Consigue tu Título Educación secundaria en Badalona

Si tienes tu residencia en Badalona y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Badalona y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Badalona, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Badalona

AFA Gran Sol

C. Berlin, s/n

Badalona
08913, Barcelona
PUBLICO
AFA

AFA Morera Pomar

C. Ferrer i Bassa, 11-25, bxs

Badalona
08915, Barcelona
PUBLICO
AFA

Joan Maragall

C. Sant Ignasi de Loyola, 112

Badalona
08918, Barcelona
PRIVADO
IES

Datos del Ayuntamiento de Badalona

La ciudad de Badalona, considerada ciudad desde 1897, es un municipio catalán muy cercano a Barcelona capital, y forma con otros similares el área metropolitana de Barcelona. Es la tercera ciudad más poblada de Cataluña. La ciudad de Badalona fue fundada por los romanos en el siglo III a.C.

Durante el siglo XIX la ciudad de Badalona se vio envuelta de lleno en la Revolución Industrial, más si cabe desde la primera línea ferroviaria Barcelona-Mataró. En cambio, durante el siglo XX y como todo el país, Badalona se vio afectada por la guerra y la dictadura llegando a ser incluso bombardeada por la aviación italiana.

A partir de la transición Badalona va recuperándose poco a poco abriéndose al mar con su paseo marítimo (1980) o como sede de los JJOO de 1992. La ciudad tiene una gran oferta cultural, como muestra de ello es el festival internacional FILMETS, que aglutina cortometrajes independientes de todo el mundo durante 8 días en el mes de noviembre.

El ayuntamiento de Badalona se encuentra hermanado actualmente con ciudades como Gotemburgo, Valparaiso o Montevideo, y algunas de las personas más relevantes nacidas allí son Pompeu Fabra (químico y biólogo), Manolo Escobar (músico), Mireia Belmonte (nadadora), Rudy Fernández (jugador de baloncesto) o Jordi Villacampa (presidente del Joventut).

Cultura en Badalona

El ayuntamiento de Badalona ha creado programas con la finalidad de poder dar una gran difusión de la cultura en la ciudad, por lo que se creó el departamento de cultura, ofreciendo todo tipo de actividades culturales, que van desde las exposiciones hasta las actividades interactivas por lo que caminando por las calles de la ciudad se pueden encontrar teatros, salas, auditorios, centros culturales, bibliotecas y más, interactuando con la cultura mediante talleres, mediante cursos.

En las fiestas que se hacen en la ciudad la cultura está siempre implícita, en las fiestas de mayo la ciudad se vuelve otra, comenzando con actividades que van desde lo cultural hasta lo popular, pues se realizan en torno a lo religioso siendo que San Anastasio es el patrón, celebrado el 11 de mayo, con bailes, cortejos, tandas, quemas de muñecos, verbenas y una gran cantidad de diversión que mezcla la cultura con la fiesta popular y la diversión de una cultura ancestral.

Gastronomía en Badalona

Badalona, al ser una ciudad que se encuentra en las orillas del mar, tiene una cocina basada en ingredientes provenientes del agua como pescados y mariscos, por lo que los sabores con origen maritimo son importantes siendo que aquí se es la cuna y sede de un encuentro gastronómico marinero donde muchos restaurantes modernos y clásicos de la ciudad forman parte de un una feria donde los mejores platillos, sabores y olores se reúnen para maravillar a más de una persona, dejándolos encantados y deseando volver siempre a probar la deliciosa gastronomía de Badalona.

Turismo en Badalona

Badalona tiene muchas actividades que ofrecer, no solo en playas o en el agua sino también en sus calles y en su cultura por lo que podrá disfrutar de caminar por sus largas calles y paseos o por sus puentes sobre las aguas de mar, también podrá bañarse en sus playas y calas o podrá caminar sus veredas practicando deportes eco turísticos como el ciclismo, o podrá conocer el casco viejo de la ciudad disfrutando de un clima y una vista digna de una ciudad costera de inigualable belleza, cultura y vida.


  • Direccion: Plaza de la Vila, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Badalona
  • Código postal: 8911
  • Alcalde: MARIA DOLORS SABATER PUIG
  • Partido gobernante: BADALONA EN COMÚ-PA
  • Habitantes: 219.547
  • Página web: www.badalona.cat

Comentarios

Jordi dice: Me gustaría saber una forma rápida de empezar a sacarme la eso

No pido sacarla rápido ya que eso no es factible, pero me gustaría saber donde sacarla a distancia, ya que tengo que estar cerca de mi madre por una próxima operación que tiene que venir, y que la recuperación va a ser de larga duración, un saludo y espero poder empezar pronto!

Manuel dice: hay que pagar

hay que pagar por este curso?

Pedro reyes lindo dice: Peruano puede estudiar a dsitancia deswde peru y obtener la ESO?

muy buenas noches quisiera me pueda responde mi inquietud ya que por motivos de la vida deje los estudios secundarios y ahora quisiera realizarme profesionalmente y me interesa mucho obtener la ESO a distancia. ya que el tratado de ANDRES BELLO me da una luz de esperanza. quisiera puedan aclarar mis dudas.

Mariela dice:

Deseo saber si ustedes también tienen para poder realizar 1 y 2 de bachillerato o al ser mayor de 30 años hacer el acceso a mayores de 25 años, también lo llevan ustedes. Que precio sería , es presencial o a distancia y cuanto tiempo . Con está acreditación si lo aprobará podría opositar ? Y que nivel sería , ya no es aux verdad?

Fernando dice:

Hola hace muchos años estudie hasta Segundo de BUP Pero tengo pendientes 4, que tengo q hacer para sacarme el título de ESO? muchas gracias

Veronica atance dice: hola!

¿donde tengo que apuntarme para sacarme la eso a distancia gratis? ¿dónde me pondrán las actividades y los horarios?

Anonimo dice:

que vale sacarse el esso

Daniel fernandez dice: grado medio para titulo de la eso

tengo 17 años y he suspendido hace pocos dias el examen, para grado medio, y no puedo empezar los modulos. me gustaria sacarme el titulo para hacer modulos. diganme cuanto dura el curso, el precio por mes que tendria que pagar etc. gracias.

Claudia dice: graduado escolar

quisiera saber el coste de la matricual de todo el curso y la duracion del curso y si es reglado el graduado escolar muchas gracias

Laura dice:

Hola, necesito el título de bachiller y estaba pensando en sacarme un acceso a grado superior. Un grado medio también sería compatible, realicé un grado medio hace 10 años y suspendí porque no pude presentarme al examen de septiembre de una asignatura ( FOL) ¿Hay alguna posibilidad de que pueda sacarme solo esa asignatura o tengo que repetirlo todo? Gracias.