Consigue tu Título Educación secundaria en Badajoz

Si tienes tu residencia en Badajoz y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Badajoz y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Badajoz, Badajoz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Badajoz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Badajoz

Aula E.P.A. San Fernando

Av. Augusto Vázquez, 1

Badajoz
06006, Badajoz
PUBLICO
EPA

Aula E.P.A. San Roque

Fray Luis de Granada, 25

Badajoz
06009, Badajoz
PUBLICO
EPA

Centro Penitenciario

Ctra. de Olivenza, Km7

Badajoz
06071, Badajoz
PUBLICO
EPA

EPA Abril

Plaza De España, 8 A

Badajoz
06002, Badajoz
PUBLICO
EPA

Datos del Ayuntamiento de Badajoz

Badajoz es la provincia más grande de España, poseía un fuerte valor, estratégico y fundamental en el equilibrio peninsular por su situación fronteriza ante Portugal. La historia ha dejado una gran huella en la provincia romanos, musulmanes y visigodos, la convirtieron en centro neurálgico y cultural.

Badajoz es el centro financiero y comercial de la provincia extremeña. Ciudad termal, podemos visitar el balneario de Alange declarado monumento histórico artístico, las termas romanas son una auténtica joya, el  Cabezo del Monturio, colina sobre la que se asienta la Alcazaba árabe, recorrer el laberinto de su casco antiguo ,rincones llenos de historia, retazos de su gran pasado.

La capital badajocense, cuenta con una rica gastronomía basada en las carnes de caza, los caldos extremeños con denominación origen, la convierten en una de las zonas vitícola más prometedoras.

Turismo en Badajoz

Visitar la ciudad es visitar la cultura y la historia que dio forma no solo a este sitio sino a toda la provincia, es caminar por calles llenas de expresiones artísticas y visitar lugares más que emblemáticos. Los guías recomiendan el caminar por la plaza alta o recorrer el puente de las palmas, lugares emblemáticos de la ciudad, también se recomienda visitar el alcazaba, construcción monumental e histórica que data de la influencia de los árabes en España, también están disponibles las múltiples torres, iglesias y teatros emblemáticos de la ciudad que son reflejo de la historia y cultura.

Gastronomía en Badajoz

La ciudad ubicada al sur de la comunidad autónoma tiene fuerte influencia gastronómica por parte de diferentes culturas, pues desde fenicios hasta árabes dieron forma a la región. Los sabores están marcados por el uso de cerdo ibérico en la preparación de embutidos que dan el característico sabor a la charcutería de la ciudad, la cual, es de las más destacadas de la provincia y comunidad autónoma. A pesar de tener similitudes con las cocinas de otras ciudades, podemos destacar que en Badajoz existen platillos hechos a propio estilo como el gazpacho extremeño.

Cultura en Badajoz

La cultura se ve expresada en distintas formas, pues aquí es mediante la implementación de talleres, exposiciones, eventos, ferias, actividades y campañas que se busca hacer una fuerte difusión de la cultura teniendo en cuenta que también el pasado juega como parte importante ya que en los museos y sitios históricos se expresa perfectamente todos los rasgos de las culturas que dieron pie al origen, por lo que, recorriendo los distintos espacios culturales e históricos se puede conocer un poco más de la forma en que a través del tiempo la ciudad de Badajoz se fue formando.

Fiestas en Badajoz

La fiesta más importante de la ciudad en realidad es una feria celebrada en honor a San Juan la cual ha venido cambiando, y sobre todo, mejorando en cuanto a lo que se ofrece a los visitantes pues ahora las actividades culturales como conciertos, bailes y exposiciones, las actividades deportivas como toros o como competencias y las actividades lúdicas con las verbenas y juegos mecánicos han ido evolucionando con la finalidad de ofrecer a públicos más jóvenes la experiencia y diversión que la feria de SAN Juan representa para Badajoz y para toda la provincia del mismo nombre.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Badajoz
  • Código postal: 6002
  • Alcalde: FRANCISCO JAVIER FRAGOSO MARTINEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 148.334
  • Página web: www.aytobadajoz.es

Comentarios

Sergi dice: graduado en eso

buenas yo tengo eltitulo de graduado escolar, para sacarme el de la eso que asignaturas tendría que hacer y cuanto tiempo me haría falta. porque estoi haciendo los exámenes de profesor autoescuela y me piden la educación secundaria o equivalente. gracias

Marian rivera dice: Graduado de la ESO

¿Cuando puedo echar la matricula? En el instituto salmedina o caepionis para el Graduado de la ESO.

Maria jesus dice:

Tengo el graduado escolar. Y quiero hacer el acceso a la universidad para mayores de25. Necesito la eso?

Cristina dice: las listas

puedo informarme de las listas de selecionados al curso de la eso por internet o imail?

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Juanjo dice: certificado de escolaridad

Hola buenos dias,quisiera sacarme la eso, tengo 51 años y en paro, que tendria que hacer, gracias, un saludo.

Concepcion baez garcia dice: tengo graduado escolar

hola me quiero presentar a una oposición y piden el titulo de la Eso, pero yo tengo graduado escolar y 1º de bup,¿son equivalentes y me puedo presentar?

Fernando dice:

Ósea que no es necesario que haga todas las asignaturas? Me quedaron de segundo de BUP matemáticas, física y química, latín e inglés

Carmen herrera rodriguez dice: Menores de 18 años

Soy la madre de una niña de 12 años (1º ESO) ella esta diagnosticada de S. Asperger, sus notas son buenas, pero la relacion con sus iguales es horrible, por lo cual, nos esta siendo imposible que cada dia vaya a clase, por tanto, intentamos buscar alternativas para el proximo curso, seria posible que ella se matriculase a distancia en su centro, puesto que ella lo esta pasando muy mal y las ayudas a este tipo de personas al final nunca lo son estaria dispuesta a hacer todos los tramites burocraticos para tener la posibilidad de que se matriculase con ustedes. Atte. Carmen

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb