar en ello...tengo que sacarme 3° y 4°de la ESO para un título oficial? Ufff estoy hexa un lio..

Fernando dice:

Hola buenas, mi caso es este: estoy en 4 de Eso con 18 años pero veo que no me lo a sacar y ya no puedo reptir , asi que ¿que puedo para hacer para sacarme el graduado de eso? O tambien me puedo presentar al acceso de grado medio?

José miguel dice:

Sí, eso lo comprendo, el Título de Bachiller no lo obtendría sólo con lo que tengo aprobado, no me he explicado bien. En la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, se recoge lo siguiente: Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller. 4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo,con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato. Yo interpreto de este apartado 4º del artículo 4, que si se me exige para ejercer una profesión el Título de Bachiller yo podría ejercerla al tener tan sólo pendientes dos asignaturas de 3º de BUP. Mi caso concreto es que tengo los diplomas acreditativos para ser profesor integral de CAP para transportes pero me exigen para poder impartir dichas clases que tenga el Título de Bachiller o equivalente, y al leer esta norma he interpretado que sí cumpliría dicho requisito. ¿Estoy en lo cierto o no es así? Muchas gracias de antemano por la ayuda e información.