Consigue tu Título Educación secundaria en Badajoz

Si tienes tu residencia en Badajoz y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Badajoz y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Badajoz, Badajoz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Badajoz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Badajoz

Aula E.P.A. San Fernando

Av. Augusto Vázquez, 1

Badajoz
06006, Badajoz
PUBLICO
EPA

Aula E.P.A. San Roque

Fray Luis de Granada, 25

Badajoz
06009, Badajoz
PUBLICO
EPA

Centro Penitenciario

Ctra. de Olivenza, Km7

Badajoz
06071, Badajoz
PUBLICO
EPA

EPA Abril

Plaza De España, 8 A

Badajoz
06002, Badajoz
PUBLICO
EPA

Datos del Ayuntamiento de Badajoz

Badajoz es la provincia más grande de España, poseía un fuerte valor, estratégico y fundamental en el equilibrio peninsular por su situación fronteriza ante Portugal. La historia ha dejado una gran huella en la provincia romanos, musulmanes y visigodos, la convirtieron en centro neurálgico y cultural.

Badajoz es el centro financiero y comercial de la provincia extremeña. Ciudad termal, podemos visitar el balneario de Alange declarado monumento histórico artístico, las termas romanas son una auténtica joya, el  Cabezo del Monturio, colina sobre la que se asienta la Alcazaba árabe, recorrer el laberinto de su casco antiguo ,rincones llenos de historia, retazos de su gran pasado.

La capital badajocense, cuenta con una rica gastronomía basada en las carnes de caza, los caldos extremeños con denominación origen, la convierten en una de las zonas vitícola más prometedoras.

Turismo en Badajoz

Visitar la ciudad es visitar la cultura y la historia que dio forma no solo a este sitio sino a toda la provincia, es caminar por calles llenas de expresiones artísticas y visitar lugares más que emblemáticos. Los guías recomiendan el caminar por la plaza alta o recorrer el puente de las palmas, lugares emblemáticos de la ciudad, también se recomienda visitar el alcazaba, construcción monumental e histórica que data de la influencia de los árabes en España, también están disponibles las múltiples torres, iglesias y teatros emblemáticos de la ciudad que son reflejo de la historia y cultura.

Gastronomía en Badajoz

La ciudad ubicada al sur de la comunidad autónoma tiene fuerte influencia gastronómica por parte de diferentes culturas, pues desde fenicios hasta árabes dieron forma a la región. Los sabores están marcados por el uso de cerdo ibérico en la preparación de embutidos que dan el característico sabor a la charcutería de la ciudad, la cual, es de las más destacadas de la provincia y comunidad autónoma. A pesar de tener similitudes con las cocinas de otras ciudades, podemos destacar que en Badajoz existen platillos hechos a propio estilo como el gazpacho extremeño.

Cultura en Badajoz

La cultura se ve expresada en distintas formas, pues aquí es mediante la implementación de talleres, exposiciones, eventos, ferias, actividades y campañas que se busca hacer una fuerte difusión de la cultura teniendo en cuenta que también el pasado juega como parte importante ya que en los museos y sitios históricos se expresa perfectamente todos los rasgos de las culturas que dieron pie al origen, por lo que, recorriendo los distintos espacios culturales e históricos se puede conocer un poco más de la forma en que a través del tiempo la ciudad de Badajoz se fue formando.

Fiestas en Badajoz

La fiesta más importante de la ciudad en realidad es una feria celebrada en honor a San Juan la cual ha venido cambiando, y sobre todo, mejorando en cuanto a lo que se ofrece a los visitantes pues ahora las actividades culturales como conciertos, bailes y exposiciones, las actividades deportivas como toros o como competencias y las actividades lúdicas con las verbenas y juegos mecánicos han ido evolucionando con la finalidad de ofrecer a públicos más jóvenes la experiencia y diversión que la feria de SAN Juan representa para Badajoz y para toda la provincia del mismo nombre.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Badajoz
  • Código postal: 6002
  • Alcalde: FRANCISCO JAVIER FRAGOSO MARTINEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 148.334
  • Página web: www.aytobadajoz.es

Comentarios

Ouarda dice:

Hola buenas noches. Me pregunto si tengo primero, segundo y tercero eso es posible cursar solo cuarto de la eso en formacion para adultos.

