Consigue tu Título Educación secundaria en Villanueva de la Serena

Si tienes tu residencia en Villanueva de la Serena y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Villanueva de la Serena y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Villanueva de la Serena, Badajoz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Badajoz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Villanueva de la Serena

EPA Medardo Muñiz

Buenavista, 123

Villanueva de la Serena
06700, Badajoz
PUBLICO
EPA

Datos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

En la misma comarca de Vegas Altas, a puertas de la comarca de La Serena, se encuentra el ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, dentro de la comunidad autónoma de Extremadura.

La economía se ha basado durante años en la explotación del ganado además del sector industrial, con toda clase de empresas y fábricas de diferentes ámbitos. Ello se mezcla con el sector agrícola con los cultivos de maíz, arroz, y otros cereales, además de variadas frutas.

Entre los edificios que podemos destacar y ver en la población, destaca el propio ayuntamiento o casa Consistorial, que data del año 1583, aunque ha sido reformado posteriormente. También es destacada la Casa de la Tercia; la Casa de los Bolos; o la Jabonera, una antigua fábrica de jabones.

Los edificios religiosos forman parte de la historia y el presente de la población y aportan una gran riqueza artística. Son de resaltar el Monasterio de San Benito o Palacio Prioral, construido en 1494 y reconstruido durante el reinado de Carlos III, en el Siglo XVIII; la Capilla del Santo Sepulcro, del año 1673; la iglesia parroquial católica con tres portadas que llaman la atención, además de un la talla de la Virgen de los Dolores de Mariano Benlliure que vemos en su interior. Otras iglesias de interés son las parroquiales católicas bajo las advocaciones de San Francisco de Asís y de La Santa Cruz.

Los emplazamientos de la población son completos y el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos amplios servicios. Cuenta con siete colegios y tres Institutos de Educación Secundaria, además de lugares sanitarios, centros para gente mayor...

Cultura en Villanueva de la Serena

Existe un organismo encargado de todas las actividades culturales y es la concejalía de cultura, la que, como parte de sus actividades, cada mes anuncia una cartelera llena de opciones para disfrutar de la cultura nacional y local. Podemos encontrar que en esa cartelera se ofrecen gran cantidad de actividades, para todas las edades y gustos, teniendo por ejemplo: conciertos y presentaciones de danza típica, teniendo ciclos de cine o ferias de libros, obras de teatro, habiendo también exposiciones de todas temáticas y para complementar todo, talleres y clases de artes.

Fiestas en Villanueva de la Serena

Son dos las fiestas más importantes de todo el municipio, pues representan la parte más esencial de su cultura y sus tradiciones reflejadas en la vida diaria del municipio. Las fiestas de Santiago y Santa Ana son las fiestas más importantes de todo el municipio, no solo en el número de visitantes sino también en el número de actividades que se desarrollan durante estas festividades. Celebradas en Julio, estas fiestas son un ícono de Villanueva de la Serena pues se encuentran todo tipo de actividades como conciertos con artistas reconocidos hasta juegos mecánicos.

Gastronomía en Villanueva de la Serena

La gastronomía local se encuentra muy arraigada pues esta forma parte fundamental de las tradicionales locales así como de su estilo de vida y de su cultura. Fundamentalmente la comida sigue un estilo muy marcado en cuanto a que sigue la línea de lo rural y lo casero basando sus guisados en ingredientes de gran frescura y de índole natural evitando a toda costa lo que haya sido procesado industrialmente. La gastronomía de la localidad está presente en la mayoría de los restaurantes y bares de la localidad pudiéndola disfrutar en su puro estilo tradicional o bajo el estilo de cocina de autor.

Turismo en Villanueva de la Serena

EN cuanto a turismo, podemos encontrar que este se encuentra estrechamente relacionado con la cantidad de cultura e historia que en municipio de Villanueva de la Serena se encuentra. Se puede empezar el día con el recorrido de sus monumentos históricos y sitios de interés llegando al llamado salto del agua, un lugar que a pesar de ser un depósito de agua municipal destaca por su magia, después podemos encontrar el castillo de la Encomienda como parte medular de nuestra visita siendo que para finalizarla siempre se invita a comer un poco de los sabores locales en sus restaurantes.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Villanueva de la Serena
  • Código postal: 6700
  • Alcalde: MIGUEL ANGEL GALLARDO MIRANDA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 25.838
  • Página web: www.villanuevadelaserena.es

Comentarios

Marisol sánchez rufo dice:

hola, les ruego me informen de cómo sacar el graduado escolar a distancia, precio, temario, tipo de eámenes, etc. es para mi hijo que en breve cumplirá 18 años.muchas gracias. en espera de sus noticias, les envío un cordial saludo Marisol

Herminia dice:

necesito saber lo ke cuesta sacartelo ysi alfinal acabas sacandolo

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Ana dice:

Si suspendí una asignatura (matemáticas de 4 de la eso) puedo pasar al bachillerato? O tengo que aprobar dicha asignatura? Gracias

Javi dice: graduado escolar

buenas tardes, me gustaría obtener el titulo en educación secundaria lo antes posible, tengo hasta 2 e.s.o ¿cuanto tiempo tardaria en sacarme el curso completo? gracias

Francisco narvaez carrillo dice:

Buenas.mi hija tiene 19 año y a echo el examen para sacar el graduado escolar y a sacado 7 y 3 .al final de la hoja pone resultado del examen:PERMANECE me gustaría saber que significa Gracias

C dice:

Hola. Tengo varias dudas a ver si podría ayudarme. Yo curse hasta 3ESO y dejé el instituto, ya hace unos 14 años más o menos. Entonces me gustaría saber si la única forma de sacarse el graduado escolar es presentándose a las pruebas libres o yendo a una escuela de adultos, quiero decir, ¿hay alguna forma de poder hacer un grado medio que convalide la ESO? ¿Y que no tenga examen de prueba de acceso? Puesto que por lo que tengo entendido el examen de prueba de acceso es prácticamente igual que los exámenes de la ESO. El año pasado ya me presenté a un ámbito y lo suspendi, me cuesta bastante retomar aquellos estudios ya que hace demasiados años que lo deje y tengo olvidado todo aquello. Entonces me gustaría saber si hay forma de hacer algún curso que convalide con la ESO, Por ejemplo, sé que en la escuela de Cenafe los cursos que tienen para entrenadores de distintos niveles van convalidando estudios, a algo así me refiero. Un saludo y muchas gracias.

A garcia dice:

hola. Tengo el titulo de la EGB y luego tengo aprobado hasta 2 BUP, con una asignatura suspendida. Quisiera saber si podria equivaler hasta el titulo de la eso, tendria que hacer el examen para sacar el titulo de la eso, y en el caso que tuviese que hacerlo, si tendria asignaturas convalidadas. gracias

Arantxa dice:

Hola, mi pregunta es si un niño de 13 años puede presentarse a esas pruebas, para sacarse la titulacion, muchas gracias.

Daniel dice: La Eso

Buenas tengo una duda soy de nacionalidad rumana y me gustaria obtener o sacarme la ESO la duda q tengo es q yo hice 8 años en rumania y aqui solo m faltarian los dos años hay alguna manera de estudiar solo esos dos años o es que tengo q hacerlo todo¿? Muchas gracias espero su respuesta.