Consigue tu Título Educación secundaria en Arenas de San Pedro

Si tienes tu residencia en Arenas de San Pedro y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Arenas de San Pedro y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Arenas de San Pedro, Avila

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Avila para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Arenas de San Pedro

CEA Arenas De San Pedro

PASEO PINTOR MARTiNEZ VaZQUEZ

Arenas de San Pedro
05400, Avila
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El municipio y Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se hallan al sur de la provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es capital de la comarca del valle del  río Tiètar que nace en la cercana sierra de Gredos.

Tierra de ricos pastos y de explotaciones mineras los asentamientos humanos ya se localizan en la Prehistoria. Durante la Edad Media habita una importante comunidad judía. En el siglo XV el señorío pasa al Conde de Benavente y luego a Juana de Pimentel quien litigiará con el rey de Castilla para recuperar bienes propios. En el siglo XVII se instala en la ciudad D. Luis Antonio de Borbón quien ordena edificar el palacio de La Mosquera por donde pasan artistas como Boccherini y Goya.

El paisaje del Arenas de San Pedro corresponde al propio de la Sierra de Gredos. En las riberas abundan el sauce, las encinas, los quejigos, alcornoques, madroños, etc. En su fauna destacan las nutrias, linces, cigüeña negra. De atractivo turístico, muy cerca se hallan las Cuevas del Águila datadas en 12 millones de años.

Como edificios notables merece destacar el castillo de la Triste Condesa. Construido en el año 1499 sirvió de refugio de Juana de Pimentel tras la muerte de su esposo D. Álvaro de Luna. También reseñar el Palacio del Infante D. Luis del arquitecto Ventura Rodríguez. Su arquitectura religiosa se conserva en la iglesia Nuestra Sª de la Asunción, con aires de catedral, la iglesia, monasterio y museo de San Pedro de Alcántara, la iglesia monasterio de el Alto de San Agustín, la más antigua del municipio y que sufrió el incendio por los franceses en la guerra de la Independencia.

El paseo por las calles antiguas de esta ciudad monumental servirá para que el visitante se detenga en los innumerables y excelentes restaurantes, mesones y fondas del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. La gastronomía castellana deleita al paladar con la sopa castellana, patatas revolconas o el imprescindible chuletón de Ávila.


  • Direccion: Plaza del Generalisimo, nº 1
  • Provincia: Ávila
  • Población: Arenas de San Pedro
  • Código postal: 5400
  • Alcalde: JUAN CARLOS SÁNCHEZ MESÓN
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 6.830
  • Página web: www.arenas.es

Comentarios

Mari carmen dice: ESO

HOLA TENGO UNA DUDA.. YO ME SAQUE EL GRADUADO ESCOLAR EN EL 94,,ENTONCES NO EXISTIA LA ESO.. Y AHORA QUIERO ENTRAR EN BELLAS ARTES.. NECESITO EL BACHILLER..PARA HACER EL BACHILLER,NECESITO TENER LA ESO?? O PUEDO HACER EL BACHILLER CON EL GRADUADO ESCOLAR?? GRACIAS

Mamen dice: informacion

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente yo tengo graduado escolar,para estudiar bachillerato necesito algún titulo mas o directamente estudiar bachillerato muchas gracias

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.

Amparo ruiz garcía dice:

Buenas tardes, Mi nombre es Amparo y recientemente han salido las listas de adjudicacion de admitidos en Castilla la mancha en concreto en Ciudad Real, para acceder a Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Realicé la matricula telematicamente mediante la plataforma papas, ahí ya me indicaba que nota media tenía, GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOGSE. UN 5,5 de nota. Pero no me daba opción a quitarlo o eliminarlo. Mi problema es que yo adjunté mi certificado académico tal y como pedían para que vieran que esa no es mi nota media, sino que mi media es un 6,71. El certificado es correcto y valido pero no me han dado plaza. Qué puedo hacer??? Quizás en la reclamación que he echo se den cuenta, del certificado que es el que realmente cuenta?? No lo miraron??

Lidia dice: eso

cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria

Jonathan gonzalez fernandez dice: lengua estrangera

Hola, simplemente queria preguntaros 2 cosas, soy de pontevedra y quiero presentarme a las pruebas de eso el mayo que viene. ---¿Donde debo hacer la inscripcion cuando el plazo lo permita? Debido a que hace muchos años que no estudio, ---¿Donde podria encontrar temario para estudiar y examenes antiguos? ---la lengua estanjera se escoge al hacer la incripcion o hacen prueba de las 2 frances e ingles? Rogaria respuesta. Muchisimas gracia

Ouarda dice:

Hola buenas noches. Me pregunto si tengo primero, segundo y tercero eso es posible cursar solo cuarto de la eso en formacion para adultos.

Chari dice: la eso

tengo 43años y el graudado escolar y quiero seguir estudiando que me aconsejas

Jose dice:

Buenas tarde Tengo 32 años y después de a ver trabajado durante 14 años en mi empresa ha hecho un ere y el día 31 de enero estoy en la calle. Me gustaría presentarme para sacarme un grado medio ,pero en 4 E.S.O suspendí: Ingles,lengua literatura y matemáticas. Para sacarme el graduado escolar por libre, según pone arriba tendría que examinarme del Ámbito de comunicaciones y del científico tecnológico o seria mejor presentarme por libre a la prueba de acceso de grado medio ya que para sacarme el graduado están los cursos empezados también. Gracias de antemano.

Maria dice:

He suspendido 6 asignaturas en 4 de Eso, pero tengo plaza para empezar un ciclo medio. Me gustaría continuar con el ciclo medio, pero a la vez ir preparando las asignaturas pendientes. ¿PUedo hacer esto, preparar las asignaturas y presentarme por libre, o si tengo convocatorias, o solo tengo la opción de repetir 4º para obtener el graduado?