Consigue tu Título Educación secundaria en Villanueva de la Serena

Si tienes tu residencia en Villanueva de la Serena y quieres sacarte el título de la ESO en 2022, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Villanueva de la Serena y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Villanueva de la Serena, Badajoz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Badajoz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Villanueva de la Serena

EPA Medardo Muñiz

Buenavista, 123

Villanueva de la Serena
06700, Badajoz
PUBLICO
EPA

Datos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

En la misma comarca de Vegas Altas, a puertas de la comarca de La Serena, se encuentra el ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, dentro de la comunidad autónoma de Extremadura.

La economía se ha basado durante años en la explotación del ganado además del sector industrial, con toda clase de empresas y fábricas de diferentes ámbitos. Ello se mezcla con el sector agrícola con los cultivos de maíz, arroz, y otros cereales, además de variadas frutas.

Entre los edificios que podemos destacar y ver en la población, destaca el propio ayuntamiento o casa Consistorial, que data del año 1583, aunque ha sido reformado posteriormente. También es destacada la Casa de la Tercia; la Casa de los Bolos; o la Jabonera, una antigua fábrica de jabones.

Los edificios religiosos forman parte de la historia y el presente de la población y aportan una gran riqueza artística. Son de resaltar el Monasterio de San Benito o Palacio Prioral, construido en 1494 y reconstruido durante el reinado de Carlos III, en el Siglo XVIII; la Capilla del Santo Sepulcro, del año 1673; la iglesia parroquial católica con tres portadas que llaman la atención, además de un la talla de la Virgen de los Dolores de Mariano Benlliure que vemos en su interior. Otras iglesias de interés son las parroquiales católicas bajo las advocaciones de San Francisco de Asís y de La Santa Cruz.

Los emplazamientos de la población son completos y el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos amplios servicios. Cuenta con siete colegios y tres Institutos de Educación Secundaria, además de lugares sanitarios, centros para gente mayor...

Cultura en Villanueva de la Serena

Existe un organismo encargado de todas las actividades culturales y es la concejalía de cultura, la que, como parte de sus actividades, cada mes anuncia una cartelera llena de opciones para disfrutar de la cultura nacional y local. Podemos encontrar que en esa cartelera se ofrecen gran cantidad de actividades, para todas las edades y gustos, teniendo por ejemplo: conciertos y presentaciones de danza típica, teniendo ciclos de cine o ferias de libros, obras de teatro, habiendo también exposiciones de todas temáticas y para complementar todo, talleres y clases de artes.

Fiestas en Villanueva de la Serena

Son dos las fiestas más importantes de todo el municipio, pues representan la parte más esencial de su cultura y sus tradiciones reflejadas en la vida diaria del municipio. Las fiestas de Santiago y Santa Ana son las fiestas más importantes de todo el municipio, no solo en el número de visitantes sino también en el número de actividades que se desarrollan durante estas festividades. Celebradas en Julio, estas fiestas son un ícono de Villanueva de la Serena pues se encuentran todo tipo de actividades como conciertos con artistas reconocidos hasta juegos mecánicos.

Gastronomía en Villanueva de la Serena

La gastronomía local se encuentra muy arraigada pues esta forma parte fundamental de las tradicionales locales así como de su estilo de vida y de su cultura. Fundamentalmente la comida sigue un estilo muy marcado en cuanto a que sigue la línea de lo rural y lo casero basando sus guisados en ingredientes de gran frescura y de índole natural evitando a toda costa lo que haya sido procesado industrialmente. La gastronomía de la localidad está presente en la mayoría de los restaurantes y bares de la localidad pudiéndola disfrutar en su puro estilo tradicional o bajo el estilo de cocina de autor.

Turismo en Villanueva de la Serena

EN cuanto a turismo, podemos encontrar que este se encuentra estrechamente relacionado con la cantidad de cultura e historia que en municipio de Villanueva de la Serena se encuentra. Se puede empezar el día con el recorrido de sus monumentos históricos y sitios de interés llegando al llamado salto del agua, un lugar que a pesar de ser un depósito de agua municipal destaca por su magia, después podemos encontrar el castillo de la Encomienda como parte medular de nuestra visita siendo que para finalizarla siempre se invita a comer un poco de los sabores locales en sus restaurantes.


