Si vives en Arenas de San Pedro y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.
Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.
También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.
Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.
Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Avila para obtener el título oficial de la ESO.
Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.
Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.
El municipio y Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se hallan al sur de la provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es capital de la comarca del valle del río Tiètar que nace en la cercana sierra de Gredos.
Tierra de ricos pastos y de explotaciones mineras los asentamientos humanos ya se localizan en la Prehistoria. Durante la Edad Media habita una importante comunidad judía. En el siglo XV el señorío pasa al Conde de Benavente y luego a Juana de Pimentel quien litigiará con el rey de Castilla para recuperar bienes propios. En el siglo XVII se instala en la ciudad D. Luis Antonio de Borbón quien ordena edificar el palacio de La Mosquera por donde pasan artistas como Boccherini y Goya.
El paisaje del Arenas de San Pedro corresponde al propio de la Sierra de Gredos. En las riberas abundan el sauce, las encinas, los quejigos, alcornoques, madroños, etc. En su fauna destacan las nutrias, linces, cigüeña negra. De atractivo turístico, muy cerca se hallan las Cuevas del Águila datadas en 12 millones de años.
Como edificios notables merece destacar el castillo de la Triste Condesa. Construido en el año 1499 sirvió de refugio de Juana de Pimentel tras la muerte de su esposo D. Álvaro de Luna. También reseñar el Palacio del Infante D. Luis del arquitecto Ventura Rodríguez. Su arquitectura religiosa se conserva en la iglesia Nuestra Sª de la Asunción, con aires de catedral, la iglesia, monasterio y museo de San Pedro de Alcántara, la iglesia monasterio de el Alto de San Agustín, la más antigua del municipio y que sufrió el incendio por los franceses en la guerra de la Independencia.
El paseo por las calles antiguas de esta ciudad monumental servirá para que el visitante se detenga en los innumerables y excelentes restaurantes, mesones y fondas del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. La gastronomía castellana deleita al paladar con la sopa castellana, patatas revolconas o el imprescindible chuletón de Ávila.
Mar dice:
Buenos dias, convalide mi titulo de la eso que hice en argentina y no me lo han dado porque tengo 2 asignaturas pendientes ( matematicas 1 y contabilidad 3) tengo que rendir la eso nuevamente? y en caso de que deba, puedo hacerlo en una comunidad que no sea la que estoy residiendo?, muchas gracias y espero puedan orientarme un poco
Jorge lorenzo dice: Eso
Hola me gustaría saber,si hay alguna academia que de los cursos para obtener el título de la eso .Sin necesidad de acudir ,a hacer el examen en algún colegio .Me gustaría hacerlo todo directamente el curso y el examen final con la academia .Soy autónomo ,y el tiempo que tengo es mínimo gracias
Ana dice: eso
¿como se examina en estas asignaturas?
Carlos r. dice:
hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 17 años, estoy en 4°Eso, con esa edad puedo obtener el titulo de secundaria?.
Yeray dice: dudas
queria saber si ai que pagar o como seria esto
Elia dice: E.S.O Dudas
Hola, primero me gustaría saber cuanto cuesta el curso? Segundo, deje el instituto y después en mi pueblo intente sacarme la E.S.O, estube llendo a las clases y todo pero no me lo saque. Yo puedo mirar de alguna manera las "asignaturas" que me quedaron? Tercero, donde tendría que ir hacer los exámenes finales? Y si no los apruebo? Muchas gracias
Luis miguel dice: graduado en eso
ola buenas mi pregunta es como puedo sacarme el graduado en eso adistancia yo estuve estudiando hasta llegar a 3 de la eso donde me tuve que quitar del instituto xke necesitaba trabajar después estuve apuntado al PCPI el 1 año lo aprobé y al segundo año me daban el graduado y de nuevo me tuve que quitar de estudiar me encantaría poder sacármelo yo soy de un pueblo de cadiz por favor aver si me explicais como puedo obtenerlo adistancia
Tania dice: graduado eso
Hola quería preguntar sobre una duda cursé hasta 4°de la eso por diversificacion ,y me quedaron tres asignaturas creo que fueron música ,imagen y expresión y mates tendría que examinarme de todas o sólo de las que suspendí?
Gianina dice:
Si tengo suspendidas las asignaturas de Ed.Fisica,Etica e Informatica...que examenes tengo que hacer? Matematicas,Castellano,etc...me ha quedado claro que las tengo que hacer pero en esas materias tengo dudas,y tengo que hacer un examen me gustaria que alguien me dije en donde puedo estudiar para ello,gracias.
Lucia dice: graduado en eso
hola, el curso es a distancia pero los examenes donde se realizarian?? Un Saludo