Consigue tu Título Educación secundaria en Barbera del Valles

Si tienes tu residencia en Barbera del Valles y quieres sacarte el título de la ESO en 2020, tienes la oportunidad de conseguirlo.

¿Te estás planteando acabar la ESO?

Si vives en Barbera del Valles y en su momento no pudiste acabar la secundaria ahora puedes obtener tu título oficial de Graduado en ESO.

Centros para estudiar la ESO para mayores de 18 años en Barbera del Valles, Barcelona

Consulta estos centros si quieres acudir a clases presenciales para sacar el título. Recuerda que son gratuitos, aunque requieren que acudas a todas las clases y realices los examenes y trabajos que te encarguen.

Deberás adaptarte a los horarios en que se realizan las clases en estos Institutos o centros para adultos de la ESO

También tienes la posibilidad de prepararte por tu cuenta para obtener el título de la ESO. Todas las comunidades autónomas convocan anualmente pruebas libres para obtener el título de la ESO. La ventaja de prepararte por tu cuenta es que lo harás a tu ritmo y lo puede compaginar con tu ritmo de vida.

¿Quieres aprobar la ESO con un curso a distancia?

No pierdas tiempo ni esfuerzos para sacarte el GESO. Analizaremos contigo tus necesidades y te crearemos un itineriario específico.

Tener la ESO es básico para cualquier trabajo

Podrás matricularte sólo en lo que realmente necesitas y así completar tus estudios.

Todos los temarios están actualizados y adaptados a los requisitios en Barcelona para obtener el título oficial de la ESO.

Contarás con el apoyo de profesores que coordinarán tus progresos y corregirán tus exámenes para que obtengas tu titulación.

Rellena este formulario y un asesor formativo te contactará para conocer tus necesidades y elaborar conjuntamente un plan formativo contigo.

Centro de Educación de Personas Adultas en Barbera del Valles

CFA Barbera

C. Nemesi Valls, 35

Barbera del Valles
08210, Barcelona
PUBLICO
CFA

Datos del Ayuntamiento de Barbera del Valles

El ayuntamiento de Barberà del Vallès se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Su economía se ha basado muchos años en la industria, al contar con importantes polígonos industriales, pero el sector terciario también es cada vez más notable con viveros de empresa y centros para su expansión.

La ciudad cuenta actualmente con unos 30.000 habitantes y el ayuntamiento alberga diferentes emplazamientos para el disfrute de sus ciudadanos, como una gran zona deportiva, llamada complejo de Can Llobet, entre otros. Entre sus atractivos, podemos nombrar la iglesia de La Románica en este mismo barrio que está ubicado al norte de la población, donde también veremos el Parque de Can Amiguet y colegios e institutos.

Pero, Barberà del Vallès está formado por diferentes barrios cada uno con sus propias instalaciones. En Can Llobet, por ejemplo, podemos hacer uso del complejo deportivo comentado anteriormente, además de la Plaza de la Constitución o el mercadillo semanal.

En el Barrio del Ensanche está la oficina del Ayuntamiento, la Plaza de la Villa, los Juzgados de Paz y el Mercado Once de Septiembre. El casco antiguo alberga edificios de larga historia y tradición, y la cultura está muy presente en diversos emplazamientos. Veremos el Casal de Cultura, el Centro Abierto, la Zona deportiva de María Reverter y la Plaza de la Sardana, entre otros.

En esta zona está el Parque central del Vallés, un gran espacio de 30 hectáreas situado entre los municipios de Sabadell y Barberá del Vallés. Es perfecto para un día de excursión en familia al concentrar áreas de divulgación medioambiental, de juego y promoción económica con una gran extensión verde.

Cultura en Barberá del Vallés

Con la finalidad de preservar la identidad cultural que el tiempo le ha dado al municipio, los diferentes ayuntamientos que han pasado por la administración así como las concejalías de cultura, han buscado generar las políticas públicas suficientes a favor de la cultura. Podemos encontrar que producto de estas políticas públicas se han podido realizar una gran cantidad de actividades culturales como lo son ciclos de cine, obras de teatro, conciertos, exposiciones, clases y talleres además de que se han venido mejorando los sitios dedicados a la realización de estas actividades culturales.

