Consigue tu Título Educación secundaria en Don Benito

Si tienes tu residencia en Don Benito y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Don Benito y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Don Benito, Badajoz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Badajoz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Don Benito

EPA Giner De Los Rios

Avda. Alonso Martin, 4

Don Benito
06400, Badajoz
PUBLICO
EPA

IES Luis Chamizo

Vegas Altas, 111

Don Benito
06400, Badajoz
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Don Benito

La población y Ayuntamiento de Don Benito se encuentra situado en la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a 6 km de Villanueva de la Serena.

Por sus restos arqueológicos encontrados en el entorno de la ciudad, se deduce que su origen fue un asentamiento romano y visigodo. Actualmente, la población se dedica a la agricultura, el sector industrial y de servicios con algunas empresas importantes y la celebración de la Feria de Muestras de Extremadura (FEVAL).

Ir de turismo en la población nos dice mucho de su historia y patrimonio. Uno de los edificios más representativos del centro es el Museo Etnográfico de Don Benito, además de la Casa del Conde de la Iglesia Parroquial de Santiago, que es considerada bien de interés cultural por la Junta Extremadura o el convento de las Carmelitas descalzas y la ermita de las Cruces.

Son muy populares las fiestas de Semana Santa con la Procesión Magna, que se celebra cada cuatro años, y “La Velá”, la festividad en honor a la Virgen de las Cruces, patrona de la ciudad.

Cultura en San Benito.

Con el objetivo de buscar mantener la cultura viva, cada administración y cada concejalía buscan generar las condiciones suficientes para que la cultura se pueda difundir y mantener.

Son dos estrategias básicas las que se siguen, la primera busca mostrar la cultura mediante diferentes opciones como lo son con conciertos, obras de teatro, musicales, exposiciones temporales, permanentes, museos y más, la segunda opción es mediante la generación de actividades que se puedan vivir como clases y talleres pues así es posible mantenerla viva por lo que tanto habitantes como visitantes pueden vivir la cartelera cultural.

Fiestas en San Benito.

En San Benito las fiestas tienen mucha importancia, pues, se considera importante el tener fiestas para celebrar las tradiciones más icónicas de toda la localidad.

En el municipio, cada barrio posee una fiesta, una festividad, una feria que celebra sus momentos más representativos por lo que podemos encontrar una gran cantidad de opciones, gran cantidad de fiestas donde se realizan actividades de todo tipo empezando por las culturales con música y bailes, las religiosas con ceremonias, las deportivas con competencias y las de ocio con juegos mecánicos, juegos de feria y puestos de comida, productos, etc.

Gastronomía en San Benito.

La gastronomía es una de las expresiones más representativas de todas las culturas siendo que en San Benito se encuentra una importa identidad culinaria producto de la influencia de múltiples estilos.

Son muchos los sabores que se pueden encontrar en la localidad teniendo variedades que van desde lo dulce hasta lo salado, desde la carne hasta las frutas, del azúcar a las verduras, todo preparado por los cocineros más representativos en lugares de todo tipo empezando en los mercados, llegando a los restaurantes más tradicionales y finalizando con los estilos más innovadores en las cocinas de autor más representativa.

Turismo en San Benito.

El municipio está lleno de muestras de cultura, de vida y de diversión siendo que en pleno centro o en plena plaza se hallan representaciones, vestigios y símbolos de la identidad cultural.

A través de la explotación de la identidad cultural es que se tienen estrategias de turismo pudiendo los turistas visitar los centros comerciales, las zonas tradicionales, restaurantes, bares, monumentos, plazas e iglesias de la localidad encontrando grandiosas muestras de diversión y de talento en las calles de San Benito.


  • Direccion: Plaza de España, nº 16
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Don Benito
  • Código postal: 6400
  • Alcalde: JOSE LUIS QUINTANA ALVAREZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 35.791
  • Página web: www.donbenito.es

Comentarios

Wafa dice: Graduado escolar

Quiero saber donde se examinan,el tema de los libros y el presupuesto total

Isabella dice:

Buenas, tengo una pregunta. Resulta que yo actualmente no estoy viviendo en España, yo estaba estudiando este cuerpo 4º de la ESO pero solo pude acabar el primer trimestre pero con Educación Física y Física&Química suspendidas. Ahora quiero saber que podría hacer para poder acabar el curso y obtener el graduado pero sin necesidad de presencia en un instituto ya que no estoy allí. No he repetido ningún curso y no tengo ninguna asignatura pendiente entonces solo me falta este curso, entonces necesito saber cómo podría hacerlo.

Mamen dice: informacion

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente yo tengo graduado escolar,para estudiar bachillerato necesito algún titulo mas o directamente estudiar bachillerato muchas gracias

Ana torres chiquero dice: eso

quiero saber si me puedo sacar la eso curse hasta 8 de e,g.b pero no lo saque que debo hacer se me puede convalidar el certificado de escolaridad por el graduado

Maria esther ferrandez sanchez dice: ESO

TENGO 51 AÑOS CUMPLIDOS EL DIA 9 , NO ACABE EL EGB ME QUEDARON 3 ASIGNATURAS Y NO ME PRESENTE PORQUE ME PUESE A TRABAJAR YA SABEIS EN AQUELLA EPOCA , SI QUE HE ESTUDIADO VARIOS CURSILLOS PERO QUISIERA SACARME LA ESO PARA PODER HACER ALGUN CICLO MEDIO ME GUSTARIA HACERLO ONLINE QUISIERA SABER SI PUEDO HACERLO Y EL PRECIO TOTAL

Alba dice:

Hola tengo una pregunta, yo el este año me presente al examen de abril y aprobé dos módulos y suspendí uno, en junio me volví a presentar y suspendí el que me quedo, ahora la pregunta es ¿tengo que presentarme a todo de nuevo o solo al modulo que tengo suspenso?

Rafa dice:

puedo obtener el graduado escolar equivalente a octavo de egb que seria segundo de la eso?

José miguel dice:

Sí, eso lo comprendo, el Título de Bachiller no lo obtendría sólo con lo que tengo aprobado, no me he explicado bien. En la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, se recoge lo siguiente: Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller. 4. Se establece la equivalencia de estudios parciales de algún bachillerato anterior al regulado en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo,con el título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que en su momento se tenía pendiente de superación un máximo de dos materias del correspondiente bachillerato. Yo interpreto de este apartado 4º del artículo 4, que si se me exige para ejercer una profesión el Título de Bachiller yo podría ejercerla al tener tan sólo pendientes dos asignaturas de 3º de BUP. Mi caso concreto es que tengo los diplomas acreditativos para ser profesor integral de CAP para transportes pero me exigen para poder impartir dichas clases que tenga el Título de Bachiller o equivalente, y al leer esta norma he interpretado que sí cumpliría dicho requisito. ¿Estoy en lo cierto o no es así? Muchas gracias de antemano por la ayuda e información.

Johana hernandez dice: necesito sacarme el titulo de la eso

hola muy buenas, soy una chica de 23 años, que por falta de papas, y dinero no pude estudiar, solo saque mi primaria, no soy española soy latina, y quiero saber si para poder sacarme ese titulo se me ara dificil, tengo que saber mucho? o empezar de cero? con mi primaria podrían darme clases

Juan pedro salazar dice: ESO a distancia con titulación oficial

¿Hay que realizar algún examen oficial al finalizar?