Consigue tu Título Educación secundaria en Almendralejo

Si tienes tu residencia en Almendralejo y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Almendralejo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Almendralejo, Badajoz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Badajoz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Almendralejo

EPA San Antonio

Santa Marta, 95

Almendralejo
06200, Badajoz
PUBLICO
EPA

IES Carolina Coronado

Alfonso X, 5

Almendralejo
06200, Badajoz
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Almendralejo

La población y ayuntamiento de Almendralejo se encuentra a unos 25 km de Mérida dentro de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. Dedicada desde siempre a la agricultura, ofrece una gran industria basada en los cultivos del vino y la aceituna con grandes extensiones dedicadas a ello. La cultura vinícola está realmente extendida con gran cantidad de bodegas y una producción destacable de un vino de alta calidad.

La ciudad se define por sus monumentos, una gran parte religiosos y de fuerte interés. Son destacables las Iglesias de Nuestra Sra. de la Purificación, la Parroquia de San Roque, el Convento de religiosas clarisas de Ntra. Sra. del Amparo, y la ermita de Ntra. Sra. de la Piedad.

Entre las construcciones civiles, si llegamos a la población veremos el Palacio de Justicia, la Casa Hospital de Caridad, las Escuelas Municipales y casas de los maestros, además de la plaza de toros. Sin olvidar el Palacio de Monsalud.

La ciudad esconde museos, que dan vida turística a Almendralejo. Por ejemplo, en el Convento de San Antonio se hallan exposiciones permanentes de piezas arqueológicas; cerca de la ermita de Ntra. Sra. De la Piedad se encuentra el Museo Devociona, y el Museo Enológico, que presenta una colección particular de la población. También destaca el museo de las ciencias salvajes.

Cultura en Almendralejo.

EL municipio está lleno de expresiones culturales de todo tipo, pues con la finalidad de mantener la identidad cultural local viva se crearon toda clase de actividades para todo el público.

Podemos encontrar un sinfín de lugares dedicados única y exclusivamente para las actividades culturales siendo un ejemplo los museos, los cuales son guardianes del legado que dejó el pasado en el municipio, también encontramos las biblioteca con gran cantidad de libros y talleres literarios, también se creó el centro cultural el cual es la meca de todas las actividades culturales que se realizan en el municipio.

Fiestas en Almendralejo.

Son muchas las fiestas de interés cultural y económico así como religioso que se celebran en el municipio, siendo que estas atraen a un buen número de personas a la localidad.

Las fiestas de las Candelas celebradas el primero de febrero, antes de la candelaria, es una celebración de interés turístico regional pues su origen se remonta al siglo XVIII donde se hacía la quema de leña y trastos viejos en las plazas públicas, la semana santa, la Gira de San Marcos, La Feria de la Piedad o las cruces de Mayo también son celebraciones de gran importancia local.

Gastronomía en Almendralejo.

Desde el año 2001, se iniciaron acciones para fomentar la difusión de la cocina local y sus productos más representativos mediante diversas actividades, siendo que, para esto se realiza la semana gastronómica.

Son muchos los sabores que se pueden encontrar en la semana gastronómica, pues desde los platillos más representativos de la cocina de Almendralejo hasta los platos más extravagantes de la cocina de autor se pueden disfrutar, todo acompañado de la selección y producción de vinos locales junto con productos como las aceitunas y otros tantos licores atrayendo a un buen número de visitantes que vienen a probar un poco de Almendralejo.

Turismo en Almendralejo.

Si bien, la semana gastronómica y las muchas festividades sirven para atraer a un buen número de turistas anualmente, no solo locales sino extranjeros, también se pueden encontrar otros puntos turísticos de gran importancia.

Existen museos que son dignos de recorrer pues muestran un poco del pasado y la cultura local, pero de igual manera, recorrer los campos de vid y las bodegas productoras, haciendas y viñedos es de las experiencias más demandadas en las rutas turísticas locales pues el conocer todo el proceso de la producción de vino es algo que realmente encanta a todos los turistas.


  • Direccion: C/ Merida, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Almendralejo
  • Código postal: 6200
  • Alcalde: JOSÉ GARCÍA LOBATO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 33.588
  • Página web: www.almendralejo.es

Comentarios

Cris dice: Subir nota de la ESO

Buenos tardes. Yo eh sacado ahora el titulo de la ESO, pero con poca nota. Me gustaria saber si hay alguna manera de poder subir la note.

Gema dice:

Hola, tengo una duda en cuanto convalidación del graduado en eso. Yo tengo hasta octavo de egb y dos cursos aprobados de enseñanzas experimentales para la reforma de las enseñanzas medias. Segun el real decreto 986/1991 de 14 junio, teniendo dos años de estas enseñanzas te convalidarian la eso, esto es asi? Gracias

Johana hernandez dice: necesito sacarme el titulo de la eso

hola muy buenas, soy una chica de 23 años, que por falta de papas, y dinero no pude estudiar, solo saque mi primaria, no soy española soy latina, y quiero saber si para poder sacarme ese titulo se me ara dificil, tengo que saber mucho? o empezar de cero? con mi primaria podrían darme clases

Alberto dice: Segundo ciclo?

Hola,estudie hasta 3º de la eso haya por el 2002 y desgraciadamente lo deje sin terminar...ahora lo necesito. Entonces..solo deberia hacer la mitad de la eso no?¿ el segundo modulo 3º y 4º de la eso con sus correspondientes asignaturas?¿ Soy de Boecillo provincia de Valladolid,y seria paraestudiar en el CEPA de laguan de dureo el curso que viene.

Miguel angel dice:

como mandaria el materia que te lo manda por correos

Ers dice:

Buenas tardes mi pregunta sería si yo tengo aprobado 1 de BUP menos una asignatura tendría que hacer 3 y 4 de la eso o sólo cuarto? Gracias de antemano

Sara dice:

Hola, pertenezco a la comunidad Valenciana, en las pruenas libres de la ESO incluyen Valenciano. ¿Puedes aprobar, sin aprobar Valenciano?, ¿Podría hacer el examen en Madrid? y ¿Hay corte en el examen? Un saludo, gracias.

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Yeray dice: dudas

queria saber si ai que pagar o como seria esto

Ouarda dice:

Hola buenas noches. Me pregunto si tengo primero, segundo y tercero eso es posible cursar solo cuarto de la eso en formacion para adultos.