Consigue tu Título Educación secundaria en Vilafranca de los Barros

Si tienes tu residencia en Vilafranca de los Barros y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Vilafranca de los Barros y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Vilafranca de los Barros, Badajoz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Badajoz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Vilafranca de los Barros

IES Melendez Valdes

San Ignacio

Vilafranca de los Barros
06220, Badajoz
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Vilafranca de los Barros

El ayuntamiento de Villafranca de los Barros se encuentra en la provincia de Badajoz, dentro de la Comunidad autónoma de Extremadura.

La economía de la población se jacta del sector servicios, aunque tradicionalmente se había dedicado, mayoritariamente a la agricultura. La industria también da trabajo a una parte de la población.

Gracias a la cantidad de viñedos, se comercializan y se producen vinos de gran calidad de la DO Ribera del Guadiana. Además, cuenta con importantes cooperativas vinícolas: la de San José y San Isidro.

Su patrimonio está formado por Iglesias parroquiales católicas, que las encontramos bajo las advocaciones de Nuestra Señora del Valle y de Nuestra Señora del Carmen. La situación de esta población hace que se encuentre en un paraje de gran belleza y con buenas conexiones.

Lo encontramos tocando a la Ribera del Fresno y la Fuente del Maestre. Además, está regada por riachuelos y arroyos llamados Pendelías, Valdequemao y las Guaridas. Podemos llegar a él con carreteras comarcales y también cuenta con ferrocarril a través de Llerena para ir a Sevilla y con Mérida hacia Madrid.

La Semana Santa, la Navidad, el Carnaval o la virgen de agosto son fiestas que se realizan con una fuerte participación de toda la población y de lugares cercanos.


  • Direccion: Plaza España, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Villafranca de los Barros
  • Código postal: 6220
  • Alcalde: RAMÓN ROPERO MANCERA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 13.356
  • Página web: www.villafrancadelosbarros.es

Comentarios

Rocio dice: ESO o ESA

Buenas tardes. Deje de estudiar a los 18 años y me quedaron doa asignaturas de 4 de ESO,. No he parado de trabajar desde entonces y me gustaria terminar la ESO ya que con paciencia quiero hacer el bachillerato y acceder a la universidad. Cuanto tiempo tendria que cursar para obtener la ESO?

Johana dice: graduado en eso

ustedes dan el titulo directamente aprobando la materia,¿no hace falta examinarse oficialmente?y otra duda,me guataria saber el presupuesto de dos asignaturas:ambito social y cientifico tecnologico ya que el otro ambito lo tengo aprobado.gracias y un saludo

Lidia dice: eso

Mi pregunta es cuanto.vale

Susana dice:

mi amigo tiene graduado y fp1 me podiais decir cual seria su convalidacion gracias

Vane dice:

tengo echo hasta octavo de E.G.B.Lo termine en el año 1996.Tengo el título de haber terminado satisfactoriamente la egb,pero para hacer un curso sociosanitario de los que ofrecen las oficinas del paro,me dicen que uno de los requisitos es tener la e.s.o hecha...Que puedo hacer??si ahora en realidad tercero de la eso,sería un séptimo de egb de antes y cuarto de la eso un octavo de egb???

Silvia ricaurte dice: terminacion del eso

tego una prueba i mi inquietu es querer saber que me ebaluaran

Rosa dice:

Hola, buenas noches, mi problema es el siguiente: hace 6 años aprox.estudie por las noches en una escuela para adultos el graduado en ESO,bien , pues en los dos años lo aprove todo excepto lengua de segundo ciclo y no me dieron el graduado. Hoy llame para apuntarme a lengua y me dijeron que tengo que volver a empezar de cero,pues hace muchos años ya. Necesito que alguien me saque de dudas pues resulta raro que presecriban y tambienque no me dieran el graduado cuando he leido que te lo dan con dos asignaturas suspendidas esto es en alicante muchas gracias

Beatriz dice: graduado en ESO

Me gustaria saber si es posible sacar el graduado de la ESO a una persona que ha tenido apoyos curriculares sin éxito y si este titulo es oficial con el ministerio de educacion le ruego me disculpe pero no se exactamente que diferencia hay entre ir a un centro a estudiar y otro a distancia

Uxue dice:

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, tengo hecho hasta 1º del antiguo B.U.P, quiero hacer auxiliar de enfermería, podría hacerlo sin necesidad de la E.S.O? Se necesita lo mismo para auxiliar de clínica ? Gracias.

Ana torres chiquero dice: eso

quiero saber si me puedo sacar la eso curse hasta 8 de e,g.b pero no lo saque que debo hacer se me puede convalidar el certificado de escolaridad por el graduado