Consigue tu Título Educación secundaria en Oviedo

Si tienes tu residencia en Oviedo y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Oviedo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Oviedo, Asturias

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Asturias para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Oviedo

CEPA El Fontan

El Fontan, 4

Oviedo
33009, Asturias
PUBLICO
CEPA

Datos del Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo capital del Principado de Asturias, es el centro neurálgico, comercial, administrativo y universitario de la provincia.

Sus orígenes se remonta al medievo, enclavada estratégicamente entre el Rio Nalón y Nora, un lugar idílico,  así se lo debió parecer al rey Fruela I de Asturias, cuenta la leyenda que un dia salió de caza y quedo prendado por la magnífica belleza de estas tierras e hizo de ellas, su primera residencia.

Ciudad cultural, posee los premios Principe de Asturias, muy valorados en el ámbito nacional y europeo, contribuyen a la exaltación y promoción de aquellos valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal. Ciudad de congresos e intelectual  pasear por su casco histórico y sus calles peatonales  es un delicia para el visitante, pararse en una sidrería y deleitar el paladar con una sidriña, son uno de sus tantos encantos.

Cultura en Oviedo

La cultura en Oviedo es impulsada por el mismo ayuntamiento y su gobierno en turno pues a través del uso de espacios públicos es que se busca hacer que la cultura siga viva tratando de incluir a niños y jóvenes mediante la realización de diversas actividades que van desde la generación de talleres hasta la puesta en escena o la realización de conciertos con bandas y compañías locales aprovechando espacios como el teatro Campoamar, el teatro Casino de Trubia o el Palacio de Congresos Príncipe Felipe por lo que Oviedo es sede de actividades culturales y pionera en talleres de inclusión y difusión cultural.

Fiestas en Oviedo

El hecho de que la cultura se encuentre muy arraigada, sobre todo la católica se traduce en e que las fiestas locales se vean influenciadas por esta siendo que tanto la fiesta que se realiza para el patrono San Salvador como la fiesta a San Mateo, son fiestas con origen católico; la fiesta dedicada a San Mateo es la más importante de la ciudad pues se hace toda una celebración popular que invita a los lugareños y foráneos a incluirse en la celebración que se realiza en la semana correspondiente al 21 de septiembre día en el que los ciudadanos de Oviedo salen a comer en plazas y parques públicos un platillo tradicional de la zona llamado bollo preñao con una botella de Sidra muy típica de la provincia.

Gastronomía en Oviedo

Es imposible que la ciudad salga del paladar de sus visitantes pues su tradicional cocina proveniente de la comunidad de Asturias tiene un estilo muy marcado el cual se ha complementado por la tradicional sidra la cual es elaborada en sidrerías de la región siendo que lo más común es acudir a cualquiera de sus restaurantes donde podrás disfrutar tanto de cocina local como de cocina de altura acompañado de un vaso frío de sidra espumosa.

Turismo en Oviedo

Oviedo es una ciudad que tanto tiene un lado moderno como tiene un lado antiguo por lo que se puede dar largas caminatas por el casco viejo de la ciudad donde es posible conocer castillos, plazas, monumentos y construcciones típicas de la edad medieval al igual que se podrá disfrutar de sus sabores, colores y olores en los mercados locales o entrar en contacto con la naturaleza por sus sendas de aventuras y sus parques naturales, vivir la modernidad en sus plazas, sentir la cultura y quedar admirado por su versatilidad.


  • Direccion: Plaza de la Constitución, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Oviedo
  • Código postal: 33071
  • Alcalde: FRANCISCO WENCESLAO LÓPEZ MARTÍNEZ
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 224.005
  • Página web: www.oviedo.es

Comentarios

Isabel cabanillas vera dice:

Buenas tardes mi hija termino primaria aprobada y ha pasado a otro centro para hacer la ESO , en sexto hizo la prueba de la revalida , ¿tengo que ir al colegio a recoger el resultado y a que me den el graduado escolar o otro certificado que acredite que ha cursado ahí?

Fabiola dice: sobre la eso

donde te examinarias?

Juan manuel dice: graduado ESO título oficial

me gustaría saber cuánto vale y cuánto tiempo estaría sacándolo? ahh, y cómo me examino? tengo que ir a algún sitio??

Claudia dice: graduado escolar

quisiera saber el coste de la matricual de todo el curso y la duracion del curso y si es reglado el graduado escolar muchas gracias

Leiry cevallos dice: sacarme la eso desde casa

Es que me la quiero sacar desde casa porque yo tengo una niña de 5 meses y no tengo tiempo para ir al instituto y quería a ver si ustedes me ayudaban

Alex dice:

si suspendi 3 asignaturas en el instituto y estoy matriculado para hacer un grado medio pero el titulo de la eso no lo obteni . como puedo obtener el titulo .

Domingo dice:

Hola, tengo 46 años, con 36 años me quise sacar el graduado, en un colegio de fuencaral, que no me acuerdo como se llama, y me dijeron que suspendi solo ingles.. mi pregunta es. Si con esa sola medan el graduado. Y la otra pregunta es donde puedo informal de las asignaturas que me quedan, Gracias.

Pablo dice:

si me quedo en cuarto de la eso y me voy del instituto, en la escuela de adultos, tengo que hacer cuarto? o todo gracias!

Reina dice:

Hola, buenos días... Hice la ESO y supere los tres ámbitos, al finalizar me dieron una "CERTIFICACION ACADEMICA" osea un papel con las notas...quiero continuar mis estudios y pregunto ese papel equivale al titulo del Eso? o tengo que ir a buscarlo en algún lugar ? Me habían dicho que el titulo llegaba a los años, entonces no se si esto me vale para continuar mis estudios... Muchísimas gracias

Sara dice: Tengo 17 años

Tengo 17 años cumplo 18 en Agosto, por motivos personales no puedo acudir a clase y tengo tercero y cuarto de la eso suspendido, puedo sacarme la eso a distancia a pesar de ser menor de edad?