Consigue tu Título Educación secundaria en Avila

Si tienes tu residencia en Avila y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Avila y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Avila, Avila

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Avila para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Avila

CEA Avila

Casimiro Hernandez, 7

Avila
05002, Avila
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Avila

Ávila ciudad amurallada, de origen medieval, situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ávila sorprende es arte, gastronomía, fiesta, cultura y naturaleza.

El rico Patrimonio Artístico e Histórico es tan  extenso como sus murallas, casas, palacios, templos y conventos. Su Muralla intacta tras los siglos de historia, de un enriquecedor pasado de distintas culturas, es el monumento que la explica y configura dando lugar a una de las ciudades más bellas de España.

Podrás viajar a mil lugares, pero jamás se olvidará de ese instante mágico de la imagen de Ávila al caer la noche es sorprendente. El viajero que llega a la ciudad por la carretera de Salamanca debe hacer una parada a la altura del humilladero de los Cuatro Postes, las vistas serán de una magnitud impresionante, la ciudad amurallada, iluminada en la noche de las más bellas que el ser humano puede experimentar ,quedara grabada en la retina para siempre.

Cultura en Ávila.

Ávila es un municipio que tiene un enfoque dedicado a la cultura, pues se ha dado cuenta que el impulso de esta, lejos de ser una carga, trae una gran cantidad de beneficios a la sociedad.

Su cartelera comienza con la oferta en cuanto a música dándole un gran impulso ya que a lo largo de una temporada existe un ciclo de música donde no solo los conciertos son el ingrediente principal sino también los talleres y actividades.

De igual manera se pueden encontrar exposiciones, las cuales, llegan a ser itinerantes o permanentes teniendo todo tipo de temáticas.

Fiestas en Ávila.

Las fiestas son algo importante para el municipio, habiendo bastantes pero no todas tan importantes como la fiesta de verano, la cual se realiza precisamente en esta época del año celebrando la alegría de la vida.

La duración de esta feria es significativa, pues comienza el 25 de Junio y termina caso al final de Julio ubicándose en el recinto ferial donde destacan actividades como las deportivas y culturales con competencias de futbol y otros deportes, con conciertos y con bailes, con juegos mecánicos, puestos de feria, comida, entre otras cosas que hacen de las fiestas de verano una gran festividad.

Gastronomía en Ávila.

La gastronomía del municipio es muy significativa y representativa, no solo en el municipio sino en toda la provincia pues es conocido que la carne de origen vacuna, pues en la localidad la cría de especies de reses únicas hace que los cortes sean considerados como especiales, tales como el chuletón de Ávila o las carnes sazonadas con pimentón, de igual manera la carne de lechón.

Comer en la ciudad significa comer asados de carne vacuna o comer guisados de lecho, de igual manera, significa comer postres como las yemas de Santa Teresa o disfrutar de una sopa castellana.

Turismo en Ávila.

Ávila tiene un enfoque turístico dedicado a la cultura y a la historia de la ciudad, pues esta, es muy rica debido al pasado y a la transformación que ha sufrido la provincia y el municipio.

Las murallas de Ávila, unas murallas antiguas y de gran tamaño, son parte de lo ofertado pues admirar estas inmensa construcción es algo realmente sorprendente, después,  la catedral y la basílica, construcciones religiosas de suma importancia turística, la plaza de santa teresa, el caso histórico y la puerta del alcázar y los museos son lugares que tampoco deben de ser olvidados.


  • Direccion: Plaza de la Victoria, nº 1
  • Provincia: Ávila
  • Población: Ávila
  • Código postal: 5001
  • Alcalde: JOSE LUIS RIVAS HERNANDEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 56.855
  • Página web: www.avila.es

Comentarios

Dario dice:

Hola. Si apruebo dos de los tres exámenes de los ámbitos y la nota media de los tres me llega al aprobado podría obtener el título?

Ninoska pin nieto dice: Dudas acerca del título de la ESO.

