Consigue tu Título Educación secundaria en Don Benito

Si tienes tu residencia en Don Benito y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Don Benito y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Don Benito, Badajoz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Badajoz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Don Benito

EPA Giner De Los Rios

Avda. Alonso Martin, 4

Don Benito
06400, Badajoz
PUBLICO
EPA

IES Luis Chamizo

Vegas Altas, 111

Don Benito
06400, Badajoz
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Don Benito

La población y Ayuntamiento de Don Benito se encuentra situado en la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a 6 km de Villanueva de la Serena.

Por sus restos arqueológicos encontrados en el entorno de la ciudad, se deduce que su origen fue un asentamiento romano y visigodo. Actualmente, la población se dedica a la agricultura, el sector industrial y de servicios con algunas empresas importantes y la celebración de la Feria de Muestras de Extremadura (FEVAL).

Ir de turismo en la población nos dice mucho de su historia y patrimonio. Uno de los edificios más representativos del centro es el Museo Etnográfico de Don Benito, además de la Casa del Conde de la Iglesia Parroquial de Santiago, que es considerada bien de interés cultural por la Junta Extremadura o el convento de las Carmelitas descalzas y la ermita de las Cruces.

Son muy populares las fiestas de Semana Santa con la Procesión Magna, que se celebra cada cuatro años, y “La Velá”, la festividad en honor a la Virgen de las Cruces, patrona de la ciudad.

Cultura en San Benito.

Con el objetivo de buscar mantener la cultura viva, cada administración y cada concejalía buscan generar las condiciones suficientes para que la cultura se pueda difundir y mantener.

Son dos estrategias básicas las que se siguen, la primera busca mostrar la cultura mediante diferentes opciones como lo son con conciertos, obras de teatro, musicales, exposiciones temporales, permanentes, museos y más, la segunda opción es mediante la generación de actividades que se puedan vivir como clases y talleres pues así es posible mantenerla viva por lo que tanto habitantes como visitantes pueden vivir la cartelera cultural.

Fiestas en San Benito.

En San Benito las fiestas tienen mucha importancia, pues, se considera importante el tener fiestas para celebrar las tradiciones más icónicas de toda la localidad.

En el municipio, cada barrio posee una fiesta, una festividad, una feria que celebra sus momentos más representativos por lo que podemos encontrar una gran cantidad de opciones, gran cantidad de fiestas donde se realizan actividades de todo tipo empezando por las culturales con música y bailes, las religiosas con ceremonias, las deportivas con competencias y las de ocio con juegos mecánicos, juegos de feria y puestos de comida, productos, etc.

Gastronomía en San Benito.

La gastronomía es una de las expresiones más representativas de todas las culturas siendo que en San Benito se encuentra una importa identidad culinaria producto de la influencia de múltiples estilos.

Son muchos los sabores que se pueden encontrar en la localidad teniendo variedades que van desde lo dulce hasta lo salado, desde la carne hasta las frutas, del azúcar a las verduras, todo preparado por los cocineros más representativos en lugares de todo tipo empezando en los mercados, llegando a los restaurantes más tradicionales y finalizando con los estilos más innovadores en las cocinas de autor más representativa.

Turismo en San Benito.

El municipio está lleno de muestras de cultura, de vida y de diversión siendo que en pleno centro o en plena plaza se hallan representaciones, vestigios y símbolos de la identidad cultural.

A través de la explotación de la identidad cultural es que se tienen estrategias de turismo pudiendo los turistas visitar los centros comerciales, las zonas tradicionales, restaurantes, bares, monumentos, plazas e iglesias de la localidad encontrando grandiosas muestras de diversión y de talento en las calles de San Benito.


  • Direccion: Plaza de España, nº 16
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Don Benito
  • Código postal: 6400
  • Alcalde: JOSE LUIS QUINTANA ALVAREZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 35.791
  • Página web: www.donbenito.es

Comentarios

Mari lópez dice:

Tengo aprovado lengua e inglés y científico tecnológico por la prueba libre cuantos años tiene de validez estas asignaturas...

Jose luis dice: titulo eso

hola el titulo lo dais vosotros o formais para obtenerlo,quisiera saber precio y el tiempo,gracias

Ivan dice:

Es lo mismo el titulo de graduado escolar q el titulo de la eso,tanto para trabajar como para estudiar.Yo tengo el graduado escolar y me gustaria saber si en los trabajos q piden el titulo de la eso puede servir el graduado escolar.Gracias y un saludo.

Sonia dice: Graduado escolar

Buenos días, tengo el graduado escolar y quisiera saber si tengo que cursar 3º y 4º de la ESO para poder obtener dicho título (oficial) o solo será 1 año? ¿Cuándo podría empezar? En la web no veo ningún precio por el curso, necesitaría saber lo que me costará el curso de la ESO. Gracias. Esperando su respuesta: Un saludo Sonia

Oscar dice: Graduado escolar

Saludos. Mi pregunta es si no habría una forma de obtener el antiguo graduado escolar de la E.G.B o en caso de que ya no tenga ninguna validez debido a la reforma educativa, si hay alguna posibilidad de obtenerlo compensando algunas asignaturas. Yo cursé los estudios hasta octavo de E.G.B sin obtener el graduado pero en un centro de adultos conseguí superar varias asignaturas hasta el punto de que sólo me faltan las matemáticas para obtener el graduado, pero resulta que con la nueva reforma no sirve de nada todo lo que he logrado, lo cual no me parece justo. Gracias por la atención prestada.

Antonio dice:

Buenas! Mira estoy en 3 de la eso de adultos, y tengo 3 asignaturas, y por temas de trabajo no he podido prepararmelo todo, me gustaria saber si me quedan 2 asignaturas puedo pasar a 4 y llevar esas 2 para sacarmelas? porque para el siguiente trimestre tendria todo el tiempo de mundo, soy de distancia, Gracias!

Elena cuadros dice:

Valide mis estudios aqui,y tengo el graduado escolar,quiero estudiar para poder acceder a la universidad,pero tiene que ser a distancia ¿podria ser posible?

Estefania dice:

¿Cuanto me costaria sacarmelo a distancia?

Vtbmkagmnm dice: gMDgMqGAcDi

Nunca vi un pueblo tan piavso, que pasa? supongo que el haber peleado por un plato de comida me da otra perspectiva, pregunten a sus abuelos y reaccionen antes de que ya no quede por lo que pelear.No mas bancos, no mas grandes superficies, no mas grandes marcas, no mas coche, no mas comida basura, no mas medicamentos de dudosa composicif3n, con un NO por cada uno pero sin un paso atre1s con solo un NO valdreda pa empezar.Creo que han vivido muy cf3modos y han tenido mas de lo que deberedan tener sin se concientes de nada mas, no los culpo, todos somos hijos de esta sociedad brutal pero es tiempo de reflexionar.Siento parecer brusca, tal vez lo sea, es momento de hablar a calzf3n quitado como dicen en mi pueblo, y estoy atragantada de ver lo que nos este1n haciendo y de pensar en lo que nos hare1n.NO suelo ser fatalista, no quiero dejar un mensaje negativo sino todo lo contrario, en nuestra mano y solo en nuestra mano este1 el porvenir de nuestros hijos, y no lo digo por decir tengo 5 hijos y cada deda los animo a buscar la manera de entender la realidad.Arriba los que luchan!!! tenemos la razf3n y el corazf3n

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?