Consigue tu Título Educación secundaria en El Tiemblo

Si tienes tu residencia en El Tiemblo y quieres sacarte el título de la ESO en 2024, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en El Tiemblo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en El Tiemblo, Avila

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Avila para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en El Tiemblo

CEA El Tiemblo

Plaza de la Nava 15

El Tiemblo
05270, Avila
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de El Tiemblo

El municipio y Ayuntamiento de El Tiemblo se encuentran en la provincia de Ávila en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Población situada en la vertiente septentrional de la Sierra de Gredos la rodean cerros que superan los mil metros de altitud como el Alto de El Mirlo (1725 m.),  La Parra (1637 m.) o  la Encinila (1604 m.) Su distancia a Toledo es de 45 kilómetros y 82 kilómetros a  Madrid.

Su historia se remonta al año 700 a.C. con la llegada de los vetones asentándose en núcleos fortificados llamados castros. Tierra fértil, rica en caza y estratégicamente situada como zona de paso, fue explotada por romanos, visigodos y árabes que desarrollaron ingeniosos canales y acequias. A partir de la conquista de Toledo por Alfonso VI en el año 1085 comienza la repoblación en este valle, que alcanzó importancia cuando en el año 1273 el “Honrado Concejo de la Mesta de Pastores” distinguió la Cañada, favoreciendo el tránsito del ganado.

En el año 1445 el rey Juan II le concede el título de Villa y unos pocos años más tarde, en el 1468, el rey Enrique IV reconocería junto a los Toros de Guisando a la princesa Isabel como heredera del trono de Castilla, la futura Isabel la Católica. Otros personajes transcendentales han otorgado fama a la Villa, como el comunero Juan de Padilla que pasó guiando a sus tropas hacia Toledo o la Santa Teresa de Jesús, infatigable peregrina y representante de la singular mística castellana.

El entorno natural del Ayuntamiento de El Tiemblo es privilegiado. Predomina el pinar y abundan los robles y castaños, algunos de ellos milenarios, ofreciendo un bello panorama de colores y formas junto a fresnos, alisos, cerezos, romero, jara, tomillo y árboles frutales. Territorio surcado por fuentes y arroyos, sus embalses Burguillo y el Charco del Cura son de gran atractivo turístico para el descanso y la práctica de los deportes náuticos. En lo que se refiere a la fauna de la zona, habitan los conejos, perdices, jabalíes, buitres negros, águilas y milanos entre una gran variedad de aves.

Su patrimonio custodia uno de los monumentos más importantes pre-románicos de la península, los toros de Guisando, cuatro esculturas con significado simbólico y religioso del pueblo celta de los Vetones. Cerca se enclava el Monasterio de los Jerónimos que empezó a edificarse a finales del siglo XIV y se terminó con estilo renacentista.

Otros edificios de importancia artística son la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XV, la ermita barroca de San Antonio y el Ayuntamiento  de estilo neoclásico del siglo XVIII.

La cultura gastronómica de Castilla ofrece en El Tiemblo una de sus mejores expresiones culinarias de renombre internacional:  chuletón de Ávila, cordero al horno, trucha escabechada, empanada de Cuaresma, torrijasÂ… sin olvidar las conocidas tapas o pinchos tembleños como las patatas machaconas o las tajadas de bacalao.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Ávila
  • Población: El Tiemblo
  • Código postal: 5270
  • Alcalde: RUBÉN RODRÍGUEZ LUCAS
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 4.337
  • Página web: www.eltiemblo.es

Comentarios

Uxue dice:

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, tengo hecho hasta 1º del antiguo B.U.P, quiero hacer auxiliar de enfermería, podría hacerlo sin necesidad de la E.S.O? Se necesita lo mismo para auxiliar de clínica ? Gracias.

Cristina dice: duda

hola me pueden comvalidar el graduado escolar por la eso?.gracias

Nuria dice: ESO

Me gustaría recibir toda la información necesaria para obtener el título ESO. Posibilidades de realizarlo online,ventajas,inconvenientes,validez real,etc.. Muchas gracias.

Manuel dice:

Hola,yo termine los estudios (aunque no muy bien era mal estudiante)en el año 84 o asi y repeti octavo un par de veces,en el certificado escolar me pone que me quedaron 3,para sacar el graduado escolar que tendria que hacer?esas 3 o mas,aparte de estudiar mas que antes claro

Lidia dice: eso

cuanto tiempo tardaria en sacarme la eso y cuanto me costaria

Ichel salazar dice: 3º de la ESO

Cumple los 16 años en febrero de 2015, es posible cursar por libre? Existe alguna opción? Todo lo que he visto es para mayores de 16, antes de 31 de Diciembre del 2014. Soy su Madre, su forma natural de relacionarse es con gente mayor que ella.Le toca repetir y tendría que ir con un año menos que ella. Esto le crea un problema de entendimiento y crispación que considero no saludables para ella, en este momento. Gracias por su atención.

Mar dice:

Gracias por la rapida respuesta, me quedo la duda, si resido en cataluña puedo rendir libre en aragon por ejemplo?

Maria dice:

Hola, cuando se hace la matricula para la eso a distancia ? necesito solo tercero y cuarto de la eso

dice:

Tengo aprobado el primer trimestre de graduado ESO y dos trimestres supensos me sirve el trimestre aprobado para si retomo el curso otro año

Jonathan gonzalez fernandez dice: lengua estrangera

Hola, simplemente queria preguntaros 2 cosas, soy de pontevedra y quiero presentarme a las pruebas de eso el mayo que viene. ---¿Donde debo hacer la inscripcion cuando el plazo lo permita? Debido a que hace muchos años que no estudio, ---¿Donde podria encontrar temario para estudiar y examenes antiguos? ---la lengua estanjera se escoge al hacer la incripcion o hacen prueba de las 2 frances e ingles? Rogaria respuesta. Muchisimas gracia