Consigue tu Título Educación secundaria en Zafra

Si tienes tu residencia en Zafra y quieres sacarte el título de la ESO en 2019, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Zafra y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Zafra, Badajoz

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Badajoz para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Zafra

EPA Antonio Machado

Plaza de la Constitucion, 17

Zafra
06300, Badajoz
PUBLICO
EPA

IES Suarez De Figueroa

La Fuente S/N

Zafra
06300, Badajoz
PUBLICO
IES

Datos del Ayuntamiento de Zafra

Zafra es una ciudad perteneciente a la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Lo encontramos en el suroeste de la provincia, siendo uno de los municipios más importantes de ésta.

Su patrimonio es bastante extenso y característico. Podemos dar paseos por la Plaza Grande y Plaza Chica; ver el Palacio de los Duques de Feria, construido en el siglo XV;  la ermita de Belén, la Iglesia de la Candelaria, de estilo gótico; Iglesia del Rosario, y el Museo del Convento de Santa Clara.

Es también cultura y alberga importantes infraestructuras, como son la Universidad Popular, la Escuela de Música, el Espacio para la Creación Joven o la Biblioteca Pública. Zafra es una ciudad evocada al turismo de congresos, pues cuenta con el Pabellón Central del Recinto Ferial que acoge decenas de eventos de carácter local, nacional e, incluso, internacional.

Su ubicación en la provincia de Badajoz, le permite al municipio contar con una extensión territorial de aproximadamente 62 kilómetros cuadrados donde alberga a una densidad de población que supera los 260 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio y da una población total de casi 17 mil habitantes.

Desde épocas antiguas, por la posición clave que tiene el municipio, ha sido objeto de diferentes intentos por poblarlo por parte de diversas culturas y pueblos, siendo, la más destacada, la villa romana que se logró fundar en el municipio de la cual aún se conservan algunos vestigios arqueológicos de gran importancia.

Para algunos investigadores no solo fue una villa romana, sino, el municipio estuvo dividido en diversas villas y ciudades romanas lo que sugiere una gran presencia en el municipio, sobre todo, por los restos hallados de monedas, utensilios y otros objetos muy característicos de los romanos como sus escudos y lanzas.

La caída del imperio romano supuso un antes y un después en la vida del municipio, pues, tras la caída del imperio romano se fragmentaron las villas permitiendo así que otros reinos se hiciesen con el control de la localidad volviéndola parte de sus territorios y ejerciendo el control durante la edad media.

De igual manera, los musulmanes ejercieron un control sobre estas tierras pues, aprovechando el caos se hicieron del territorio y construyeron castillos para defenderlo. Las guerras de reconquista les quitarían el control de estos territorios y permitirían su regreso a los reinos católicos de España

Fueron una serie de etapas históricas con cambios políticos y sociales los que dieron forma al municipio actual, por lo que a lo largo de los años siguientes al periodo de reconquista pues eventos como la conquista de América afectaron al municipio enormemente tanto económica como social y demográficamente con cambios en todos los sentidos.

Gracias a su papel en la conquista de América, el municipio pudo desarrollar fuertes lazos económicos con las tierras lejanas, por lo que, las rutas comerciales tenían una conexión importante con la localidad permitiendo así un crecimiento económico sostenido con cada vez más comercio.

Actualmente el comercio sigue siendo una de las actividades más destacadas, aunque, poco a poco actividades como el turismo han venido a remplazar la manera habitual de desarrollo económico pues con inversiones en infraestructura, con inversiones en hoteles, en transporte, cultura, historia y deporte, el municipio ha crecido.


  • Direccion: Plaza Pilar Redondo, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Zafra
  • Código postal: 6300
  • Alcalde: JOSE CARLOS CONTRERAS ASTURIANO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 16.424
  • Página web: www.zafra.es

Comentarios

Manuel dice: hay que pagar

hay que pagar por este curso?

Manuel dice: edo

Hola, quisiera saber si el examen final se hace a distancia o ai que presentarse fisicamente en algun sitio gracias y tambien yo lo deje en 3 de eso desde donde tendria k empezar espero su respuesta saludos

Ismael gonzalez rodriguez dice:

Hola me llamo Ismael tengo el graduado en E.G.B y la prueba de de acceso a la universidad para mayores de 25 años me gustaria saber si con eso me equivaldria al bachiller para un empleo publico u oposicion un saludo

Adriana dice:

Hola Me presente hace varios años a las pruebas libres del graduado escolar y aprobe tres asignaturas pero lo mire por Internet y ahora me vuelvo apuntar y me piden un papel con las que tengo aprobadas y no lo tengo mi pregunta es ahi algun sitio wn Internet donde poder mirar las notas de convocatorias anteriores o que tengo que hacer por que esas estan aprobadas para siempre? Espero respuesta. Un saludo.

Sarah ruiz andrés dice: GRADUADO ESO

¿Es gratuito?

María dice:

Me gustaría saber si podría obtener el graduado escolar teniendo E.Física suspendidad,y con todas las demás aprovadas.Gracias

Alberto dice: graduado en eso

Me gustaría información sobre el curso: precio, duración, método de evaluación y como examinarme y donde.gracias

Chari dice: la eso

tengo 43años y el graudado escolar y quiero seguir estudiando que me aconsejas

dice:

Como consegyire los papeles de la eso si lo hago a distancia tengo 17 años y estoy en francia y me gustaria sacarme la eso para inscribirme en el ejercito si pueden ayudarme se lo agradeceria

Charo dice:

quiero sacar la ESO a distacia, me quedan 3 asignaturas de cuarto,tengo que hacer todo o solo esas asignaturas?. gracias