Muy buenas, he leído detalladamente toda la información acerca de la obtención del título de la ESO y estoy interesada. Les explico mi caso, resulta que yo estuve cursando en el año 2012 4to de la ESO (en Barcelona), lo realicé hasta el 2do trimestre, las aprobé todas excepto una, matemáticas. Por problemas personales tuve que viajar y por ende no pude acabarla. Mi propósito es obtener el título de la ESO para continuar con mis estudios de Bachillerato, pero me gustaría hacerlo a distancia, mi pregunta es, ¿el graduado ESO a distancia me sirve para poder continuar estudiando el Bachillerato¿¿ Cuando se realizaría el examen ¿Dónde debo inscribirme¿ ESPERO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE DESEO, GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.

Nicolas soto toro dice:

Hola, veran yo tengo 17años (Cumplo los 18 en mayo de este año) y ahora mismo estoy en 3 ESO. Podria pasar a cuarto teniendo solo ciencias naturales de segundo? Un saludo.

Vane dice:

tengo echo hasta octavo de E.G.B.Lo termine en el año 1996.Tengo el título de haber terminado satisfactoriamente la egb,pero para hacer un curso sociosanitario de los que ofrecen las oficinas del paro,me dicen que uno de los requisitos es tener la e.s.o hecha...Que puedo hacer??si ahora en realidad tercero de la eso,sería un séptimo de egb de antes y cuarto de la eso un octavo de egb???

Robert dice: Aclaración sobre los limites de distancia.

Saludos! Me llamo Robert, y hace unos años viví en Barcelona España, pero soy de Aruba(Antillas Holandesas) actualmente vivo en Holanda, pero el tiempo que estuve en España, tuve la oportunidad de tratar de sacarme la Eso, o bueno era mas por obligación que por otra cosa ya que era menor de 16 y no tenia de otra. Pero ahora que estoy aquí en Holanda, si tengo ganas de sacarme la Eso, por que tengo aspiraciones a hacer una carrera universitaria, y aquí en Holanda eso se me ha dificultado por que mis conocimientos sobre la lengua Holandesa, son muí básicos y para poder hacer alguna formación profesional debo tener un nivel bastante alto del Holandes, y eso me llevaría mucho tiempo; entonces he pensado que como el Español, prácticamente es mi lengua materna ya que mis padres biológicos son de un país habla hispana y mis abuelos Catalanes, quería saber si podía sacarme la Eso, en linea desde Holanda, o si hay algún lugar al que pueda recurrir aquí en Holanda (que lo dudo) pero bueno, agradecería su respuesta con prontitud para saber que hacer con tiempo.. muchas gracias.

Sandra dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: en el año 2002. Año 2003. Curse 3. De la eso y 4. De la eso. En un programa de diversificación. En el último curso me quedaron: educación física, plástica y dos optativas. Las demás áreas y ambitos las tengo aprobadas. Y ahora tengo la duda de que me tengo que examinar. Por que me parecería injusto tener que examinarme de los ámbitos qie si tengo aprobados. Espero su respuesta. Gracias.

Micaela parra dice: Graduado en ESO

Hola quiero hacer el curso de Graduado en ESO a distancia quiero saber el costo por mes, en cuanto tiempo lo terminaria y como debo hacer. Muchas gracias!

Alicia dice: graduado en e.s.o

hola buenos dias,me gustaria que me informarais un poco sobre el curso de graduado en e.s.o como por ejemplo si la titulacion es oficial ,si es compatible para luego poder estudiar oposiciones el dia de mañana, si esta titulacion es igual que la que se consigue en el mismo instituto. Explicarme un poco todas estas preguntas y como funciona el sistema on-line .gracias

Maria dice:

Hola, realice el curso de grado medio, lo tengo aprobado pero no solicite el titulo. Quiero opositar y me exigen tener bachillerato, se puede convalidar?

Soledad santos vila dice: Graduado En Eso

Buenos días, Mi pregunta es, ¿el examen los hacéis ustedes o solo es una preparación para las pruebas por libre?, si el examen los hacéis ustedes es valido para después hacer un grado medio? Gracias. Soledad