Consigue tu Título Educación secundaria en Arenas de San Pedro

Si tienes tu residencia en Arenas de San Pedro y quieres sacarte el título de la ESO en 2026, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Arenas de San Pedro y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Arenas de San Pedro, Avila

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Avila para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Arenas de San Pedro

CEA Arenas De San Pedro

PASEO PINTOR MARTiNEZ VaZQUEZ

Arenas de San Pedro
05400, Avila
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El municipio y Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se hallan al sur de la provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es capital de la comarca del valle del  río Tiètar que nace en la cercana sierra de Gredos.

Tierra de ricos pastos y de explotaciones mineras los asentamientos humanos ya se localizan en la Prehistoria. Durante la Edad Media habita una importante comunidad judía. En el siglo XV el señorío pasa al Conde de Benavente y luego a Juana de Pimentel quien litigiará con el rey de Castilla para recuperar bienes propios. En el siglo XVII se instala en la ciudad D. Luis Antonio de Borbón quien ordena edificar el palacio de La Mosquera por donde pasan artistas como Boccherini y Goya.

El paisaje del Arenas de San Pedro corresponde al propio de la Sierra de Gredos. En las riberas abundan el sauce, las encinas, los quejigos, alcornoques, madroños, etc. En su fauna destacan las nutrias, linces, cigüeña negra. De atractivo turístico, muy cerca se hallan las Cuevas del Águila datadas en 12 millones de años.

Como edificios notables merece destacar el castillo de la Triste Condesa. Construido en el año 1499 sirvió de refugio de Juana de Pimentel tras la muerte de su esposo D. Álvaro de Luna. También reseñar el Palacio del Infante D. Luis del arquitecto Ventura Rodríguez. Su arquitectura religiosa se conserva en la iglesia Nuestra Sª de la Asunción, con aires de catedral, la iglesia, monasterio y museo de San Pedro de Alcántara, la iglesia monasterio de el Alto de San Agustín, la más antigua del municipio y que sufrió el incendio por los franceses en la guerra de la Independencia.

El paseo por las calles antiguas de esta ciudad monumental servirá para que el visitante se detenga en los innumerables y excelentes restaurantes, mesones y fondas del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. La gastronomía castellana deleita al paladar con la sopa castellana, patatas revolconas o el imprescindible chuletón de Ávila.


  • Direccion: Plaza del Generalisimo, nº 1
  • Provincia: Ávila
  • Población: Arenas de San Pedro
  • Código postal: 5400
  • Alcalde: JUAN CARLOS SÁNCHEZ MESÓN
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 6.830
  • Página web: www.arenas.es

Comentarios

Antonio javier montoza gómez dice: Graduado escolar

¿Como y dónde me puedo sacar el graduado escolar? ¿Y si puedo sacármelo a distancia o presencial y que horario? Muchas gracias

Cathaysa dice:

Hola mi pregunta es yo me saque el grado medio mediante una prueba de aacceso a que estudios o a que equivale un grado medio??

Albert serrano dice:

Muy buenas! Resulta que yo tengo un certificado escolar en vez de un graduado escolar después de acabar los ocho años de EGB, pero en el mismo centro acabe lo que por aquel entonces era FP1 y FP2, cuatro años en total y después hice dos años de ciclos formativos de grado medio. Ahora quiero hacer un grado medio para ser conductor de ambulancias y me piden el graduado escolar. Claro, pero lo mio es un certificado y se supone que no podía hacer FP y mucho menos ciclos. Estoy hecho un lio. Saludos

Jorge dice:

tengo hasta segundo de la eso terminado, quiero hacer tecnico de auxiliar de enfermeria, que tengo que hacer? me pueden ayudar?

Jorge dice:

quería saber una cosa tengo 45 años y no tengo el graduado escolar desde 1985 he dejado de estudiar no me acuerdo casi de nada ya que suspendi varias asignaturas y me hace falta para trabajar es un requisito imprescindible fui a una escuela de adultos y me dijeron que tendría que hacer una prueba para medir mis niveles¿me gustaría que me digerais en que consiste esa prueba y si valdría la pena a esa edad sacármelo que materias se dan que nivel de enseñanza me pondrían etc?

Alba dice:

Hola tengo una pregunta, yo el este año me presente al examen de abril y aprobé dos módulos y suspendí uno, en junio me volví a presentar y suspendí el que me quedo, ahora la pregunta es ¿tengo que presentarme a todo de nuevo o solo al modulo que tengo suspenso?

Mari carmen dice: la eso

cuanto cuesta ? y como haces los examenes y donde?

Rachael dice:

disculpen, otra pregunta es gratis? pregunto porque soy una estudiante, no tengo trabajo por ahora. si uno tiene que pagar cada mes.Gracias

Nuria dice: ESO

Me gustaría recibir toda la información necesaria para obtener el título ESO. Posibilidades de realizarlo online,ventajas,inconvenientes,validez real,etc.. Muchas gracias.

Concha dice: Graduado eso

Leyendo vuestra información no me queda claro si para conseguir el certificado he de estudiar todo el temario o sólo las asignaturas que me quedaron en octavo de E.G.B, que fueron las tres Marías, a saber, música, gimnasia y dibujo. Podéis explicarme cuales son mis opciones?. Gracias.