  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Villanueva de la Serena
  • Código postal: 6700
  • Alcalde: MIGUEL ANGEL GALLARDO MIRANDA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 25.838
  • Página web: www.villanuevadelaserena.es

Comentarios

Dseorajuwaje dice: vIawBcMNf

esta forma de vivir ya no es viable ,estamos a esnepxas de los tiburones de la bolsa ,que engaf1an y se apoderan de los vienes de todos nosotros,y mucho peor cuando se permite a bancos y cajas que hayan regalado los cre9ditos para tener ganancias momente1neas y despue9s que Europa nos preste dinero con el cual si hubiera sido prestado directamente a nosotros ( todos los Espaf1oles)podredamos haber salido de la crisis ,y sin embargo se lo regalan a los Bancos sin devolucif3n y sin la OBLIGACId6N de prestarlo a un bajo intere9s ,eso si que es para indignarse.despue9s se dedican a ponerse verdes los unos a los otros sin soluciones ,deje1ndosela llevar por necesidad de votos para sus ridedculas propuestas .primero de nada tendredan que poner en su sitio a los bancos ,dejar de depender de ellos,que no dependiera nuestro dinero de ellos y de los tiburones que solo quieren ganar dinero y hunden paedses en un golpe de sesif3n de bolsa .Prestar el dinero directamente ,y recibir dinero de nosotros en forma de bonos ,que no dependie9ramos tanto de gente sin escrfapulos que no saben lo que hacen REALMENTE.procurar crear un auto abastecimiento ,tanto en alimentacif3n como en energedas renovables.Fomentar un consumo responsable,fomentar el ahorro y no el despilfarro. y como platf3n y socrates analizan en la repfablica , la mejor opcif3n para organizar un estado ,es instruir a nuestros poledticos desde jf3venes,dialogar y buscar una solucif3n en comfan en vez de buscar cual esta mas arriba, educar a nuestros poledticos en la pobreza ,que tan solo este9n los que tengan vocacif3n y solo desean el bien de la mayoreda .Educar a los maestros en la vocacif3n ,pues son el futuro de nuestros hijos y educar a nuestros hijos en el respeto al prf3jimo.Ensef1ar por ley en clases la ayuda a los desmejorados y amor a nuestros ancianos,el beneficio satisfactorio de darse a los deme1s.

Mari lópez dice:

Tengo aprovado lengua e inglés y científico tecnológico por la prueba libre cuantos años tiene de validez estas asignaturas...

Maria alexandra llanos dice: CURSO ESO

Hola. Vivo en

Ursula dice:

Haber yo solo hice hasta Octabo de antes y me queradon pendientes matematicas y sociales.Si me quiero sacar el graduado escolar que tengo que hacer. Gracias

Fernando dice: graduado escolar. EG.B.---------------- 1º curso de formacion profesional de 1º grado.

Hola, mi pregunta es si con mi titulacion, de E.G.B. y el 1ºcurso de F.P. terminados, puedo obtar a sacarme el bachiller? o tengo que sacarme el graduado en E.S.O.? y si es así que tendria que hacer. gracias. Y si puedo sacarme el bachiller me convalidarian alguna asignatura de las que tengo aprobadas de F.P. aunque es un sistema antiguo de hace muchos años? gracias.

Angelica dice:

Hola, tengo cursado hasta 3º del antiguo BUP, con matematicas pendiente. me gustaria saber si con una pendiente, es igual que haber acabado el BUP. Y si hay alguna manera de sacar esa materia, gracias

Rocio dice:

Hola¡¡¡¡¡ tengo 48 años y a llegado el momento creo de plantearme sacar el graduado en eso la verdad,,es un reto ke me gustaria para este año,mi pregunta,es posible?

Gisela dice:

Buenos días, Quiero que mi padre se saque la ESO para poder obtener el certificado de conducción de taxi en Madrid. Es ingeniero graduado en Venezuela (aunque tiene nacionalidad española) hace mas de 30 años, pero actualmente la convalidación de su título es España es muy complicado. Qué pasos debemos seguir para sacar este título lo más rápido posible?. Muchas gracias.

Sandra dice: Eso

Quería saber como va el curso de graduado eso,tengo poco tiempo porque estoy trabajando pero me urge sacármelo porfa contestarme.

Cristian dice:

Hola, buenas tardes. Me quiero sacar la oposición para policía pero necesito tener el graduado de la ESO. Estoy yendo a la escuela de adultos para aprobar el ámbito científico-tecnológico y lo veo muy difícil para sacármelo. Mi duda es que a mí en la ESO solo me quedaron dos asignaturas. Ahora con dos asignaturas puedes pasar a bachillerato. ¿No se podría hacer algo para que me gradue de la ESO?