Fiestas en Barberá del Vallés

A lo largo del año, podemos encontrar que en el municipio se realizan una gran cantidad de actividades o festividades las cuales reúnen a un buen número de participantes debido a la alegría que generan además de que son una fuente importante de desarrollo local. Las festividades comienzan desde enero con la llegada de los reyes magos al municipio, después llegan las festividades dedicadas a la semana santa donde lo religioso toma mayor preponderancia, después llegan las festividades locales con fiestas dedicadas a los patronos de la localidad y con celebraciones oficiales, terminando todo en diciembre con navidad.

Gastronomía en Barberá del Vallés

Si bien, no se tiene una gastronomía totalmente local, si se poseen algunas características de lo más destacadas, sobre todo en la preparación de diversos platillos o platos típicos de toda España y que son mundialmente conocidas… Las tapas. Las tapas son preparadas con gran empeño en el municipio pues con el uso de ingredientes locales se han logrado crear recetas de tapas de autor de lo más deliciosas que logran enamorar desde los ojos, el olfato y la boca por lo que todas estas tapas las puedes probar en los restaurantes y en los bares de la localidad.

Turismo en Barberá del Vallés

Si bien, no se ha explotado totalmente el turismo en la localidad pues no se cuenta con un plan de desarrollo, con una guía de sitios que visitar o con una estrategia para atraer turistas, si se pueden encontrar algunas actividades para realizarse dentro del municipio. Visitar sus festividades puede ser muy divertido, sobre todo porque en este municipio todo es alegría y diversión, de igual manera, visitar sus bares de tapas es lo mejor pues aquí se podrán disfrutar de una gran cantidad de tapas que van desde las tradicionales hasta las de cocina de autor.


  • Direccion: Avenida de la Generalitat, nº70
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Barberá del Vallés
  • Código postal: 8210
  • Alcalde: SILVIA FUSTER ALAY
  • Partido gobernante: P.C.P.B.
  • Habitantes: 31.144
  • Página web: www.bdv.es

Comentarios

Carlos dice:

buenos dias, me puede decir a que equivale haber terminado hasta 3º ESO, 4ºESO me quedaron 3 asignaturas en el año 2006, tengo algun titulo obtenido? gracias

Elena cuadros dice:

Valide mis estudios aqui,y tengo el graduado escolar,quiero estudiar para poder acceder a la universidad,pero tiene que ser a distancia ¿podria ser posible?

Lidia dice: eso

Mi pregunta es cuanto.vale

Amanda dice:

Hola, tengo que repetir 4º de la ESO porque me ha quedado solo un ámbito, si me quiero presentar a las pruebas libres tengo que seguir en el instituto o me puedo presentarme directamente? Gracias

Senen dice:

Hola muy buenas, tengo cursado 2º de BUP que equivale a la ESO, pero me gustaria saber que tengo que hacer o donde me tengo que dirigir para que me lo convaliden. Me hace falta para la documentacion de unas pruebas y no me vale el plan antinguo ya que me piden como titulo el de la ESO. Muchas gracias.

Loli dice: ESO

Hay cursos para sacarse la ESO a distancia y gratuitos.Si es asi me gustaria me mandaran informacion . GRACIAS

Vanessa dice:

Quisiera saber si los exámenes trimestrales y finales también se hacen a distancia o tengo que ir a algún centro para hacerlos. Gracias :)

Carolina dice:

Hola. estaba intentando mandar mis datos para tener mas informacion pero no se k pasa k no puedo, lo quiero es tener el gradaduado en ESO , aver si porfavor me puedan dar informacion sobre este metodo para empezar lo antes posible, muchas gracias .

Tania dice: matriula para la eso

Como puedo acer la matricula para la eso?

Marco dice: caso un tanto especial, creo

Hola, por motivos personales a los 12 años deje de asistir a la escuela cursé la Eso con clonlara un año más, he estado estudiando por mi cuenta con la educación libre. El problema es que ahora quiero cursar estudios medios, batchiller, y no puedo porqué no tengo el graduado ESO. tengo 16 años, hay alguna opción para mi? Saludos