Consigue tu Título Educación secundaria en Sotillo de la Adrada

Si tienes tu residencia en Sotillo de la Adrada y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Sotillo de la Adrada y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Sotillo de la Adrada, Avila

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Avila para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Sotillo de la Adrada

CEA Sotillo De La Adrada

Doctor Diaz Palacios, s/n

Sotillo de la Adrada
05420, Avila
PUBLICO
CEA

Datos del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada

El municipio y Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada se hallan en la provincia de Ávila de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Población situada a 68 kilómetros de Ávila y a 96 kilómetros de Madrid pertenece a la comarca de Arenas de San Pedro y  se encuentra en el macizo oriental de la Sierra de Gredos.

Sus orígenes son difusos. Se han encontrado vestigios romanos e indicios de asentamientos celtas aunque nombrada aparece en documentos en el año 1182, refiriéndose a la repoblación de este territorio impulsada por Raimundo de Borgoña. De gran tradición ganadera su gobierno se sucede de señorío en señorío hasta el siglo XV que se fundará el marquesado de Andrada; hasta 1642 no conseguirá cierta autonomía municipal desligándose de la cercana Villa de La Adrada.

La explotación de la dehesa de Avellaneda y sus producciones agrícolas que abastecen a la meseta norte permitieron a partir del siglo XVIII un crecimiento demográfico y económico. En la actualidad, su privilegiada ubicación entre Madrid y Ávila ha facilitado la proliferación de segundas residencias.

Protegido su entorno natural por los vientos fríos del norte de la Sierra de Gredos y configurado su paisaje en el nacimiento del río Tiétar, este municipio que no alcanza los 700 metros de altitud goza de un clima favorable sin temperaturas extremas, recorrido por manantiales y reuniendo una extensa variedad de especies arbóreas: encinas, alcornoques, enebros, pinos, cerezos, nogales y matorrales como el cantuesos, escoba negra, brezos y tomillos. Paisaje muy roturado, parcelado en huertas y pastos húmedos, ofrece un panorama de la vega de gran belleza e importancia ecológica.

El patrimonio monumental del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha permanecido testigo de la vertiginosa expansión de su centro urbano. Conserva la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad, muy modificada,  alzada su original en el  siglo XV y que guarda en su capilla mayor tras un arco ojival de piedra el retablo mayor de barroco tardío. Otro ejemplo de expresión religiosa, muy acentuada en esta Villa, es la ermita de Nuestra Señora de los Remedios que data del siglo XVII. Es un edificio sobrio, simétrico y muy sencillo en su interior. Recorriendo sus calles más recónditas sorprende el cuidado por mantener la arquitectura popular, fiel a los materiales y elementos decorativos: balconadas de piedra, pórticos, portantes de madera, etc.

La cultura gastronómica de Sotillo de la Adrada aporta un apreciado interés turístico. Para los paladares exquisitos se reservan el delicioso queso Montenebro, el gazpacho veraniego con los productos recientraídos de la huerta o la consistente sopa castellana. Como especialidad triunfan las patatas revolconas mezcladas con pimentón y torreznos fritos, las judías con chorizo, las truchas y naturalmente el sabroso chuletón de ternera Avileña, tierno y jugoso, bien acompañado con vinos de la zona, tintos recios, robustos y de elevada graduación alcohólica.


  • Direccion: Plaza de la Concordia, nº 1
  • Provincia: Ávila
  • Población: Sotillo de la Adrada
  • Código postal: 5420
  • Alcalde: JUAN PABLO MARTÍN MARTÍN
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 4.769
  • Página web: www.sotillo.net

Comentarios

Joana dice:

Hola, Si una persona tiene superada formacion profesional de grado medio, entonces eso implica que es como si tuviera educacion secundaria? gracias de antemano

Juan dice:

Buenos días tengo una duda yo tengo cursado hasta cuart cursado hasta 4º de la ESO y certificado en el colegio que tengo cursado hasta 4º de la ESO tengo el graduado escolar con esta titulación tendría sacarme los cuatro cursos de la ESO?? Gracias

Maria esther ferrandez sanchez dice: ESO

TENGO 51 AÑOS CUMPLIDOS EL DIA 9 , NO ACABE EL EGB ME QUEDARON 3 ASIGNATURAS Y NO ME PRESENTE PORQUE ME PUESE A TRABAJAR YA SABEIS EN AQUELLA EPOCA , SI QUE HE ESTUDIADO VARIOS CURSILLOS PERO QUISIERA SACARME LA ESO PARA PODER HACER ALGUN CICLO MEDIO ME GUSTARIA HACERLO ONLINE QUISIERA SABER SI PUEDO HACERLO Y EL PRECIO TOTAL

Fernando dice:

Ósea que no es necesario que haga todas las asignaturas? Me quedaron de segundo de BUP matemáticas, física y química, latín e inglés

Nicolas soto toro dice:

Hola, veran yo tengo 17años (Cumplo los 18 en mayo de este año) y ahora mismo estoy en 3 ESO. Podria pasar a cuarto teniendo solo ciencias naturales de segundo? Un saludo.

Lorena dice:

hola termine sin problemas 1º y 2º de la ESO, aprobe el acceso a grado medio, no me apunte a nada porque me obligaron a terminar 3º y 4º que no aprobe, de esto hace 7 años, ahora quiero estudiar y no se si con la prueba de acceso realizada me convalidan esos dos cursos que me daria el graduado de ESO. Gracias

Cathaysa dice:

Hola mi pregunta es yo me saque el grado medio mediante una prueba de aacceso a que estudios o a que equivale un grado medio??

Pedro dice:

Hola, me gustaria saber si para las pruebas libres para el graduado en E.S.O. hay algun centro o academia que me ayude a preparar la prueba de forma presencial, clases, plan de estudio etc... Si alguien me puede ayudar, gracias.

Ana dice:

Hola!!! Tengo hasta 3o de ESO aprobado y quería saber si después de 14 años (tengo 30) me basta con aprobar 4o de ESO para obtener el graduado escolar.Gracias

Elena dice:

Buenos días: Mi hijo repite 4º ESO y cumple 18 este año. Este curso va peor que el anterior. El año pasado, en 4ªESO, le quedó lengua de 3º y 4º y sociales de 4º. Este año, ni siquiera se presenta a los exámenes, por lo que le quedarían muchas más. A la hora de las convalidaciones en una escuela para adultos ¿Le vale el primer 4º que realizó que tiene más aprobados o tendría valor solo el último 4º realizado? Muchas gracias