Crislozano dice:

Hola, tengo hasta 2° de bup, y me gustaría obtener el titulo de bachillerato_, lo siento no me aclaro .... Como puedo conseguirlo?

Gisela dice:

Buenos días, Quiero que mi padre se saque la ESO para poder obtener el certificado de conducción de taxi en Madrid. Es ingeniero graduado en Venezuela (aunque tiene nacionalidad española) hace mas de 30 años, pero actualmente la convalidación de su título es España es muy complicado. Qué pasos debemos seguir para sacar este título lo más rápido posible?. Muchas gracias.

Lygn dice:

Hola. Mi duda es la siguiente: Yo cursé hasta 8º de EGB en el colegio sin repetir ningun curso, y después ya pasé a cursar al instituto 3º y 4º de ESO, que no finalicé. Digamos que nosotros fuimos la ultima generación que cursamos EGB y pasamos a ESO, pero cursamos EGB completo y al pasar al instituto ya empezamos en 3º de ESO, por lo tanto: ¿Tengo EGB? ¿Deberian haberme dado el titulo de EGB? ¿Como puedo saber si ese titulo me corresponde y donde lo tengo que reclamar) Gracias de antemano y un saludo.

Cathaysa dice:

Hola mi pregunta es yo me saque el grado medio mediante una prueba de aacceso a que estudios o a que equivale un grado medio??

Celia dice:

Hola, mi duda es si al hacer la prueba libre para la obtención del título de la E.S.O en alguna asignatura la nota está entre un 4 y un 5 pero al hacer la media con las demás el resultado es superior al 5 se obtendría el certificado? Gracias!

Hafssa dice:

Hola, en el 2008 hice el examen de libre presentación para obtener la ESO y me quedo el ámbito de sociales, tendré que repetir todas las asignaturas o solo esa? Y como puedo obtener el comprobante para que me convaliden las aprobadas?

Dseorajuwaje dice: vIawBcMNf

esta forma de vivir ya no es viable ,estamos a esnepxas de los tiburones de la bolsa ,que engaf1an y se apoderan de los vienes de todos nosotros,y mucho peor cuando se permite a bancos y cajas que hayan regalado los cre9ditos para tener ganancias momente1neas y despue9s que Europa nos preste dinero con el cual si hubiera sido prestado directamente a nosotros ( todos los Espaf1oles)podredamos haber salido de la crisis ,y sin embargo se lo regalan a los Bancos sin devolucif3n y sin la OBLIGACId6N de prestarlo a un bajo intere9s ,eso si que es para indignarse.despue9s se dedican a ponerse verdes los unos a los otros sin soluciones ,deje1ndosela llevar por necesidad de votos para sus ridedculas propuestas .primero de nada tendredan que poner en su sitio a los bancos ,dejar de depender de ellos,que no dependiera nuestro dinero de ellos y de los tiburones que solo quieren ganar dinero y hunden paedses en un golpe de sesif3n de bolsa .Prestar el dinero directamente ,y recibir dinero de nosotros en forma de bonos ,que no dependie9ramos tanto de gente sin escrfapulos que no saben lo que hacen REALMENTE.procurar crear un auto abastecimiento ,tanto en alimentacif3n como en energedas renovables.Fomentar un consumo responsable,fomentar el ahorro y no el despilfarro. y como platf3n y socrates analizan en la repfablica , la mejor opcif3n para organizar un estado ,es instruir a nuestros poledticos desde jf3venes,dialogar y buscar una solucif3n en comfan en vez de buscar cual esta mas arriba, educar a nuestros poledticos en la pobreza ,que tan solo este9n los que tengan vocacif3n y solo desean el bien de la mayoreda .Educar a los maestros en la vocacif3n ,pues son el futuro de nuestros hijos y educar a nuestros hijos en el respeto al prf3jimo.Ensef1ar por ley en clases la ayuda a los desmejorados y amor a nuestros ancianos,el beneficio satisfactorio de darse a los deme1s.

Claudia dice: graduado escolar

quisiera saber el coste de la matricual de todo el curso y la duracion del curso y si es reglado el graduado escolar muchas gracias

Miluka dice:

Hola estoy planteándome sacarme el graduado pero sólo hice hasta 7º de EGB. Hay que dar todas esas materias obligatoriamente? y el idioma se puede coger francés? Es que lo quiero intentar. Gracias.