Consigue tu Título Educación secundaria en Merida

Si tienes tu residencia en Merida y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Merida y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Merida, Badajoz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Badajoz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Merida

EPA Legion V

Legion V, 2

Merida
06800, Badajoz
PUBLICO
EPA

IES Santa Eulalia

Reina Sofia S/N

Merida
06800, Badajoz
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Merida

Mérida (del latín Emerita, en árabe: Marida) es una ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, región del suroeste de España, y sede de sus instituciones de gobierno. Asimismo es la capital de la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas, situada en el norte de la provincia de Badajoz. Es sede de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y del Partido judicial de Mérida. Mérida se encuentra geográficamente casi en el centro de la región, atravesada por el río Guadiana y el río Albarregas y a 217 metros de altitud. El «Conjunto Arqueológico de Mérida» fue declarado por la Unesco, en 1993, Patrimonio de la Humanidad, debido a su importante interés histórico y monumental. Económicamente, Mérida es una ciudad de servicios, con una creciente importancia en el sector industrial y un casi extinguido sector primario. Tiene el título de Muy Noble, Antigua y Leal Ciudad de Mérida.

Cultura en Mérida.

La cultura en este municipio se puede expresar de distintas maneras, pero la principal de todas es a través de las exposiciones, talleres y actividades que realizan los museos a lo largo de la ciudad, encontrando un buen numero de estos y con una gran variedad en canto a temáticas.

El museo nacional de arte romano, la colección de arte visigodo, el museo abierto de Mérida, el de geología, el museo de la prehistoria, el del ferrocarril, para los niños el museo del juguete y la muñeca, el museo del agua y las salas de exposiciones son parte de la oferta cultural.

Fiestas en Mérida.

La fiesta más importante del municipio es la feria de Mérida, la cual fue creada a partir de una vieja tradición, donde ganaderos de todas partes del país venían a la ciudad para intercambiar, vender o comprar ganado de asnos, mulas y otras especies cerca del puente romano, dando origen a lo que años más tarde sería la feria con un enfoque más marcado hacia actividades lúdicas y de ocio que reúnen a un buen número de participantes, turistas o espectadores cada año. Del 1 al 5 de septiembre se lleva a cabo la feria en el recinto ferial  de la ciudad.

Gastronomía en Mérida.

El hecho de ser la capital de Extremadura hace que Mérida tenga una cocina a la altura de las expectativas, con ingredientes de gran calidad, naturales y locales por lo que es común encontrar en las tiendas productos locales como el jamón ibérico preparado en el municipio, los quesos y aceites, las hortalizas cultivadas en los huertos locales, las frutas silvestres, las especias traídas gracias al comercio y las carnes de todo tipo como perdiz, conejos, res y cerdo.

La gastronomía tiene una gran reputación además de que es fácil disfrutarla en sus muchos restaurantes y bares locales.

Turismo en Mérida.

Mérida s una ciudad repleta de cultura y de historia, pues por sus calles, terrenos y campos puedes hallar vestigios de un pasado esplendoroso donde la ciudad rebosaba de vida.

Los sitios arqueológicos romanos son los principales puntos de interés para turistas pues el teatro romano, el templo de Diana, el acueducto, el foro, el circo romano, el puente, el área funerario son dignos de admirar sumándose a estas construcciones como iglesias, claustros, una alcazaba y las plazas.

De igual manera se encuentra una ruta secreta, la cual es posible disfrutar siempre y cuando seas acompañado por un guía experimentado.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Mérida
  • Código postal: 6800
  • Alcalde: ANTONIO RODRIGUEZ OSUNA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 56.395
  • Página web: www.merida.es

Comentarios

Fran dice:

Buenos dias. Estoy en la EA y me quisiera saber si puedo pasar de curso llevando 2 del anterior. Un saludo.

Ana dice:

si tengo 15 para 16 en enero me puedo sacar el graduado en una escula para adultos y haviendo repetido dos veses en la eso

Sara dice:

Hola,tengo 31 años,me saqué el graduado escolar en un aula de adultos,que puedo estudiar? O me hace falta tener la e.s.o? Otra pregunta es,donde puedo mirar mi graduado escolar? Pues lo he perdido y no lo tengo. Un saludo

Paco dice:

Tengo 48 años, solamente tengo la EGB desde el año 1983, después estudie FP pero no llegué a aprobar ningún grado. ¿Que debería de hacer para poder sacarme el bachiller? Muchas Gracias.

Fernando dice:

Tengo acabado el B.U.P. salvo una asignatura de 3º desde 1984. Por cuestiones laborables necesito acreditarlo completo para poder sacarme el Titulo y ejercer de Jefe de Seguridad . ¿Que puedo hacer?

Alba dice:

Hola tengo una pregunta, yo el este año me presente al examen de abril y aprobé dos módulos y suspendí uno, en junio me volví a presentar y suspendí el que me quedo, ahora la pregunta es ¿tengo que presentarme a todo de nuevo o solo al modulo que tengo suspenso?

Soledad santos vila dice: Graduado En Eso

Buenos días, Mi pregunta es, ¿el examen los hacéis ustedes o solo es una preparación para las pruebas por libre?, si el examen los hacéis ustedes es valido para después hacer un grado medio? Gracias. Soledad

Jonatan dice: la eso

Ola me gustaria saber como dacarme la eso a distancia I donde aria los examenes pa sacarlos

Pedro segura madrid dice: graduado de la eso

hola.vivo en sagunto(valencia),pero por motivos de trabajo durante 1 año minino voy a vivir en Burgos.he leido que existe la ESPAD (educacion secundaria para personas adultas a distancia). segun e leido parece que es mas facil y menos materias,ya que voy a estar trabajando durante minino 1año en Burgos,¿ que me conviene mas,hacerlo presencial o a distancia?¿a distancia hay que pagar? no termine 8° de EGB ya que me quedo Frances y lenguaje.presencial tengo la direccion de Burgos pero para la ESPAD no se donde informarme.espero que me ayuden con una respuesta.gracias

Jorge dice:

Hola Me quedaron las mates de 3 y 4 de ESO, termine 1º y 2º de BAT, hice un ciclo formativo de grado de superior y luego una diplomatura universitaria. No encuentro el título de la ESO y no sé si es porque no me lo dieron, por las mates suspendidas, o por qué lo he perdido o no lo recogí.