Consigue tu Título Educación secundaria en Montijo

Si tienes tu residencia en Montijo y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Montijo y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Montijo, Badajoz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Badajoz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Montijo

EPA Eugenia De Montijo

Avda. de Colon 19

Montijo
06480, Badajoz
PUBLICO
EPA

IES Vegas Bajas

Virgen De Barbaño, S/N

Montijo
06480, Badajoz
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Montijo

El ayuntamiento de Montijo pertenece a la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas y se encuentra a unos 30 km de Badajoz y a 30 km de Mérida. Dentro de la comunidad autónoma de Extremadura.

Entre los monumentos que podemos ver dentro del municipio, destaca la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, de estilo gótico, que data del año 1.574. Tanto la fachada como su torre le dan espectacularidad al edificio. En su interior, veremos capillas y retablos, entre los que cabe resaltar la Capilla de la Inmaculada Concepción, Retablos de la Virgen del Carmen, Retablo de San Blas, Retablo mayor...

Por otra parte, el Monasterio de las Clarisas es del año 1705, y es ocupado por las hermanas de la Orden de Santa Clara que realizan dulces ancestrales de larga tradición y riquísimos. Otra iglesia del lugar es la de San Gregorio Ostiense, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Las fiestas de Montijo se centran en la gran Feria, que tiene lugar en septiembre y se celebra en honor a su patrona la Virgen de Barbaño. San Isidro es otra de las celebraciones, que se hacen en honor al patrón San Isidro. Las fiestas religiosas y las populares se unen en un día donde la población suele pasarlo en el campo.

Con una excelente ubicación en la comarca de tierras de Mérida, con respecto a otras ciudades provinciales, el municipio posee una extensión un poco debajo de los 120 kilómetros cuadrados al igual que una densidad de población que alcanza los 134 habitantes por kilómetro cuadrado dando un total de casi 16  mil habitantes.

Según diversas investigaciones, por su posición con respecto a otras provincias y la riqueza de su territorio, el municipio ha sido de gran importancia para múltiples culturas y pueblos los cuales han decidido pasar por estas tierras y fundar pequeños asentamientos siendo que los restos arqueológicos respaldan esto.

El mayor yacimiento arqueológico encontrado corresponde a la época de los romanos y posee una serie de restos de construcciones y herramientas lo que muestra que en esa zona hubo una villa romana, la cual se cree, fue de gran importancia debido a su conexión con el camino entre la comarca y Lisboa, Portugal.

La caída del imperio romano significó un cambio total en la estructura socio política de la villa pues esta se volvió vulnerable, sobre todo con la partida del ejército y la dispersión de parte de los pobladores, por lo que fue posible conquistarla de una manera más sencilla siendo Alfonso IX el responsable de esto.

El territorio fue vendido y la villa pasó a ser controlado por un noble, el cual, fundaría el señorío de Montijo dándole gran esplendor a la villa la cual creció y se hizo condado además de que de su linaje saldría un personaje importante, su hija, la cual sería emperatriz de los franceses al desposar a Napoleón III.

El municipio sufrió una serie de cambios y conflictos como la batalla de Montijo la cual se desarrolló durante la guerra de Restauración Portuguesa, de igual manera, se llevó a cabo una serie de conflictos durante la guerra civil siendo que la ley de servicios de colonias penitenciarias militarizadas ejerció gran poder en el municipio.

Con la implementación de este sistema de control penitenciario durante el régimen de Franco, el municipio comenzó a crecer en obras de infraestructura producto del trabajo forzado por parte de los prisioneros por lo que se abrieron canales, caminos, se hicieron obras a favor de la sociedad con trabajo forzado.

Actualmente el municipio se ha desarrollado y ha logrado crecer en diversos aspecto siendo un municipio destacado en el dinamismo económico y las rutas comerciales, de igual manera, han llegado gran cantidad de habitantes en búsqueda de nuevas oportunidades y nuevos sitios para vivir.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Montijo
  • Código postal: 6480
  • Alcalde: MANUEL GOMEZ RODRIGUEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 16.236
  • Página web: www.montijo.es

Comentarios

Jorge ruiz dice: Graduado en ESO

Buenas tardes, Mi hijo tiene 17 años y se ha puesto a trabajar, pero necesita la ESO y solo tiene el 1er. año y parte del 2º. ¿Puede hacerlo a distancia, para conseguirlo el año que viene? Espero su respuesta. Gracias Jorge Ruiz.

Jeniffer dice: Eso

Hola mira quisiera saber como sacarme la eso ,estudie hasta 2 de la eso y luego lo deje y ahora quisiera retomarlo en realidad no puedo acudir a clases me gustaría q me ayuden porq no rengo ni idea gracias

Dani dice:

¿Se puede cursar en la escuela de adultos todo en un año? es que me lo quiero sacar lo mas antes posible osea quiero decir puedo hacer 1,2,3,4 en un año? tengo 19 y actualmente curso la fpb

Domingo dice:

hola, me gustaría saber si me correspondería el titulo de la eso. Estudie 1º BUP , 2º BUP y 3º de BUP pero suspendí 3º y me pillo 1º bachillerato pero no lo termine. Como hice 1º y 2º de BUP me correpondeía el titulo de la eso ? creo que solo me quedo ingles

Chari dice: la eso

tengo 43años y el graudado escolar y quiero seguir estudiando que me aconsejas

Daniel fernandez dice: grado medio para titulo de la eso

tengo 17 años y he suspendido hace pocos dias el examen, para grado medio, y no puedo empezar los modulos. me gustaria sacarme el titulo para hacer modulos. diganme cuanto dura el curso, el precio por mes que tendria que pagar etc. gracias.

Carlos dice:

buenos dias, me puede decir a que equivale haber terminado hasta 3º ESO, 4ºESO me quedaron 3 asignaturas en el año 2006, tengo algun titulo obtenido? gracias

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

María dice:

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Entonces solicitando el titulo de Grado Medio es lo que tendría que presentar? o tengo que pedir algún documento que especifique que es equivalente a los estudios terminados de bachiller? Muchas gracias!!

Jordi dice:

Hola! Pues mira estoy cursando 4rto de la ESO y las mates las suspendere ya que las notas son.... Me gustaria saber si me daran la ESO con las mates suspendidas. Un saludo